Final Night fue un cross-over bastante recatado y humilde, de 4 números centrales en los que, por supuesto se desarrollaba la mayor parte de la trama relevante.
Cocinado desde la franquicia de Superman, Kesel e Immonen eran autores que formaban parte de ella.
De hecho, siendo un trabajo de Immonen, el primero en que dibujaba a todos los personajes de la compañía, podemos decir que se nota su valía ya que el dibujo se sostiene perfectamente hoy en día, cosa que desde luego no ocurre con muchos de los que hemos revisado.
La trama se centraba en la llegada al Sistema Solar de un Sun-Eater, una criatura que se alimenta de soles y que formaba parte de la mitología de la Legión de Super-héroes, no por casualidad de visita en el presente.
Según el sol se iba consumiendo la oscuridad y el frío se hacían amos de la Tierra, y ese intangible enemigo era el que tenían que combatir los héroes, en una claro homenaje a la famosa aventura del Sun-Eatern en la serie de la Legión.
Pero además, el evento se usó para algo mucho más importante: Los editores se dieron cuenta de que el tratamiento que se había dado a Hal Jordan en Emerald Twilight y, aún peor, en Zero Hour, no era de recibo.
Además, con Parallax por ahí rondando, Kyle Rayner, el nuevo Green Lantern, nunca se acabaría consolidando como el oficial.
Por ello se decidió redimir a Parallax y que fuese este quien se sacrificase para acabar con el Sun-Eater.
Obviamente, un gesto así resulta inexplicable si aceptamos la posterior explicación de que el personaje estaba poseído por el espíritu de la luz amarilla.
Un sentido número de homenaje mostraba a los héroes celebrando a Hal Jordan en Coast City, donde un jardín y una estatua recordarían al héroe que fue y a su sacrificio final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario