Ya lo he comentado en otras ocasiones: Los americanos tienen una industria del cómic a la altura de las preguntas de sus Convenciones.
Este año, han vuelto a preguntar cuando viene Wally West.
No se quieren enterar que HAY RAZONES PARA QUE NO HAYA VUELTO. Y no son ninguna de las que dicen. Si no ya lo hubieran traído, por marcarse el tanto y acallar críticas.
La que si vuelve, Pan y Circo, es Stephanie Brown en su identidad de Spoiler.
Hasta aquí todo normal.
Lo que ya es un poco escandaloso, y da nota de cómo está DC y el "periodismo comiquero", es que se dediquen a titular los reportajes de la Convención con eso, con "¡Vuelve Stephanie Brown!" o "Wally West volverá cuando sea el momento adecuado..."
Me refiero a que ni la vuelta de tal o cual personaje poco va a modificar en la marcha de tal o cual serie o de la editorial en su conjunto. Eso no es ninguna noticia relevante. Y si se destaca, es por que no hay NADA más importante que destacar.
Nadie pregunta "¿Cuando volverá a guionizar Mark Waid para DC...?", preguntan por los personajes, sin querer darse cuenta que estos no son más que marionetas que no tienen ninguna vida si el titiritero adecuado.
Y según lo que preguntan, así compran. Y según lo que compran, así va la industria. Así que no esperéis milagros próximamente.
De hecho, que raro, que nadie preguntó por Donna Troy...
Esto es como preguntar ¿Quién es mas fuerte la Cosa o la Masa?.
ResponderEliminarPor desgracia el lector de comics yanqui incide mas en detalles estúpidos, que las tomaduras de pelo a las que nos someten las editoriales. Para no molestarse en explicar el fin de una etapa anterior. O sea miro a Bendis y sus Guardianes que poco tienen que ver con los de DnA. Y de Dc para que hablar con tanto cambio de ultima hora.
No me extraña que les importe cambiar los equipos creativos ya que el lector de allí compran como zombies