Pues juzgando por lo que se ve en el primer número, Silver Surfer, cuyo artista, Allred, no es santo de mi devoción, tampoco va a ser un cómic de los que me gustan a mi.
Principalmente por que Slott escribe a Norrin Radd en una jerga irreconocible, de puro humana y coloquial.
Nada del tono bíblico y shakespiriano con que Stan Lee lo concibió.
No es que eso se óbice para el fracaso: Ya lo hizo Englehart en los '90 y su Silver Surfer es la base del moderno Universo Cósmico de Marvel.
Surfer es reclutado para combatir una nueva amenaza cósmica y una terrestre para el desconocida es capturada para servir de rehén hasta que cumpla su misión.
Quizás avanzando, Slott haga el asunto más entretenido llenándolo de guiños y referencias.
El caso es que lo que dudo que haga es convertirlo en más "Silver Surfer".
La portada me encanta
ResponderEliminarEse tipo de lenguaje que tan bien parodiaba Manga Khan, tiene mucho peligro en un mercado donde los comics cada vez son mas visuales y los textos menos recargados. Tener al protagonista soltando semejantes parrafadas en ese tono grandilocuente, intuyo que puede ser insostenible comercialmente hoy en dia, y hasta el mismisimo Thor ha ido usando poco a poco un lenguaje algo mas coloquial a lo largo de la ultima decada. La gracia seria conseguir hacer la transicion manteniendo reconocible al personaje, que se puede, no es su unica caracteristica, ni todo lo que sea simplificar y quitar textos en el fondo muchas veces inecesarios, tiene que ser necesariamente volverlo mas coloquial.
ResponderEliminarDe acuerdo con herb_b, en ocasiones me pasa que me aburre leer tanta paja mental, a excepción de que este muy bien escrita y que al menos me haga pensar, algo que no calza con el status actual del mercado, donde los cómics no te duran mas de 10 minutos o incluso menos, exceptuando si tienen buenos dibujos para admirar o cómics que les ponen mas paja mental a los diálogos para parecer maduras.
ResponderEliminar