jueves, 13 de junio de 2013

BATMAN: ZERO YEAR

Cuanto todo New 52 se haya olvidado y no sea más que una memoria, los comics de Greg Capullo para Batman probablemente sigan reimprimiéndose. Y más probablemente, las ideas de Scott Snyder formarán parte de el corpus de Batman.

El guionista está decidido a dejar su sello y a enriquecer la mitología en esta historia que reexamina los inicios de Batman.


Debido a los avances y entrevistas, pocas o ninguna sorpresa sobre el argumento: Aparece el Riddle, en el que parece que será su nuevo origen. Continúa el misterio de la Red Hood Gang introducida en el nº 0, y la acción se sitúa en ese momento de Batman Year One en el que Bruce acaba de regresar a Gotham pero aún no ha entrado el murciélago por la ventana, y símplemente actúa disfrazado con máscaras y demás.


La narrativa salta adelante y atrás en el tiempo, queriendo tratar quizás demasiados aspectos diferentes del personaje y su mundo.

El añadido más notable es el regreso de la familia Kane, la de la madre de Bruce, con la que tanto ha trabajado Morrison.


Con tantas escenas diferentes, el número queda en un mero prólogo. Habrá que leer más para juzgar la riqueza de la historia.

De hecho, a mi casi me ha gustado más el complemento, que parece que retratará episodios de los años de formación y peregrinaje de Bruce Wayne, como aprendió a hacer lo que hace al comienzo de la serie.

Unos "Años Perdidos" fascinantes y de los que solo conocemos contados detalles. Merecerían sin duda ser explorados con algo más de detenimiento que el que les dedican en 8 páginas.

1 comentario:

  1. Lo que voy sacando en limpio de los orígenes DC pos-Pandora, es que los superhéroes comienzan sus días con mangas cortas, pero luego les viene frío o algo y empiezan a usar armaduras jimleeanas.

    En fin!

    Me dejó con sabor a poco el primer número, demasiaaaaaado introductorio. Pero no hay dudas de que Snyder hará un buen trabajo con esto. Sólo espero que no se le ocurra borrar completamente de continuidad a Year One; eso no se lo perdonaría.

    Saludos.

    ResponderEliminar