Cuando conocí a Joe Quesada en Madrid, una de las preguntas que le hice era que si, cuando diseñó al personaje de Exodus en X-Factor, se sabía cual eran sus orígenes.
Yo había leído un especial en el que se aclaraba la misteriosa relación de este personaje con Black Knight, aludida de pasada en un cruce con los Avengers; y como me olía a arreglo de última hora quería saber si en su origen el personaje era también un guerrero de las Cruzadas mutado por Apocalipsis.
Quesada me respondió que no: "Bob solo me pidió que diseñase a alguien que molara".
Rescato el tema por que los continuos diseños de personajes New 52 que aparecen ahora me ha recordado este método de editar:
Empezamos una historia con un mero diseño, luego vamos sugiriendo cosas sin ton ni son, y al final...
...Pues eso, al final el Universo DC va a queda llenito de "Guerreros de las Cruzadas mutados por Apocalipsis"...
Yo tengo ese especial, que de hecho fue de los primeros comics que compre.Y me sirvió para descubrir al dibujante Jimmy Cheung.
ResponderEliminarMuy cierto, pero convengamos que si a Marvel le sirvió en su momento para ser la más vendida, DC sólo está imitando ese modelo. ¿O ahora vamos a fingir que el boom mutante de los 90s, que luego sirvió para que Image existiera y casi le robara el segundo puesto a DC, se debió a los geniales argumentos y no a los diseños molones?
ResponderEliminarAhora los comiqueros somos más inteligentes y no caemos en eso; a lo sumo podemos decir que DC tiene tácticas anacrónicas.
Aunque habría que ver si los diseños molones no sirven para atraer lectores en el grupo de no comiqueros... y sospecho que puede ir por ese lado la táctica :P
Como sea... tienes razón y es lamentable, pero, ¿y qué?
Saludos!