Si dejáis un momento de mirar el nuevo escote de Power Girl en la genial portada de Sook, tengo que traer de nuevo un tema increíblemente triste a la palestra.
¿Veis las páginas de Maguire? Pues son la tercer parte del número. Hay otros dos artistas. Igual que el mes pasado. Y que el siguiente, me temo.
Más de media docena de cómics DC de la semana anterior estaban realizados por más de un dibujante. Y cada semana pasa igual. Más de la mitad de la producción.
Esta capacidad continuada, desde mucho antes del Reboot, para dar a un artista el tiempo necesario, no para hacer un número entero, sino para hacer media docena de números enteros seguidos, es algo que sitúa a DC no como una empresa seria sino como algo por debajo de muchos fanzineros.
No reconocer el valor artístico de un dibujante, la unidad que le da a la historia de un guionista dibujándola entera, supone la falta de respeto definitiva a guionistas, dibujantes, y por supuesto lectores. Y clama por supuesto AUSENCIA TOTAL DE PROFESIONALIDAD EDITORIAL.
Entiendo que los principiantes acepten cualquier encargo, pero tengo la opinión que artistas que colaboren regularmente en semejantes "cómics Frankestein" tiene un respeto nulo por su propio trabajo y por el medio.
No podemos hablar, pues de si estos cómics son bueno o malos.
NO SON CÓMICS.
Y en otro apartado: Ojo a la desastrosa versión de DESAAD, el lacayo de Darkseid, que se han sacado de la manga y colado de rondón en esta serie para que haya algo sobre lo que basar el futuro cruce con Earth 2.
¿Os imagináis que Marvel hiciese algo así con Loki...?
No ¿verdad...?
martes, 30 de abril de 2013
HONEST TRAILER: IRON MAN 2
Pues si, algo había oído yo de que había gente a la que Iron Man 2 no le había parecido tan buena como la primera...
¡Pero no pueden ponerla peor que estos!
¡Cuanto dinero nos ahorraríamos si todos los trailers fuesen así!
Nos podrían decir, por ejemplo, que el Mandarín en realidad es...
P.S.: Pues a mi esta peli me sigue gustando... ;-)
¡Pero no pueden ponerla peor que estos!
¡Cuanto dinero nos ahorraríamos si todos los trailers fuesen así!
Nos podrían decir, por ejemplo, que el Mandarín en realidad es...
P.S.: Pues a mi esta peli me sigue gustando... ;-)
NUEVA SERIE DE CHRIS ROBERSON PARA ONI PRESS
Nuevo grupo de investigadores de "lo extraño" que parece tener el mismo regusto clásico y sólido de su Edison Rex.
Roberson, a pesar de haber dado el portazo al marcharse de DC, es uno de los creadores con proyectos en más editoriales diferentes, de lo cual nos alegramos.
Roberson, a pesar de haber dado el portazo al marcharse de DC, es uno de los creadores con proyectos en más editoriales diferentes, de lo cual nos alegramos.
PREVIEW SECRET AVENGERS # 4
Ea, pues ya tenemos otra serie cuya argumento se inspira en cierta peliculilla.
A.I.M. ha formado su propia nación y ¡reclutado supervillanos de tercera como ministros!
Si, hay ideas de Spencer aún peores que las Papeleras Amarillas...
A.I.M. ha formado su propia nación y ¡reclutado supervillanos de tercera como ministros!
Si, hay ideas de Spencer aún peores que las Papeleras Amarillas...
HOLLYWOOD: UN OLIMPO DE NUEVOS DIOSES
Como siempre estamos pre-ocupados con con que tal y como de fiel será la siguiente película basada en los cómics, quizás somos los aficionados a estos los últimos en darnos cuenta de que nuestra -antes y, me temo, ahora- marginal afición, los personajes que seguimos mes a mes y con los que crecimos se han convertido en algo más, en MUCHO más.
Poquito a poco, con el paso de los años, con bastantes aciertos y algunos sonoros fracasos, los superhéroes han tomado Hollywood como su nuevo reino.
Cuando millones de personas alrededor del mundo vibraron con Avengers se consumó la para nosotros traumática realidad: Los personajes ya no nos pertenecen a los lectores de cómic, sino que, como decía Reeve al final de Superman IV: "Pertenecen al Mundo".
