Devorador de Literatura, Cine, Ensayo y cuanto papel impreso caiga en sus manos, escritor y columnista insomne -por que no nos creemos que le haya dado tiempo a producir más de 570 páginas a su corta edad (la mitad que la nuestra) y además dormir-, la obra está compuesta por amenísimas columnas divididas en tres apartados: Ensayos de Tradición, Modernidad y Crítica Cultural. Muchas son las cosas que compartimos con Guillermo y más aún serán, pues su arrolladora cultura y su agudo intelecto, gusto por la conversación y el debate así lo implican.
Su devoción por la Filosofía Perenne -tal y como denominaron Julius Évola y René Guénon al conjunto de enseñanzas esotéricas presentes en todas las culturas humanas- es algo que nos hermana.
El libro, que puede leerse como el Imitatio Christi, abriéndolo por donde sea, una columna al día, ofrece idéntica sabiduría e iluminación trate el tema que trate.
No podemos ni debemos destacar temas, autores, frases lapidarias o pensamientos agudos pues nos lo parecen todos por igual, con todos los que hemos leído comulgamos y sin duda lo hará también el lector.
El libro es una catarata de cultura, clásica para comenzar, y de los ecos de esta misma hasta nuestros días, con la ventaja enciclopédica de citar o descubrir docenas de pensadores que nosotros mismos hemos descubierto gracias a Guillermo y que, si tenemos ocasión, profundizaremos en ellos junto a el.
Como implica su juventud, Guillermo ha volcado TODO lo que ha leído y pensado en el libro.
Con el tiempo, cuando su visión no solo se ensanche -que ya lo está- sino se afile y sea forjada por nuevos y fundamentales autores que pronto dominará, miedo nos da pensar a donde pueda llegar "totalmente armado".
Seguiremos con idéntica pasión su futura obra y, como le dijo mostró su tío -el espía noir- a cierto poeta en apuros, su persona nos interesa (mucho) y lo queremos.
Por eso haremos lo posible para reemplazar la melancólica nota con que concluye el libro por una mucho más sana NOSTALGIA y ESPERANZA.
¡Pero Guillermo, esas lecturas de Moore y Tolkien no admiten más retrasos!
Cosas de fachas para fachas
ResponderEliminar😱 estamos ante el Fin de la Civilización Occidental,,,y no va a ser por las razones que podrían esperarse o debatirse sino por el DESCONOCIMIENTO de la misma y de sus conceptos más básicos. Es un final triste pero quizás merecido para esos putos fachas heteropatriarcales y colonialistas religiosos que somos los malvados europeos 🤣🤣🤣
ResponderEliminarOh, no solo los europeos son malos. A menos que entiendas el nombre en su sentido original: EUROPA, la que cae siguiendo al toro de Zeus, esto es, la humanidad en su conjunto.
ResponderEliminar