Concluidas las principales casas, Moore pasa a enumerar una serie de personajes no agrupados, pero que forman el verdadero espíritu de este singular mundo.
Héroes que han dejado de serlo y se han integrado en la sociedad como un ciudadano más o que ahogan en el alcohol sus penas.
En estas "escenas de barrio" de Metropolis a Gotham es donde se cuece la verdadera historia de Twilight y sus más coloristas protagonistas: Desde los personajes Quality a oscuros personajes DC.
JOHN CONSTANTINE: El Constantine del futuro es el hilo narrativo de la historia, y el único personaje que parece saber qué se está cociendo en las diferentes facciones.
La gran diferencia con el actual es que lleva 15 años viviendo con una mujer. Moore sugiere que esta puede ser el personaje Fever que introdujo en un número de Vigilante guionizado por él: Father's Day.
El Rincón de Sandy es la principal localización, un bar propiedad de Sandra Knight, la antigua Phantom Lady, donde se van reuniendo estos personajes.
Recordemos que en Kingdom Come aparecen el restaurante Planet Krypton y un bar de super-personas bastante similar.
PHANTOM LADY: Moore la describe como vestida como "Joan Collins", quizás inspirándose en la Selina de Dark Knight.
Hace de madre de todos los borrachos que pasan por allí, acostándose con alguno a veces, por los viejos tiempos.
DOLLMAN: Uno de los personajes que Sandy ha recogido es el Hombre Muñeco, su compañero de los Freedom Fighters.
El personaje ha sufrido una mutación progresiva: atrapado en su tamaño reducido, su cuerpo ha ido adaptándose a la forma de un insecto, y ahora vive en un terrario en el bar.
UNCLE SAM: es un borracho refugiado en uno de los rincones del mar, desde el que no deja de balbucear sobre su glorioso y mítico pasado, una "filosofía de maizal" unido a oscuras revelaciones sobre tramas políticas a lo Nixon, que hubieran actuado como "coro griego", subrayando la acción de la historia.
Es bastante obvio que Alex Ross se inspiró un poco demasiado a la hora de ofrecer su versión de este personaje en la obra U.S.
BLACKHAWK: Durante unos números no se revelaría que el ex-piloto Blackhawk, que malvive en una habitación del barrio pagada con los resto de oro nazi que consiguió en la guerra, en realidad es un tullido que ha perdido sus piernas y lleva unas prótesis.
Se suele pasar a tomar un trago en Sandy antes de visitar los bares Leather del barrio, reclutando jóvenes chicos para reemplazar a sus antiguos compañeros muertos: "¿Como te llamas?" "Charlie" "Creo que te llamaré Chuck..."
Blackhawk tiene escondidos los aviones en un hangar secreto financiado con su oro e intenta formar un nuevo escuadrón de aviadores, "viciosas reinas del cuero", atrapado para siempre en los traumas de su guerra personal.
PLASTIC MAN: Aunque su piel ha comenzado a arrugarse por la edad, sus poderes le permiten mantener aún una buena apariencia, y Plastic Man, "Eel" O'Brian, trabaja como gigoló en la agencia de contactos de su amigo Woozi Winks.
Una de sus clientes es Kathy Kane, la madura Batwoman de Tierra-2, que Moore hubiese querido salvar de la Crisis.
CONGORILLA: Ante el envejecimiento de su cuerpo, Congo Bill ha pasado a habitar el del gorila inmortal.
Se ha convertido en un mafioso que controla los negocios sucios del barrio, estorsionando a Sandy por protección o dándole palizas a Woozy por no unirse al sindicato de chulos.
Es el "Gorila Boss de Gotham City", inspirado en esta historia de Batman.
GREEN ARROW Y BLACK CANARY: Se han retirado de la lucha enmascarada y son los editores de un periódico clandestino llamado Black Feathers, y simbolizado por una flecha negra.
Es la manera más rápida de obtener información de lo que pasa en el barrio, en el que Oliver y Dinah luchan por su mejora entre sus acostumbradas discusiones maritales.