No se trata de que las películas sean todas taquillazos, ni siquiera de que -más crucial- estén muy bien hechas: Es que, uno por uno, los mejores actores y directores de Hollywood ya no son nadie si entre película y película no se calzan las mallas de colorines, el cuero o cualesquiera uniforme les hayan diseñado los encargados de vestuario para disimular el spandex de cuatricomía.
Ser un superhéroe, o ahora incluso un villano, es algo que los mejores actores y sus agentes deben estar disputándose con luchas intestinas.
Lejos de encasillarte en el papel y acabar con tu carrera, encarnar a un personaje de tebeo ahora te aúpa a las mayores cotas de popularidad. Te da un trabajo regular, por que las secuelas están aseguradas, y te consigue el mayor número de adolescentes histéricas/os a este lado de Justin Bieber.
Nada de fichar desconocidos que no tienen nada que perder: Ahora, aunque tu carrera esté en su zenith, para estar en candelero tienes que echar rayos por los ojos y pasarte 6 horas maquillándote todos los días.
En tiempos de Lawrence Olivier a los actores del cine se los valoraba por el número de personajes Shakespirianos que habían interpretado con éxito.
Ahora, no solo los jóvenes sex symbols, sino hasta los más premiados actores "ex-shakespirianos" se miden por los superhéroes (o personajes de sagas fantásticas análogas) que llevan intrepretados en su haber: "Get over it!"
Para los fans de los cómics, esto tiene sus pros y sus contras: Siendo bastantes menos comerciales, las publicaciones se han convertido en buena parte en mero campo de pruebas de historias que se puedan luego adaptar a la pantalla.
La semana pasada, Brian Hitch, artista adalid del realismo "cinematográfico" urgía a guionistas y artistas a ir más lejos que las películas, elevar de nuevo el listón, inventar y dibujar de nuevo cosas que estas tarden años en poder hacer.
Cuando no son campo de pruebas, los personajes y argumentos de los cómics quedan esclavos (como la Filosofía medieval de la Teología) de las versiones cinematográficas, y son más de uno y de dos los personajes actualmente DESTRUIDOS solo por buscar imitar la en ocasiones pálida o deformada versión que podemos ver en las pantallas.
Pero el objeto de este artículo es, reconociendo esos inconvenientes, celebrar el que nuestra "fe", aún redefinida, esté resultando absolutamente universal.
Se trata de un nuevo triunfo de la épica, que no encandilaba tanto al público en general desde que le "secase el seso" a mi paisano Don Quijote.
Guionistas y dibujantes, directores y productores, son los nuevos "Homeros" de esta nueva mitología.
No solo ya en los personajes de Marvel y DC: Star Trek, El Hobbit, Sherlock Holmes, Harry Potter, Crepúsculo... ¡Si el protagonista de una película no vuela, debe ser un documental sueco hecho con tomavistas! O una de la Guerra Civil española... ;-)
Fantasía y ciencia-ficción han pasado de ser objeto de culto para individuos con falta de habilidades sociales a convertirse en modernas revelaciones. Lo que algunos ya sospechábamos...
Y si, quizás el cine ha restado libertad creativa a los cómics, o menguado en algo a los personajes al adaptarlos en ocasiones parcialmente.
Pero al darles la fama, también los ha consagrado como Historias UNIVERSALES, dramas humanos que vemos alabar en masa, desde los preestrenos de Japón a los de Los Ángeles.
Y aún más importante: Mientras haya superhéroes en el cine -y muy mal tiene que ir la cosa para que esa tendencia se tuerza- Disney y Warner mantendrán sus divisiones editoriales y nosotros podremos seguir disfrutando semana a semana de sus novedades.
Atrás han quedado los tiempos en que Marvel era una empresa en quiebra. Y no se lo debemos a Bill Jemas, se lo debemos a Avi Arad, casi un nuevo "San Pablo" capaz de predicar nuestra minoritaria religión a "los gentiles".
Recemos nosotros pues a San Christopher Reeve por el éxito de las numerosísimas películas que nos esperan, y por que estas sepan tratar con respeto e integridad a los personajes de nuestra niñez.
Y disfrutemos de paso de los grandes cómics que se están realizando actualmente al amparo de estas películas: No habría seis series de Avengers, tan buenas de media, si no nos estuviese esperando una nueva cinta del grupo.
Poquito a poco, con el paso de los años, con bastantes aciertos y algunos sonoros fracasos, los superhéroes han tomado Hollywood como su nuevo reino.
