En los primeros años 80 devoramos cuanto cómic y personaje de Bruguera cayó en nuestras manos, y en días como este sentimos que la colección nos fuese "birlada" en un descuido.
Y, entre todos sus personajes, sin duda fueron los de 13 Rue del Percebe los que más nos agradaron y cuyas viñetas recorríamos de abajo arriba, piso por piso buscando la temática de los gags, sus correspondencias y/o diferencias.
Hemos leído en sus homenajes la manera en que el -y el resto de los autores Bruguera ensancharon enormemente el léxico de millones de españoles con palabras tristemente ya en desuso, pero que nuestra generación al menos aún sabe descifrar.
Un amor por la lectura que dura hasta nuestros días y unas risas que añoramos, junto al resto de los tesoros de la niñez.
Nunca nos pusimos en sus interminables colas en el Salón del Cómic, pero ahora que si lápiz ya descansa le decimos con respeto y admiración: ¡GRACIAS, MAESTRO!
Ha muerto el último gran autor del tebeo español.Lo leían niños, adolescentes y adultos.
ResponderEliminarSu Mortadelo es a España, lo que Asterix a Francia.
Vázquez, Escobar e Ibáñez (con mención honorable para Raf, Segura, Rovira y March) eran los que aguantaban la editorial Bruguera en sus últimos años.
Ahora sin Ibañez, ya nada queda de ese tebeo que leían los niños pra pasar a leer otros cómics.
Yo diría que Ibáñez hizo más por la lectura que varios planes educativos.
Descanse en paz y muchas gracias por todo.