QUESTION: Es un investigador privado a lo Philip Marlowe que no gana mucho y acaba cogiendo los casos por necesidad moral o pena.
Es amigo de Ollie y Dinah, aunque con el primero mantiene encendidas diferencias políticas.
Al comienzo de la historia investiga la muerte de un enano a manos de una prostituta de dos metros de altura dedicada al sadomaso.
Ni que decir tiene que, a pesar de la genialidad de muchas de estas ideas, la probabilidad de que la conservadora DC aprobase algo así era totalmente nula...
Borrachos, rameras, mendigos, un asesinato sadomaso, un matrimonio incestuoso... ¡este Moore es el Almodóvar de los cómics!
ResponderEliminarY tu eres el Orson Scott Card de los fans.
ResponderEliminarHace tiempo que tus comentarios dejaron de ser apreciados por aquí.
Cuando quieras, puedes dejar de hacerlos y evitarme borrarlos.
Gracias.
Pregunto. Si este plot es propiedad de DC, podrian llevarlo, ahora, adelante sin el consentimiento de Moore?
ResponderEliminarCurioso ver como siguen mamando de las ideas del señor Alan, tantos años despues y con tan poca elegancia!
Hombre, las ideas que son PUBLICABLES creo que ya las han usado todas, sobre todo en KC.
ResponderEliminarDe lo demás, poco queda aprovechable.
Aunque mira, más vale que a Didio le diese por recuperar esto en vez de Before Watchmen.
Igual, cuando no le queden ya más ideas, lo usa.
En cualquier caso, tiene su mérito en su momento.
Ahora Moore ya no es el mismo y seguro usaría una aproximación absolutamente diferente.
Personajes y conceptos son propiedad de DC, no me extrañaría que Alabar Moore hubiera cobrado ya por todo esto. Imagino que la publicidad es más que nada una venganza de Moore, en plan "mira lo que os perdísteis por no darme lo que me corresponde, y todos van a saber cuál es la mina de donde habéis
ResponderEliminarsacado las ideas de los últimos 25 años"
>Curioso ver como siguen mamando de las ideas del señor Alan, tantos años despues y con tan poca elegancia!
ResponderEliminarCuando surgió la polémica de Before Watchmen y Alan Moore dijo lo de que seguían tirando de sus ideas creí que se refería a imitar cosas como el rollo darkoso de Killing Joke y que exageraba un poco, pero a la vista de este documento y lo que se ha comentado parece que no exageraba tanto....
Marin, cuenta que los Green Lantern de Johns beben mucho, muchísimo, del trabajo de Moore
ResponderEliminarDidio, creo que es capaz de utilizar hasta los restos que haya dejado Moore en el papel higiénico del baño.
ResponderEliminarY utilizar autores de primer nivel para productos (sí, productos, no cómics) que jamás llegarán a la excelencia de Alan Moore, en vez de dejar a estos autores crear algo nuevo que sí pueda estar a la altura o, porqué no, superar a todo lo que hizo el bardo de Northampton.
Que triste.
Yo ya lei el documento de twilight de Mr. Moore hace mucho tiempo, creo que al poco de hacerse publico alla por finales de los noventa, y sigo pensando lo mismo. Por increiblemente buena que pudiera llegar a ser la historia, presentarsela a la DC de entonces era como si yo le presento a Telecinco un proyecto de hacer un programa sobre debate de las obras del siglo de oro,... una idea completamente inutil, puesto que mientras lo vas escribiendo ya sabes que van a pasar de ti.
ResponderEliminarPero eso, me encanto en su tiempo cuando yo no era mas que un pre-puber y me sigue encantando habiendo llegado ya casi a la treintena. Habria sido cojonudo leerlo en condiciones y dibujado por, no se, alguien que lo petase en aquellos tiempos,... LIEFELD!!! no... mejor pensare en alguno medianamente bueno xDDD