Cuando millones de personas alrededor del mundo vibraron con Avengers se consumó la para nosotros traumática realidad: Los personajes ya no nos pertenecen a los lectores de cómic, sino que, como decía Reeve al final de Superman IV: "Pertenecen al Mundo".
No se trata de que las películas sean todas taquillazos, ni siquiera de que -más crucial- estén muy bien hechas: Es que, uno por uno, los mejores actores y directores de Hollywood ya no son nadie si entre película y película no se calzan las mallas de colorines, el cuero o cualesquiera uniforme les hayan diseñado los encargados de vestuario para disimular el spandex de cuatricomía.
Ser un superhéroe, o ahora incluso un villano, es algo que los mejores actores y sus agentes deben estar disputándose con luchas intestinas.
Lejos de encasillarte en el papel y acabar con tu carrera, encarnar a un personaje de tebeo ahora te aúpa a las mayores cotas de popularidad. Te da un trabajo regular, por que las secuelas están aseguradas, y te consigue el mayor número de adolescentes histéricas/os a este lado de Justin Bieber.
Nada de fichar desconocidos que no tienen nada que perder: Ahora, aunque tu carrera esté en su zenith, para estar en candelero tienes que echar rayos por los ojos y pasarte 6 horas maquillándote todos los días.
En tiempos de Lawrence Olivier a los actores del cine se los valoraba por el número de personajes Shakespirianos que habían interpretado con éxito.
Ahora, no solo los jóvenes sex symbols, sino hasta los más premiados actores "ex-shakespirianos" se miden por los superhéroes (o personajes de sagas fantásticas análogas) que llevan intrepretados en su haber: "Get over it!"
Para los fans de los cómics, esto tiene sus pros y sus contras: Siendo bastantes menos comerciales, las publicaciones se han convertido en buena parte en mero campo de pruebas de historias que se puedan luego adaptar a la pantalla.
La semana pasada, Brian Hitch, artista adalid del realismo "cinematográfico" urgía a guionistas y artistas a ir más lejos que las películas, elevar de nuevo el listón, inventar y dibujar de nuevo cosas que estas tarden años en poder hacer.
Cuando no son campo de pruebas, los personajes y argumentos de los cómics quedan esclavos (como la Filosofía medieval de la Teología) de las versiones cinematográficas, y son más de uno y de dos los personajes actualmente DESTRUIDOS solo por buscar imitar la en ocasiones pálida o deformada versión que podemos ver en las pantallas.
Pero el objeto de este artículo es, reconociendo esos inconvenientes, celebrar el que nuestra "fe", aún redefinida, esté resultando absolutamente universal.
Se trata de un nuevo triunfo de la épica, que no encandilaba tanto al público en general desde que le "secase el seso" a mi paisano Don Quijote.
Guionistas y dibujantes, directores y productores, son los nuevos "Homeros" de esta nueva mitología.
No solo ya en los personajes de Marvel y DC: Star Trek, El Hobbit, Sherlock Holmes, Harry Potter, Crepúsculo... ¡Si el protagonista de una película no vuela, debe ser un documental sueco hecho con tomavistas! O una de la Guerra Civil española... ;-)
Fantasía y ciencia-ficción han pasado de ser objeto de culto para individuos con falta de habilidades sociales a convertirse en modernas revelaciones. Lo que algunos ya sospechábamos...
Y si, quizás el cine ha restado libertad creativa a los cómics, o menguado en algo a los personajes al adaptarlos en ocasiones parcialmente.
Pero al darles la fama, también los ha consagrado como Historias UNIVERSALES, dramas humanos que vemos alabar en masa, desde los preestrenos de Japón a los de Los Ángeles.
Y aún más importante: Mientras haya superhéroes en el cine -y muy mal tiene que ir la cosa para que esa tendencia se tuerza- Disney y Warner mantendrán sus divisiones editoriales y nosotros podremos seguir disfrutando semana a semana de sus novedades.
Atrás han quedado los tiempos en que Marvel era una empresa en quiebra. Y no se lo debemos a Bill Jemas, se lo debemos a Avi Arad, casi un nuevo "San Pablo" capaz de predicar nuestra minoritaria religión a "los gentiles".
Recemos nosotros pues a San Christopher Reeve por el éxito de las numerosísimas películas que nos esperan, y por que estas sepan tratar con respeto e integridad a los personajes de nuestra niñez.
