En 1994, en plena fiebre de los truco de marketing para vender más y más cómics, Marvel y DC, que venían colaborando en bastantes especiales que cruzaban a sus personajes, acordaron realizar el sueño de todo fan y enfrentar a los personajes de sus dos Universos. Nunca mejor dicho lo de "enfrentar".
Los cuatro números que conforman este tan especial evento son el epítome de cómo se hacían los cómics entonces, y por desgracia, como se hacen buena parte de los de ahora.
Los guionistas seleccionados para escribirlo fueron Peter David (Marvel) y Ron Marz (DC).
Marz ya había escrito el Green Lantern/Silver Surfer, que establecía el primer "agujero dimensional" que comunicaba ambas realidades de ficción.
David entonces estaba en el cúlmen de su fama durante la recordada etapa de "su" Hulk.
En cuanto a los dibujantes, quizás revelan que ni Marvel ni DC pusieron mucho interés en el evento: Dan Jurgens por parte de DC y un recién llegado (y anatómicamente cuestionable) Claudio Castellini por parte de Marvel.
Para la ocasión se optó por ignorar el resto de anteriores cruces de personajes, los ocurridos en la "Tierra de los Grandes Negocios".
Sin embargo, cuando el Joker se encuentra con Spider-Man (¡Ben Reilly!) si recuerda su reciente encuentro en este especial de arriba.
Los dos universos quedaron encarnados en dos "hermanos cósmicos" que curiosamente no tenían que ver con Eternidad o Kismet, los avatares que se utilizarían después.
Spectre y Living Tribunal intentaban evitar el caos resultante cuando personajes comenzaban a viajar de un mundo a otro.
La "culpa" de esto era de un nuevo personaje, propiedad de ambas editoriales, Access, encargado de vigilar los portales entre ambos mundos.
Por lo demás, con la salvedad de unas escenas en el Daily Bugle, todo lo que veíamos eran viñetas donde los personajes Marvel y DC se encontraban de dos en dos.
Se seleccionó una serie de enfrentamiento entre los más icónicos cuyo ganador votaron (????) los lectores. ¿Quien es más fuerte, Hulk o Superman, Storm o Wonder Woman, Wolverine o Lobo...?
Curiosamente, lo mejor de Marvel Vs. DC no fue este simplón evento, si no el nacimiento del Universo AMALGAM, en donde los personajes se fusionaban con contrapartidas del otro mundo, creando un plausible único Universo sustentado en las similitudes que siempre han existido entre Marvel y DC por el cruce de autores entre ambas editoriales.
La saga por supuesto vino acompañada de una colección de cartas donde los lectores podían encontrar muchos más enfrentamientos y similitudes que en los propios cómics.
En retrospectiva, el evento no solo es olvidable y de vergüenza ajena, sino que finalmente sería olvidado oficialmente cuando se produjo el nuevo encuentro multiversal en el JLA/Avengers.
Sin embargo Access y los personajes Amalgam si gozaron de nuevas aventuras, pero eso merece una entrada aparte.
Acess parece el agente Coulson...
ResponderEliminarAnónimo Morrison
como deteste los dibujos desganados de Jurgens en estos comics
ResponderEliminarRobert St.
ResponderEliminarCitando la Entrada:
- "¿Votaron?"
En Efecto, No se Conocen Originales de Como Habría Sido si Hubieran Ganado Hulk, el Capitán América, Superboy, Etc..
¿Fraude Electoral Preparado?
La Pelea Más Chafa Fue la de Lobo vs Wolverine;
Parecía que Logan le dio "Un Billete" a Lobo para Dejarse Ganar.