martes, 26 de septiembre de 2017

¡DAVE GIBBONS CULPA A WATCHMEN DEL ENFOQUE OSCURO DE BATMAN V SUPERMAN!

Como autor de World's Finest, uno de los mejores encuentros de Superman/Batman, sabe de lo que habla a la hora de señalar las fallas del concepto de Snyder y Cia...

¡Y como de genial hubiese estado ese Captain Marvel por Moore y Gibbons! ¡Puro Tom Strong!


“I know no more than you about Matthew being involved with a Superman movie. To me, off the cuff, it sounds like a really good idea. And I do think it’s the way that these things are evolving. You know, there was a time when superheroes had to be really dark. And I think of the Dark Knight movies.

And of course, I also feel a bit guilty, because Alan Moore and I very much kind of instituted the idea of dark superheroes. We never thought it would persist for 25 years, you know.


“But I think that the sort of thing that’s popular nowadays is something that’s a bit lighter in tone, that’s a bit more adventurous and a bit more colorful. And I think of things for instance like, The Guardians of the Galaxy or the new Thor movie, or indeed, Kingsman.

And, you know, I think that’s the kind of entertainment that Matthew very much understands. And I’d be really intrigued to see his take on Superman. I’m sure it would be really good for the character.”


“Well the way, I mean, the way I understand it is that somehow Watchmen are being blamed for the darkness of the DC Universe, and somehow this latest story thing that DC are doing is a way that the DC Universe breaks free of the lying influence of the Watchmen characters. It was the fact that American writers adopted a particular take, that Alan and I took on superheroes.

It’s the blame there, and certainly, we were never saying that this is how superhero comics should be done. In fact, the next thing we would’ve done after Watchmen would’ve been something like Captain Marvel, you know, something really light and mythical.”


“I think, as I said earlier, the trend in entertainment now is to actually come up with something which is more entertaining, which is less dark, which is much more full of hope. 

And I think probably the failure of the Superman-Batman movie was that it was really too dark, and that Superman was made as dark as Batman. And to me, that really doesn’t work, I thought that’s the perfect opportunity to contrast the two characters.”

9 comentarios:

  1. Oportunidad desperdiciada

    ResponderEliminar
  2. La última frase de Gibbons lo resume todo.
    Tenemos Metropolis, joya de la corona de Lex Luthor, con un paisaje luminoso y despejado digno de una película de James Cameron. Monumentos, autopistas de veinte carriles, pantallas de fibra óptica en todas partes a lo Minority report, drones publicitarios a lo San Fransokyo, rascacielos de formas atrevidas. Y por encima de todo ello la torre Luthor, con su reloj y su planta en forma de L visible desde el espacio.
    Gotham, por el contrario, es un amasijo claustrofóbico de suburbios agrietados por el terremoto del 2000 y las guerras de bandas, farolas rotas por los gamberros, aislados caserones victorianos, un centro art-decó y un barrio gótico perfecto para robar a los turistas, con edificios Wayne, Kane y Cobblepot en las puertas de la ciudad y la torre Wayne (cotidiana durante el día, siniestra por la noche con esas antenas parecidas a orejas puntiagudas) presidiendo el centro.

    Ambas ciudades reciben a estudiantes de arquitectura de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso. Se pone a Watchmen como el "culmen" del comic de superhéroes y cuando se hacen películas de ese corte, todos critican su lado oscuro y realista. ¿En qué quedamos? Si se eligió al director de la película de Watchmen estaba bastante claro lo que nos íbamos a encontrar. No sé, creo que tanto MoS y BvsS se van a convertir en películas de culto con el tiempo, tanto por su bizarrismo como por su peculiar visión dentro del género. No creo que veamos muchas películas parecidas en mucho tiempo. Ni siquiera JL, que Whedom está maqueando para hacerla mucho más luminosa y superheroica.

    ResponderEliminar
  4. Quedamos en que WATCHMEN NO ES EL CULMEN DEL CÓMIC DE SUPERHÉROES.

    Watchmen es otra cosa, puede y debe usarse como modelo en los cómics, pero no por su tono. Su tono, es SUYO Y DE NADIE MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes y no tienes la rason esa sinta/comic si pose buenos elementos pero como dice el dicho asta la veyesa cansa ademas que estos elementos le funcionaron por usarse en un elenco diferente o ya se olbidaron de la rason por la que se desidio nunca crusar el DCU con watchmen.

      Eliminar
  5. La continuación de Watchmen no iba a ser Un luminoso Shazam de Alan Moore sino el aun mas oscuro Twilight of the Superheroes. Y tanto watchmen como miracleman son "un" culmen del comic de superheroes (por mas oscuros que estos sean), hay otros por supuesto mucho mas light y optimistas de otros autores y editoriales, pero eso no se puede negar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los ENTERAOS que dicen que autores como Gibbons MIENTEN, si señor!

    ResponderEliminar
  7. La tendencia de Moore respecto a los superheroes ha quedado bastante clara con sus ABC e incluso con La liga extraordinaria, una vez hecho el ejercicio postmoderno con los personajes en Watchmen del relativismo moral, lo que le ha atraido es traer de vuelta como afectaron a su infancia y recuperar el sense of wonder.

    ResponderEliminar
  8. Con tantos directores hablando y hablando que a Superman lo quieren más luminoso como en los 70s, hay que reconocer que Snyder tuvo los cojones de hacer algo diferente y a la vez algo que también se ha visto en comics (de un "dios" que como tal tiene detractores).

    Ni que decir de meter la controversia entre el gobierno y un superheroe en la segunda película y no esperar hasta la 14va como en la esquina del frente.

    ResponderEliminar