De este cómic solo se pueden decir cosas buenas.
La primera el guión, de Trondheim y Zep, que plantea una aventura clásica de CF con regusto y estética Pulp.
Una enorme nave con miles de razas alienígenas se adentra en lo que acaba siendo una inmensa necrópolis espacial.
Una agente especial es enviada a investigar. Pero ese ambiente va a despertar los instintos de algunas de las razas a bordo convirtiendo el trayecto en una doble amenaza.
A pesar de esa descripción, todo es narrado en un tono de humor con continuos giros de guión que os mantendrán sorprendidos y entretenidos hasta el final.
La heroína, a pesar de vestir como las de la CF Pulp más clásica, tiene una actitud muy lejada la de las damsel in distress.
El dibujo de Bertail no solo recuerda a las mejores aventuras espaciales del cómic europeo, no solo evoca ese tono clásico y a la vez fresco de CF sino que merece detenerse en cada página y cada viñeta y disfrutar de su talento.
Páginas magistrales con enfermizos detalles que degustar y espectaculares escenarios llenos de imaginación y diseño brillante.
Hacía mucho que veía un cómic europeo de los que suponen un nuevo reto y un nivel a superar -si se pudiera- por el cómic americano y por propuestas similares.
Pero ahora os cuento lo mejor: se trata de una saga de 8 números, en los que Tronheim, con otros co-guionistas y diferentes dibujantes irá narrando el resto del viaje del nave, con nuevos agentes y diferentes aventuras.
¡Subíos a bordo y a disfrutar, hasta la Infinity....Y MÁS ALLÁ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario