miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿QUIEN ES TRISH "PATSY" WALKER...?

El personaje de Trish Walker, la hermana adoptiva de JESSICA JONES, ha sido líbremente adaptado a partir de Patsy Walker, la heroína Hellcat, para jugar el papel que Carol Danvers -Captain Marvel- desempeñaba en los cómics.


Como veremos hay muchas semejanzas entre ambas, y también bastantes diferencias.


Patsy Walker comienza su andadura en 1944, en las páginas del magazine de Timely Ms. America, como un tebeo para niñas basado en los exitosos cómics de Archie Andrews.


En el legendario Annual en el que Mister Fantástico e Invisible Girl se casan, Patsy y su amiga Hedy aparecían entre los neoyorquinos atraídos por la boda, quedando así incorporadas al Universo Marvel de los Sesenta.


En los setenta, ya canceladas sus diferentes series, será el guionista Steve Englehart quien recordará la broma de Kirby y Lee, y rescatará al personaje dentro de la serie dedicada a The Beast en Amazing Adventures.


Hank McCoy le prometerá a Patsy una identidad heróica, lo que se concretará en que ella herede el descartado traje de The Cat, tomando el nombre de Hellcat.


Esto ocurrirá en la serie de los Vengadores, con quienes vivirá algunas aventuras, a pesar de que su destino la llevará a integrarse en otro grupo.


Como dijimos, el traje de Patsy Walker lo había llevado originalmente The Cat, Greer Nelson, a quien dotaba de poderes "gatunos".

Greer, por cierto, tenía un novio policía.


Aquí la vemos enfrentada a The Owl, otro conocido de las series de Netflix.


La razón por la que Greer Nelson lo descartó es por que cambio la tecnología por la magia demoniaca como fuente de sus poderes, convirtiéndose en Tigra, The Were-woman.


Patsy, por su parte, acabó integrándose en el "No-grupo" de Marvel, Los Defensores, de quien formó parte de manera regular.


Una de las sagas acabó con ella también poseída por un demonio, acabándose por descubrir que esto se debía a las manipulaciones de su madre, que enferma de cáncer, había ofrecido su alma a cambio de su salud.


En la serie de TV, la madre de Trish Walker es también una siniestra manipuladora, que la explotó como estrella del show "It's Patsy", un reflejo de las primeras aventuras de Patsy Walker como modélica jovencita americana.


Hellcat acabó casándose con su compañero Hellstorm, y abandonaron el grupo.


Su boda la interrumpió Buzz Baxter, el antiguo novio de Patsy en sus cómics, ahora transformado en un violento Mad Dog.


Englehart se acordó de ellos de nuevo y acabaron apareciendo en sus West Coast Avengers, donde también se estudiarían los demoniacos orígenes de Tigra.


Lo malo es que Hellstorm era el Hijo de Satán, y cuando en los '90 el personaje se versionó de manera mucho más oscura, Patsy acabó deprimiéndose y suicidándose al no poder aguantar la oscura vida de sus esposo.


Pero en los cómics, ya se sabe, la muerte no es el final, y Kurt Busiek recuperó a Hellcat durante su etapa en Avengers, en los tiempos en que aún se ponía orden y concierto en las historias de los personajes Marvel.


Una nueva miniserie exploraba las conexiones demoniacas de Hellcat en esta nueva etapa.


El personaje regresó a formar parte de la nueva etapa de Defenders, también iniciada por Busiek. Aunque comenzando en esta ocasión que veis aquí también se integró en diferentes agrupaciones de heroínas femeninas Marvel, a falta de otro sitio mejor.


Con el trabajo de los Immonen Hellcat inició una nueva etapa como heroína en solitario, aunque más allá del humor que acompañaba sus aventuras no tenía una característica definitoria.


Si que se empezó a recapturar entonces su pasado como personaje "de niñas", integrando más la historia de los cómics de Patsy en una heroína con la que apenas compartía nombre en realidad.


Las "Marvel Divas" son uno de esos diferentes grupos femeninos que aparecen y desaparecen desde que en su día apareciesen las "Lady Liberators" comandadas por Valkiria.


Como decimos, Hellcat ha seguido con la tónica desde sus orígenes, apareciendo y desapareciendo según toque o no renovar su copyright, y variando más o menos el tono aunque acercándose a lo humorístico y "femenino" en estas últimas versiones, nada del pasado demoniaco...


Hasta la hemos podido ver integrada de nuevo en las Fearless Defenders, que aunaba los dos principales conceptos de su trayectoria: este grupo y el grupo de heroínas.

Aquí hasta la vemos con otras heroínas que sin duda aparecerán en la nueva versión televisiva de los Defensores.


Eso nos lleva a la actualidad, donde el éxito televisivo le ha otorgado una nueva serie, en la que vemos de nuevo que el personaje está dirigido más al público femenino y con obvios toques de humor y guiños sobre su pasado.


En esta nueva portada se aprecia ya como la versión televisiva afecta a la del cómic, y los fans de "Trish" Walker persiguen también a Patsy por su pasado como icono juvenil.

¡Continuaremos comentando el resto de personajes de JESSICA JONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario