No se crean ustedes que esto se debe a que estén haciendo las series DC mejor que ellos, no...
Es el título de un artículo de The Outhousers que se hace eco de otro de Bleeding Cool. Y esta vez la cosa no tiene nada de risa.
Reportan que los retrasos de los cómics Marvel de Secret Wars se deben a CONTINUAS INTERFERENCIAS que los editores reciben por parte de ejecutivos, al parecer relacionados con Marvel Studios. Ya sabéis, como lo que pasaba y pasa en DC desde New 52 y antes.
Yo apoyo totalmente la labor de Marvel Studios, pero no creo que para hacer grandes películas hayan de llevarse por delante el departamento editorial...
Incluso se habla ya de una nueva clausula de confidencialidad para evitar que los profesionales se quejen de estos cambios de los que los nuevos editores no pueden hacer nada por proteger a guionistas y dibujantes, y que causan los contínuos retrasos.
Que Marvel, a pesar de sus mejores profesionales y más elevados valores de producción empezaba a hacer con sus personajes las mismas tonterías que DC es algo que advertimos aquí hace muuucho.
La cosa ya se ha puesto seria cuando Marvel con sus Secret Wars ha realizado exactamente el mismo tipo de proyecto que la Convergence de DC: Historias fuera de cualquier coordenada temporal o dramática que solo busca revivir una cierta marca con vista a su posterior explotación multimedia.
Pero cuando las coincidencias dejan de producirse en lo creativo, donde han existido desde siempre, para pasar a afectar la cadena de producción, ahí ya hay un problema MUY GRAVE.
Incapaces de producir series regulares, Marvel nos ofrece Secret Wars como una manera de ganar algo de tiempo y de crear productos "de usar y tirar" que no necesitan el planteamiento a largo plazo de una serie.
No hay que ser muy inteligente para saber que los planes de Hickman cuando comenzó su etapa en Avengers no se han llegado a cumplir ni de lejos, y esta ha acabado abortada e interrumpida, y con ella, TODO EL UNIVERSO MARVEL.
¡Y si solo fuera esta noticia...!
Pero no, cada día, una nueva señal anuncia que la industria de los cómics americanos se va al garete, con Marvel y DC enfrentando el precipicio como la misma decisión de Thelma y Louise...
Lo contemplo con sentimientos encontrados, por qué es una lástima que un medio que tanto ha conseguido creativamente pase por tan lamentables momentos.
Pero... afortunadamente, "yo me baje de ese coche" en la última gasolinera... Desde aquí las despido con la manita...
Y no puedo dejar de sentir un cierto orgullo por haber previsto hace ya meses como terminaba esta "Road Movie"...
exageras
ResponderEliminarMarvel y Dc no es toda la industria de cómics americana
Ahora hay mucho, muchisimo más
Victor Hdez
Se refiere al tema superheroico el cual hace mas de un lustro que languidece por la intromisión editorial, la falta de ideas, lo políticamente correcto y la ignorancia supina en general. Unas editoriales que no dejan explayarse a los creadores crean productos de chichinabo. Según lei en una entrevista a Warren Ellis en Marvel tu ya no presentas proyectos u ideas si no que te ofrecen un personaje o concepto. Y a raíz de ahí propones tu idea si gusta bien si no nada. Resumiendo son los jerifaltes los que eligen el rumbo de la colección y los autores escriben lo que estos aprueben. Eligen al escritor en función si encaja en tal o cual personajes. No se abren a posibles ideas que tengan los autores; los comics van muy prefabricados como en los 90
ResponderEliminar