Mientras que unos usan el Facebook para ponerse verdes unos a otros -y todos juntos a mi- yo lo uso para charlar con artistazos como mi amiguete Alexander Lozano.
Esta misma mañana hemos estado debatiendo sobre el asunto de Manara y sobre mil cosas más que podrían mejorar en la industria.
En resumen -ya lo he dicho- la industria debería centrarse en promocionar a nuevos talentos como él, y no ser un "cementerio de elefantes" de octogenarios como Manara.
En esta portada, por si no os dais cuenta, el nuevo y "heróico" Carnage se balancea sobre la ciudad en un homenaje al Amazing Fantasy # 15.
Pero si manara tiene 68, y no hay por que mandarlo al cementerio.
ResponderEliminarImaginen que al mejor repostero del mundo lo traten de incompetente por no hacer bien una ensalada.
Si Manara no dibuja bien superheroes será porque no sabe que objetivo debe cumplir el artista en ese contexto, no porque sus metodos estén mal.
Volviendo al tema, lo que vemos es que hay quienes consiguen series y portadas por mero amiguismo. A esta industria poco o nada le interesa la calidad artística, lo hacen solo por el dinero, y como tienen el monopolio sobre el uso de sus personajes el billete les sobra y se sienten con el derecho de hacer lo que les de la gana. Y mientras nos quedamos con las ganas de ver a artistas como Lozano.