Y disfrutemos de paso de los grandes cómics que se están realizando actualmente al amparo de estas películas: No habría seis series de Avengers, tan buenas de media, si no nos estuviese esperando una nueva cinta del grupo.
PREVIEW DAREDEVIL # 26
Excelente noticia es el que en una serie no haya noticias que dar:
Waid y, aún más Samnee, mejoran número a número.
¡A disfrutar!
Waid y, aún más Samnee, mejoran número a número.
¡A disfrutar!
IRON MAN 3: MÁS ALLÁ DE EXTREMIS
En las primeras impresiones sobre la película comenté que no tenía "referencias cruzadas" al Universo cinematográfico (ni Nick Fury, ni prototipo de escudo del Capi...), pero si las hay a montones a la propia historia de Iron Man, sus tebeos y sus películas, y aquí vamos a desgranarlas y de paso comentar los aciertos de la cinta que nos quedaron por destacar.
Es el la adaptación de todo este material al mundo del celuloide en donde el equipo creativo ha triunfado, más allá de los obvios aciertos de guión, ritmo, acción, humor, etc...
La película comienza con un flashback que, de manera mítica, nos retrotrae al pasado del "Tony Stark original", antes de su transformadora experiencia. Como la propia narración aclara, lo que Iron Man enfrenta son tempestades de vientos que el mismo sembró, su karma que le alcanza.
El mismísimo inventor de la armadura, Yinsen, hace un fugaz cameo. Natural que Stark no lo reconociese luego. Tenía la atención en otro lado.
A.I.M., el nombre de la empresa de Killiam, proviene de los belicosos científicos enemigos de SHIELD y el propio Iron Man.
El que acaben convertidos en una vil empresa armamentística es bastante más tolerable que el que aparezcan con sus famosísimas papeleras amarillas en la cabeza.
El argumento general está basado en la saga Extremis pero con notables alteraciones, de tal manera que cualquiera que haya leído el cómic puede disfrutar de ambas versiones, y difícilmente se adelantará a lo que acaba ocurriendo en la película.
En el cómic, claro, es Tony el que acaba recibiendo el Extremis, permitiéndole esto una conexión inmediata tanto con su armadura como con cualquier dispositivo tecnológico-digital.
Entre bromas y veras, War Machine es a la vez ridiculizada y homenajeada, colándose una demoledora crítica a los lavados de imagen gubernamentales y poniéndose en cuestión las políticas antiterroristas: una y otra vez el personaje acaba confundiendo a pacíficos habitantes con terroristas, sin saber que tiene a los malos mucho más cerca de lo que cree.
La armadura de control remoto es otro elemento sacado de los cómics, siendo la siguiente que apareció tras War Machine, en una época en que -si no recuerdo mal- Tony quedó parapléjico y tuvo que manejarla a distancia, sin ir dentro.
La idea de incluir los ataques de ansiedad por el efecto traumático de la batalla en "Los Vengadores" intenta volver a poner "pies de barro" en un personaje que tiene ya, acompañado por Pepper, una vida envidiable.
En la segunda, el problema era el envenenamiento del reactor.
En los propios cómics se ha establecido lo poco cómodo que se encuentra Tony cuando los principios de la ciencia y tecnología en la que basa su mundo son cuestioniados por magos, dioses y demás seres fantásticos. Así que es natural que la batalla contra los Chitauri y el encuentro con tan coloristas super-compañeros le dejase más que marcado.
En realidad, la impotencia de Tony a la hora de aceptar esos eventos es usada con gracia por los guionistas para no tener que hacerse cargo de las decenas de personajes y situaciones que vivir en el mundo de los Avengers acarrea: Esta es la peli de Iron Man. Punto. Cada vez que se los nombran se pone histérico.
Por otro lado se introducen los problemas que su trauma trae a la convivencia con Pepper: Estar a lado de un superhéroe Marvel SIEMPRE es difícil.
Comenzando el ataque a su mansión, hay un par de líneas de diálogo que creo que homenajean al padre de todos los superhéroes y a los guionistas que re-definieron el género y la comedia implícita.
Recordando lo que Superman dice a Lois en su primer encuentro, Pepper le dice a Tony: "I got you", a lo que él, que en un genial gesto ha convertido su armadura en protección para su amada, responde: "I got you first".
Tradición y modernidad, pues en este caso los roles se han invertido. Es Tony quien está siempre en peligro, aunque solo sea amenazado por si mismo, y es Pepper, claro quien siempre lo salva.
Para los fanáticos de los cómics actuales de Iron Man, podemos así ver a Pepper dentro de la armadura, como ocurre en los cómics, donde ella es una "Iron Maiden" llamada Rescue.
La escena en que Tony va convocando a su lado a las diferentes piezas de la armadura no podría ser más épica si gritase "Shazam!". Cuando Iron Man aparece al fin armado entre el polvo de las explosiones, la imagen del héroe es totalmente icónica, recordando los mejores cómics clásicos y qué nos cautivó de él en primer lugar.
Se puede perdonar, entre tanto buen rato, que no se incluyan guiños y detalles de otras películas, pero en el momento en que Tony es dado por muerto y su mansión derruida, una aparición de Maria Hill, que por cierto es secundaria dentro de la propia serie de Tony, no hubiera quedado nada mal.
¿No va a poder S.H.I.E.L.D. rastrear su armadura...?
Pero claro, se trata de que el héroe encare su "noche oscura del alma", y los aliados solo hubiesen menguado sus heroicidades.
Cuando encuentra al niño-genio, le comenta de pasada que debería incorporar un modo ENCUBIERTO a sus armaduras.
Algo que existe en los cómics desde los '80, la elegante versión "fantasma" de la armadura, invisible a los radares.
El niño de nuevo cuestiona a Tony con la misma impertinencia que ahora algunos fans reclaman más detallitos de los cómics en el film.
"¿Van a volver los extraterrestres...?" Por un lado se están burlando del fácil final de Avengers, donde la puerta dimensional se cierra esperando que no se vuelva a abrir de otro modo, claro.
Por otro, se está sugiriendo lo que, de seguir el éxito de las películas, se hará realidad: ¡La llegada de Thanos!
¡Aún quedan más detalles, seguiremos con ellos en una segunda parte, incluida, por supuesto la genialmente polémica versión del Mandarín!
Es el la adaptación de todo este material al mundo del celuloide en donde el equipo creativo ha triunfado, más allá de los obvios aciertos de guión, ritmo, acción, humor, etc...
La película comienza con un flashback que, de manera mítica, nos retrotrae al pasado del "Tony Stark original", antes de su transformadora experiencia. Como la propia narración aclara, lo que Iron Man enfrenta son tempestades de vientos que el mismo sembró, su karma que le alcanza.
El mismísimo inventor de la armadura, Yinsen, hace un fugaz cameo. Natural que Stark no lo reconociese luego. Tenía la atención en otro lado.
A.I.M., el nombre de la empresa de Killiam, proviene de los belicosos científicos enemigos de SHIELD y el propio Iron Man.
El que acaben convertidos en una vil empresa armamentística es bastante más tolerable que el que aparezcan con sus famosísimas papeleras amarillas en la cabeza.
El argumento general está basado en la saga Extremis pero con notables alteraciones, de tal manera que cualquiera que haya leído el cómic puede disfrutar de ambas versiones, y difícilmente se adelantará a lo que acaba ocurriendo en la película.
En el cómic, claro, es Tony el que acaba recibiendo el Extremis, permitiéndole esto una conexión inmediata tanto con su armadura como con cualquier dispositivo tecnológico-digital.
Entre bromas y veras, War Machine es a la vez ridiculizada y homenajeada, colándose una demoledora crítica a los lavados de imagen gubernamentales y poniéndose en cuestión las políticas antiterroristas: una y otra vez el personaje acaba confundiendo a pacíficos habitantes con terroristas, sin saber que tiene a los malos mucho más cerca de lo que cree.
La armadura de control remoto es otro elemento sacado de los cómics, siendo la siguiente que apareció tras War Machine, en una época en que -si no recuerdo mal- Tony quedó parapléjico y tuvo que manejarla a distancia, sin ir dentro.
La idea de incluir los ataques de ansiedad por el efecto traumático de la batalla en "Los Vengadores" intenta volver a poner "pies de barro" en un personaje que tiene ya, acompañado por Pepper, una vida envidiable.
En la segunda, el problema era el envenenamiento del reactor.
En los propios cómics se ha establecido lo poco cómodo que se encuentra Tony cuando los principios de la ciencia y tecnología en la que basa su mundo son cuestioniados por magos, dioses y demás seres fantásticos. Así que es natural que la batalla contra los Chitauri y el encuentro con tan coloristas super-compañeros le dejase más que marcado.
