viernes, 4 de octubre de 2019

GEMINIS: FRACASO MANIFIESTO EN "ULTRADEFINICIÓN"

Para este humilde plumilla sigue siendo un misterio cómo es posible que a un macro-estudio con más de un siglo de antigüedad se le puedan colar guiones tan completamente anodinos, formuláicos y ABURRIDOS como este.


Con la salvedad de la idea del protagonista perseguido por su propio clon más joven -algo que conocemos desde los trailers pero que la peli presenta como GRAN REVELACIÓN al final del segundo acto, háganse cuentas-, todo en la película suena a ya visto: el antiguo agente que se retira, los pérfidos jefes de agencia que lo quieren liquidar, los amigos fieles que lo van ayudando, etc, etc, etc...


Personajes planos y diálogos olvidables, junto a algunas barbaridades conceptuales como que el laboratorio de CLONACIÓN SUPERSECRETO se esconde, de todos los posibles nombres, bajo una empresa de seguridad que responde al nombre de GÉMINIS.

¡NADIE LO HUBIESE SOSPECHADO!

Según avanza la simplona trama la peli se hace primero previsible, luego absurda, para terminar en insoportable.


Eso si, todo lo de la tecnología muy bien, y siempre PARECE que Will Smith luche con el mismo...aunque todos sabemos que no lo hace.

Para más INRI, la película está grabada con una cámara nueva, al parecer que registra todo con detalle extremo, pero que no da la sensación acostumbrada de "cine".

A uno le parece estar viendo un directo de televisión o, aún peor, que muchos de los planos han sido grabado con cromas.


Así que solo cabe esperar que el director Ang Lee y demás actores hayan cobrado muchísimo y se hayan hinchado a pescaito y "piña dulse" en Cartagena de Indias, donde transcurre la única escena de acción algo salvable a mitad de la peli.

Por que lo que es el estudio, recaudar mucho no va a recaudar con las bochornosas críticas que ha cosechado.

Yo aprovecho para ofrecerme como LECTOR DE GUIONES A PRODUCIR por un módico precio. ¡Al menos lo de "Geminis" lo hubiese detectado!

2 comentarios:

  1. Hay estereotipos que funcionan y hay recursos que se usan desde miles de años. Pero suele darse otra vuelta de tuerca. Claro que hay bodrios.

    ResponderEliminar
  2. Una pena, el director fue ganador de un Oscar...

    ResponderEliminar