Pues si, muchos ya no se acordarán, pero llegó a Marvel -tras un fugaz paso por Wonder Woman, donde convirtió Isla Paraíso en la mansión Playboy- en un momento donde las exigencias y el nivel artístico no eran los que son -o deberían ser- ahora.
Su primer trabajo fue rediseñar a varios Avengers durante la saga The Crossing, comenzando por su etapa con el Thor de Warren Ellis, para el que elucubró este... peculiar uniforme.
Pero mira, "más vale caer en gracia que ser gracioso". Ahí sigue. Y no es el único que entró en Marvel cuando se publicaban cosas como esta y también sigue allí; y también se ha quedado igual de obsoleto. O más.
Eso si, a Deodato no le veo yo mucho propósito de la enmienda: Pecados sigue cometiendo todos los meses, aunque sean veniales... ;-)
La actual DC, reflejo de la Marvel de los 90: anda que eran feos una buena parte de los diseños de Deodato para los Vengadores.
ResponderEliminarY unos pocos años después, el poner trajes feos de cojones a los superseres ha sido una de las consecuencias del reinicio en DC.
Ha mejorado muchisimo, y continua haciendolo hoy en dia, sus ultimos trabajos, siempre son un poco mejor que los anteriores. Ya por eso a mi me merece un respeto, esta claro que se lo curra. Y si, trampea mucho para tapar carencias... pero tambien trampea cada vez con mas gracia, y a dia de hoy aveces le salen cosas bastante majas. Ya se que no es que sea el dibujante mas dotado de su generacion, ni nada que se le parezca, pero aveces me parece un poco exagerado que le des tanta caña.
ResponderEliminarYo es que soy aficionado a los artistas no a los "trileros" ;-)
ResponderEliminar