Juntos revitalizaron a Batman en un tiempo donde aún no era el personaje principal de la compañía.
Ahora DOLMEN está recuperando el trabajo de este dúo creativo, tanto en los volúmenes de LA TERCERA PLANTA como en este, para valorar el por qué fueron escogidos para dar el salto, y para intentar que no queden sepultados bajo los más populares Moore, Gaiman y Morrison.
Les faltó quizás algún proyecto propio en U.S.A. en el que destacar o personaje que hacer suyo, más allá de Batman, para haber calado propiamente en nuestras conciencias.
Con el ocaso de la PRENSA -no solo la escrita, la Tira de Prensa es un formato en extinción -como ocurrió con las revistas que vieron nacer al personaje, y ocurrirá con los comic-books a no mucho tardar.
Yo no he sido fan del personaje, pero aunque MEGACITY ONE sea dificil de encajar en una tira de viñetas seguro los fans del personaje podrán disfrutar de estas tempranas aventuras, en las que Dredd y su mundo están aún conformándose.
Hoy yo me mudaría a Megacity One con los ojos cerrados.
Al menos allí está Dredd para hacer justicia.
Dredd no hace justicia. Aplica todo el rigor de la ley (no olvidemos que había bastante crítica social en la obra ...y todavía más mala baba). Y en una sociedad que no tiene nada de democrática (de hecho es un estado policial reflejo de las peores dictaduras militares, aunque es una magnífica ficción). Grant y Wagner no pretendían que se viese a Dredd como un héroe precisamente (pero así lo vieron muchos que se lo tomaron demasiado en serio y no supieron ver ironías ...ni el "mensaje").
ResponderEliminar