En realidad, la impotencia de Tony a la hora de aceptar esos eventos es usada con gracia por los guionistas para no tener que hacerse cargo de las decenas de personajes y situaciones que vivir en el mundo de los Avengers acarrea: Esta es la peli de Iron Man. Punto. Cada vez que se los nombran se pone histérico.
Por otro lado se introducen los problemas que su trauma trae a la convivencia con Pepper: Estar a lado de un superhéroe Marvel SIEMPRE es difícil.
Comenzando el ataque a su mansión, hay un par de líneas de diálogo que creo que homenajean al padre de todos los superhéroes y a los guionistas que re-definieron el género y la comedia implícita.
Recordando lo que Superman dice a Lois en su primer encuentro, Pepper le dice a Tony: "I got you", a lo que él, que en un genial gesto ha convertido su armadura en protección para su amada, responde: "I got you first".
Tradición y modernidad, pues en este caso los roles se han invertido. Es Tony quien está siempre en peligro, aunque solo sea amenazado por si mismo, y es Pepper, claro quien siempre lo salva.
Para los fanáticos de los cómics actuales de Iron Man, podemos así ver a Pepper dentro de la armadura, como ocurre en los cómics, donde ella es una "Iron Maiden" llamada Rescue.
La escena en que Tony va convocando a su lado a las diferentes piezas de la armadura no podría ser más épica si gritase "Shazam!". Cuando Iron Man aparece al fin armado entre el polvo de las explosiones, la imagen del héroe es totalmente icónica, recordando los mejores cómics clásicos y qué nos cautivó de él en primer lugar.
Se puede perdonar, entre tanto buen rato, que no se incluyan guiños y detalles de otras películas, pero en el momento en que Tony es dado por muerto y su mansión derruida, una aparición de Maria Hill, que por cierto es secundaria dentro de la propia serie de Tony, no hubiera quedado nada mal.
¿No va a poder S.H.I.E.L.D. rastrear su armadura...?
Pero claro, se trata de que el héroe encare su "noche oscura del alma", y los aliados solo hubiesen menguado sus heroicidades.
Cuando encuentra al niño-genio, le comenta de pasada que debería incorporar un modo ENCUBIERTO a sus armaduras.
Algo que existe en los cómics desde los '80, la elegante versión "fantasma" de la armadura, invisible a los radares.
El niño de nuevo cuestiona a Tony con la misma impertinencia que ahora algunos fans reclaman más detallitos de los cómics en el film.
"¿Van a volver los extraterrestres...?" Por un lado se están burlando del fácil final de Avengers, donde la puerta dimensional se cierra esperando que no se vuelva a abrir de otro modo, claro.
Por otro, se está sugiriendo lo que, de seguir el éxito de las películas, se hará realidad: ¡La llegada de Thanos!
¡Aún quedan más detalles, seguiremos con ellos en una segunda parte, incluida, por supuesto la genialmente polémica versión del Mandarín!
lunes, 29 de abril de 2013
BALTAZAR & FRANCO SE MUDAN AL UNIVERSO HELLBOY
Tras sus Tiny Titans y Superman Adventures, los autores ofrecen su peculiar visión del Universo del Hellboy, que encandilará segudo tanto a niños como a mayores.
Otra de sus noticias es que su serie AW YEAH COMICS se ofrecerá a través de la plataforma digital Thrillbent, que capitanea Mark Waid.
Ea, otros que buscan pastos más verdes que DC...
Otra de sus noticias es que su serie AW YEAH COMICS se ofrecerá a través de la plataforma digital Thrillbent, que capitanea Mark Waid.
Ea, otros que buscan pastos más verdes que DC...
YA ESTÁN AQUÍ LOS SUPERHÉROES "INDIGNADOS" DE DC
Vender un concepto con un poster de diseño está muy bien, pero luego hay que vender el cómic. Y venderlo todos los meses.
Y creo yo que Williams, a quien le cancelaron su Captain Atom, no va a traer a mucho público aquí.
Así que todo descansa en los hombros de Gail Simone.
Puede que se arrepienta de haber vuelto a DC...
Y creo yo que Williams, a quien le cancelaron su Captain Atom, no va a traer a mucho público aquí.
Así que todo descansa en los hombros de Gail Simone.
Puede que se arrepienta de haber vuelto a DC...