El caso de Purple Man es realmente extraordinario, convirtiéndose gracias a esta nueva adaptación en el villano Marvel más ridículo que, de repente se ha tornado más siniestro, adulto y reconocido.
Su historia se inicia en el nº 4 de Daredevil, casualmente otro de los personajes de Netflix.
Allí se establece su origen como un espía comunista infiltrado en una planta química donde acaba bañado en gas nervioso que le dio la habilidad de controlar a las personas cercanas a el.
El Daredevil Yellow homenajeaba o ampliaba ese primer encuentro en los primeros días de DD.
El personaje resultó totalmente olvidable y olvidado, y así no volvió a aparecer hasta el nº 88 del personaje, en una de esas etapas donde no sabían muy bien que hacer con DD.
Curiosamente sería Frank Miller en 1981 quien recuperase al personaje y lo enfrentase a un grupo de héroes urbanos que, contando con Daredevil, Luke Cage y Iron Fist, prefiguraban los actuales Defenders.
Su otra aparición ochentera fue en la novela gráfica Emperor Doom, donde el Doctor Doom lo usaba para magnificar sus poderes y controlar el planeta entero -menos a Wonder Man, que luego salvaba el día-.
En esta ocasión el personaje pareció morir.
Desaparecido el, nos quedaría Purple Girl, una hija suya que heredó su apariencia y poderes y que militó en Alpha Flight cuando ya esta serie andaba perdiendo "el Norte"...
X-Man es otro de los personajes que, estando falto de oponentes propios, acabaría enfrentado a él. Y esta es su última aparición, antes de que Bendis lo rescatase en Jessica Jones.
Allí, como ya sabemos, sería el responsable del final de la carrera de la heroína Jewel, y volvería a encontrarse con ella durante su etapa como detective privado, en una versión que ha sido corregida y ampliada para la miniserie de Netflix.
A partir de entonces, Kilgrave se torna un villano recurrente en varios cómics, aunque menores.
El personaje sería encarcelado y repaparecería en la fuga de villanos de The Raft que ocurrió en New Avengers #1.
Allí se topaba de nuevo con Luke Cage y bueno, la cosa acababa a puñetazos.
Slavado por el Baron Zemo, el personaje reapareció en Thunderbolts, manipulando al grupo.
Durante Civil War es USAgent quien se enfrenta a el.
Cuando The Hood forma su nuevo sindicato de Supervillanos, Purple Man está entre ellos, enfrentados a los New Avengers de Cage.
La versión de Heroes for Hire de Misty Knight también se enfrentó con el, particularmente Elektra y The Shroud.
Más tarde lo vemos formando su propio grupo de supervillanos en venta al mejor postor.
Luke Cage se vuelve a cruzar en su camino, esta vez mientras lideraba su versión de los Thunderbotls.
Por último, la nueva serie de Daredevil ha presentado a los Purple Chlidren, todos los hijos ilegítimos que ha ido teniendo por ahí reunidos usando su poder en común.
Así hemos pasado del olvido y la burla a ser sin duda uno de los personajes más solicitados ahora por cualquier guionista Marvel, ahora que se ha demostrado como de siniestros pueden ser sus poderes.
algo similar le paso al hombre molecula, de ser un villano segundon, paso a poner en jaque al universo marvel en las secret wars, muy buen análisis Pedro
ResponderEliminarSebastian O