En su reciente entrega de Premios, Su Majestad manifestó que su gusto por la literatura comenzó con El Señor de Los Anillos:
Buenas noches a todos. Entregar los premios SM se ha convertido en una dulce rutina que espero con alegría cada año. Y no sabéis hasta qué punto lo que digo es cierto. Porque aquí hablamos de leer pero no para viajar o para habitar mundos, ni siquiera para volar. Leer para aprender a pensar. Y poder así viajar, habitar mundos y, claro, volar.
Y como esta es la noche de los grandes comienzos, permitidme que hable de este comienzo…. “Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton”.
Es el comienzo de un libro que tuvo una importancia especial en mis comienzos como lectora, hace ya muchos años. Compartir con vosotros el hecho de que Tolkien fuera una de mis primeras y más preciosas lecturas da idea de lo cómoda y lo agradecida que me siento por estar de nuevo aquí reconociendo el trabajo de dos autores jóvenes que hoy son galardonados con dos importantes premios de literatura infantil y juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario