Estos números de Wolverine están escritos por Jen Van Meter, para más señas, esposa de Greg Rucka.
Cuando el Señor Rucka trabajaba para DC, su esposa escribía back-ups en JSA.
Cuando el señor Rucka pasó a Marvel, su esposa acabó encargada de trabajos como una miniserie de Black Cat.
Ninguno de estos, por supuesto, ha resultado comercial ni destacado en absoluto para la crítica.
Ahora, Rucka vuelve a Marvel para escribir Cyclops -ya se sabe, es especialista en SPACE OPERA...-, y con el, casualidad de casualidades, aquí tenemos de nuevo a su esposa, en los correspondientes trabajos de menor perfil.
Seguramente, si le preguntas a ella, no reconozca que sus encargos van de la mano de su mucho más reconocido esposo.
Pero no hace falta ser un genio para darse cuenta de que ambos contratos se negocian a la vez. Vamos, uno como condición del otro.: Si quieres que yo escribas para ti, me contratas también a mi señora. Y la pones donde no haga mucho bulto.
Esta es la realidad de la industria, donde las "señoras de..." -y no solo ellas- pueden seguir escribiendo cómics infumables hasta el fin del mundo.
Un currito guionista que comience -y no hablo de mi, que lo dejé por imposible hace mucho- jamás va a tener las mismas concesiones ni oportunidades.
Hasta gente como Van Lente o Chris Gage han fracasado en Marvel. Quizás deberían haberse casado entre ellos.
Esto, de donde yo vengo, se llama NE-PO-TIS-MO.
Y el que los involucrados lo nieguen -¡estaría bonito que lo reconociesen!- no lo hace menos REAL.
Las explicaciones de Mrs. Fraction me las creería si sus guiones de superhéroes fueran mejores que los de su esposo. Pero no, resulta que son igual de aburridos e irregulares.
Hay que ser REALMENTE TORPE para que, hoy en día, te den una serie CON LOS VENGADORES DE LA PELÍCULA y la canceles en dos aventuras, aún con Warren Ellis acudiendo al rescate.
Y es que ya lo dice el refrán: "DOS QUE DUERMEN EN EL MISMO COLCHÓN, SE VUELVEN DE LA MISMA OPINIÓN..."
El tema del nepotismo en el mundo del cómic viene de antiguo... Que se lo pregunten a Zack y Jed Whedon (familiares directos del GRAN Joss), Kelly Sue DeConnick (esposa de Matt Fraction), o Meredith Finch (mujer del dibujante y guionista David Finch)... LA GRAN DIFERENCIA ES QUE, CUANDO ES UNA MUJER LA QUE SE BENEFICIA DE SUS RELACIONES FAMILIARES, NO ADMITE LAS CRÍTICAS Y COMIENZA A LANZAR ACUSACIONES DE MACHISMO Y FASCISMO A DIESTRO Y SINIESTRO. ¡YA, Y PAQUIRRÍN ESTÁ DÓNDE ESTÁ POR SER UN DJ A LA ALTURA DE STEVE AOKI, NO TE JODE! AL MENOS ÉL NO SE ENGAÑA A SÍ MISMO NI TRATA DE ENGAÑAR A LOS DEMÁS SOBRE LAS RAZONES DE SU ÉXITO...
ResponderEliminar