No sabemos si por la continua "fuga de cerebros", pero DC ha convocado una búsqueda de nuevos talentos, y lo ha hecho con una muestra de una única página (que ya indica que la búsqueda es MÁS FALSA QUE JUDAS, a un profesional nunca se lo va a contratar por una sola página) del nº 0 de Harley Quinn.
Con el tino habitual de DC, el guión, de Jimmy Palmiotti, incluye una viñeta en la que Harley intenta suicidarse en la bañera.
Pues bien, a pesar de que Palmiotti se disculpó por no indicar claramente que toda la página tiene un tono paródico y de rotura del cuarto muro, como corresponde al personaje, al final la polémica se ha desatado, al incluir a una "heroína" de DC contemplando el suicidio.
Ya sabéis, los americanos son muy tiquismiquis para esas cosas.
Al final la propia DC ha tenido que disculparse también, con lo cual la intención publicitaria de la búsqueda de talentos les ha explotado de nuevo en las manos. Mísmamente como al Coyote sus trampas para el Correcaminos, vaya.
Digo yo que si el suicidio, por paródico que sea, tiene algo que ver con el personaje de Harley Quinn tal y como lo concibieron Dini y Timm.
Pero claro, en esta DC actual, si no hay un cadaver por página, no mola la cosa.
Otros, con más talento aún que los que participan, se han tomado la polémica a guasa, aprovechando para lanzar una nueva pullita a DC.
Esto me recuerda al 'cásting' que hicieron para encontrar a la nueva Scarlett O'Hara para la secuela de 'Lo que el viento se llevó'... Puro márketing, nada más.
ResponderEliminarPff, tanto lío por una viñeta, ¿Porqué tanto tonto serio? Ah, pues es que no se sabe quien está peor, si DC o sus "lectores".
ResponderEliminarEn todo caso, que búsqueda ni que nada, ¡Si nadie quiere trabajar para DC! Claro, un trabajito en una de las dos grandes es un boost tremendo al currículo, pero por como tratan a sus artistas pasándolos de un lado a otro, no puedo imaginarme álguien que este "contento" o "satisfecho" trabajando para DC.
A mí en un principio la polémica me pareció hasta sana... porque no se criticaba el tema del suicidio en sí (que habría mucho en lo que entrar, no entiendo que una persona lea el guión y no entienda el tono cartoon, con cocodrilos y una nube de tostadoras, tampoco entiendo la gracia del concepto que no veo por ningun lado, que esa es otra) sino el tema de que, para una página que lanzan de muestra, justamente tengan que sacar en pelota picada a la prota. O sea, con que se dibuje tetaculos bien ya no hace falta más, Harley Quinn, muñeca hinchable... Penoso.
ResponderEliminar¿Alguien ha dicho algo sobre una muñeca hinchable de Harley Quinn ?. Pongame 100!
ResponderEliminarAhora en serio el equipo creativo me parece genial y el echo de que una de las páginas pueda ser una dibujada por un artista que no este en la plantilla , una iniciativa muy interesante. DC intenta hacer de Harley su Deadpool (aunque ella estuvo antes) ya que la serie Larfleeze no creo que pase de una mini antes de la cancelación.