Por eruditos que sean -seamos- los aficionados al Universo DC, siempre nos quedan incontables trocitos de él por conocer, por completar.
Y hacerlo ahora tiene un regusto especial, puesto que sus historias han concluido oficialmente, quizás algún día podamos completar por fin el inmenso puzzle.
Este tomo de DC Comics Presents ofrece, a base de números autoconclusivos de team-ups, no pocas joyitas.
Entre ellas, el origen de Mongul y Warworld, dibujado por el Maestro Starlin, sin duda emulando con Mongul y Starman su trabajo con Mar-Vell y Thanos en Marvel.
Por la portada podéis ver que hay un número en que el Joker y Superman unen fuerzas...¡dibujado por García López!
Y para terminar, una buena ración de los team-ups con Captain Marvel, siempre icónicos e interesantes.
Curisamente, han retirado los complementos de "Whatever happaned to...", pero esperemos que los recuperen aparte.
Leyendo ayer lo publicado hasta ahora de Adventures of Superman (la serie digital), se mostraba otra primera aparición de Mongul (y de Zod, todo un 2x1)
ResponderEliminarA pesar de tratarse de historias fuera de continuidad (o, tal vez, gracias a ello), esta antología oscila entre lo moderno (pero bien) y lo clásico, y la recomiendo para todos los que piensan que al enfrentarse a Mongul, y no poder detenerlo, entre partirle el cuello, y pedir ayuda, Superman no optará por hacer lo necesario, sino lo correcto.
Los showcases muestran el pasado de los personajes, que los fans deberían conocer, pero me gustaría pensar que su futuro está en antologías como esta, alejadas de grandes sagas y eventos absurdos, y "limitándose" a contar historias entretenidas.