Disiento, la grandeza de la serie de Sherlock es poner al gran detective en la época moderna y resultar creíble. Muchos habían caído seducidos por CSI y similares, y con un contundente golpe en la mesa se demuestra que Holmes no es un personaje para una época muy concreta, sino que puede manejarse sin problemas en el mundo moderno, y que, de existir, aprovecharía las ventajas de la tecnología actual, tal y como el Holmes de toda la vida hacía en los relatos de Conan Doyle.
¿Que queda mejor en la época victoriana? Por supuesto. ¿Que la dinámica de los personajes de la serie de la BBC sería maravilloso verla en los relatos y escenarios victorianos? Sin lugar a dudas. Pero lo que me fascina de esta versión es su cercanía al tiempo actual, sin ser tan moderna que pase de moda en muy pocos años. Es nuevo y viejo, conocido e inexplorado. The Gherkin y el Big Ben. Y todo es reconocible, y perfectamente integrado.
Por algunos planos y caracterización de los personajes tiene el especial este un aire a la serie de Jeremy Brett
ResponderEliminarDisiento, la grandeza de la serie de Sherlock es poner al gran detective en la época moderna y resultar creíble. Muchos habían caído seducidos por CSI y similares, y con un contundente golpe en la mesa se demuestra que Holmes no es un personaje para una época muy concreta, sino que puede manejarse sin problemas en el mundo moderno, y que, de existir, aprovecharía las ventajas de la tecnología actual, tal y como el Holmes de toda la vida hacía en los relatos de Conan Doyle.
ResponderEliminar¿Que queda mejor en la época victoriana? Por supuesto. ¿Que la dinámica de los personajes de la serie de la BBC sería maravilloso verla en los relatos y escenarios victorianos? Sin lugar a dudas. Pero lo que me fascina de esta versión es su cercanía al tiempo actual, sin ser tan moderna que pase de moda en muy pocos años. Es nuevo y viejo, conocido e inexplorado. The Gherkin y el Big Ben. Y todo es reconocible, y perfectamente integrado.