miércoles, 26 de agosto de 2015

FANTASTIC FOUR: EL CAMINO AL INFIERNO.... (II)

El final de la presentación de los personajes de la película da ya lugar a una serie de alteraciones sin sentido de la historia de los cómics que hacen poco a poco perder todo sentido a la película.


Del realismo de la primera parte pasamos ya a la ciencia-ficción más desatada y, lo que es peor, incongruente e inconsecuente.


Aquí vemos la escena de Doom corrigiendo a Reed, cuando en el original era obviamente al contrario, mostrando como el orgullo de Doom era la causa de su propio fracaso.


Así que los tres compañeros deciden viajar al Planeta Zero antes de que le quiten su invención de las manos. Bien...

¿Pero veis esta imagen de la historia original...? Los 4F ESQUIVAN A LA SEGURIDAD DEL COHETE. Esto es, ya en 1961 un proyecto como un viaje espacial tenía un mínimo de seguridad GUBERNAMENTAL.


El que en 2016 una empresa/fundación privada pueda construir en medio de Manhattan una máquina teletransportadora, un portal a otro mundo DESCONOCIDO y que sus estudiantes tengan COMPLETO ACCESSO A ELLA incluso después de mostrar que realmente funciona es totalmente IN-CREÍBLE.

La versión del tebeo: en medio del desierto y con el ejército al cargo.


Paradójicamente, en la historia original Ben Grimm era el único tripulante de la nave verdaderamente necesario y justificado: era Piloto y por eso Reed lo necesitaba a bordo.

En esta versión, Reed llama a Ben y lo invita a ir otro mundo...¡por que era su amiguete del cole!


No solo eso sino que, para que Ben suba a bordo, ya que solo hay 4 cápsulas, el equipo, Johnny incluído, tiene que olvidarse de Sue.

En su lugar, es Doom el que viaja. Osea, que en realidad en esta versión Doom sería más miembro del cuarteto que Sue...

¡Al menos en la versión Ultimate se molestan en enviar a cinco...!


No obstante, por obra de birlibirloque, aunque Sue no viaja al Planeta es igualmente afectada por su energía.

Osea: Si es el viaje a la otra dimensión lo que les da los poderes... ¿Para que viajar, si Sue los adquiere sin ir siquiera...?

Un total y absoluto galimatías. Y solo estamos despegando.


En la versión Ultimate, los personajes también cobran poderes por viajar a otra dimensión, la N-Zone.

Este cambio se hizo por considerar que los viajes espaciales ya se sabe que no otorgan poderes y ya no estamos en los tiempos de la carrera espacial.


No obstante estos pequeños detalles merman el concepto original: el de los 4F como exploradores, "Imaginautas".

En lugar de viajar por descubrir lo desconocido, la motivación de los personajes de la Película es, en esencia, económica: quieren vivir de las rentas de su propia gloria. No buscan nada, solo lo encuentran.


La Ultimate N-Zone vendría a ser una versión de la Zona Negativa original, una dimensión que contiene o está formada por Anti-materia, un universo propio aparte al que los 4F viajaron en diferentes ocasiones, enfrentando diferentes amenazas.


No obstante, a partir de los hechos de Annihilation, un portal espacial se ha abierto entre nuestro Universo y la Zona Negativa, por lo que sus personajes y su cosmos forman ahora parte del espacio de Marvel, sin más.

A alguien se le ha olvidado eso de que si materia y antimateria coinciden, se auto-destruyen...

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario