Disney no solo ha comprado Marvel, sino que parece haber copiado de los cómics la estructura de su mundo de ficción:
Nos ofrecen una precuela de Monstruos S.A., desmadre universitario.
Y también tenemos "Aviones", un spin-off de Cars.
¿Ha sucumbido la otrora genial Pixar al mercantilismo o hay talento para esto y más...?
Particularmente, creo que disfrutaría más nuevos proyectos independientes.
De hecho, la película de Aviones no ha sido realizada por el estudio PIXAR, sino por otro de Disney. Aun así, creo que PIXAR ya lleva un tiempo inclinándose más por precuelas que por nuevas IP's, otra cosa es que estas secuelas tuvieran una calidad muy alta (dejando de lado la entretenida Cars 2).
ResponderEliminarNo sólo prepara Monsters University, sino también la secuela de Buscando a Nemo, Finding Dory. Y hay varios rumores acerca de una secuela de Los Increíbles (Brad Bird ha dicho que lo hará cuando tenga una historia que de verdad valga la pena) y Toy Story 4.
Eso sí, sería injusto decir que se han rendido completamente a sus necesidades comerciales, el estudio prepara varios nuevos proyectos, entre los que destacan una película sobre dinosaurios (que, junto a la vuelta de la franquicia de Spielberg, parecen tener un segundo renacer) y sobre el Día de Muertos.
Saludos.
Prefiero que vendan avioncitos de plástico y los muñecos de Monstruos S.A. a que vuelvan a promover un horror ecológico como el que trajo Buscando a Nemo. Aunque la verdad es que el plástico ya empieza a ser un problema...
ResponderEliminarEn fin, pelis pa que los crios se distraigan, aunque felicito a Pixar con el nivel que logró con el principio de Up.