"It took a lot of thought to come to this conclusion, but I've decided to step back as the artist on this story. The media surrounding this story reached the point where it took away from the actual work, and that's something I wasn't comfortable with. My relationship with DC Comics remains as strong as ever and I look forward to my next project with them."
DC, como siempre, ni se entera ¡¡y busca un artista sustituto para que ilustre el guión!!
¡A ver quien es el valiente que acepta!
"We fully support, understand and respect Chris's decision to step back from his Adventures of Superman assignment," the company said in a statement. "Chris is a hugely talented artist, and we're excited to work with him on his next DC Comics project. In the meantime, we will re-solicit the story at a later date when a new artist is hired."
Yo antes sentía no ver el trabajo de Chris, pero ahora que se ha apeado, os podéis imaginar lo que pienso que puede hacer DC con ese guión...
Que le ponga a Liefeld, harán buena pareja (con perdón),seguro que los dos comprenden que Superman es un guerrero espartano, no gay.
ResponderEliminarPerfecto. Chris Sprouse a mi lista negra.
ResponderEliminarOs aconsejo que forméis un dúo cómico Y OS FORRÉIS... ;-))
ResponderEliminarPodíamos hacer una lista de escritores a lo largo de la historia de la humanidad que han sido homófobos, y quemar en una hoguera pública sus libros, porque claro, ¿cómo nos va a interesar leer alguien que tenga esas opiniones?
ResponderEliminarIntransigentes hay en todas partes. Yo antes formaría el angry mob contra Scott Card por ser mormón... porque por lo menos tener opiniones estúpidas debería ser un derecho. Tener creencias estúpidas debería ser una enfermedad mental.
A ver si resulta que este señor con todos sus defectos iba a escribir un Superman mejor que el de, por ejemplo, Morrison, con todas sus virtudes.
Diego:
ResponderEliminarCon lo inteligente que eres, darling, no se te ocurra comparar lo que hace OSC en el año 2013 con escritores que han sido homófobos a lo largo de la historia, en otras circunstancias sociales.
Nadie se quejaría si OSC escribiese historias para leer en la catequesis mormona de los domingos.
Trabajar para Superman es trabajar para EL MUNDO, y hay que cumplir ciertos requisitos, alzarse a un nuevo nivel de deber moral de al menos respetar EXTERIORMENTE derechos humanos, sociales y verdades universales.
Y la comparación con quemas de libros, pues bueno, se descalifica por si sola y por REPETIDA.
BE ORIGINAL, que decia Julius Schwartz.
Psstt...yo le daba una serie de Overman y asi se acababa la polemica. Ya nadie podria discutir su afinidad por el personaje
ResponderEliminar¿Que antes "OSC" era menos homófobo que ahora?
ResponderEliminarLleva un tiempecillo escribiendo ya, y no ha sido hasta que ha empezado en superman que ha saltado la liebre.
No sé si será así, pero sospecho que Sprouse se retira mas por la opinion publica dado el bombo y platillo que se le ha dado al tema, que por sus propias ideas. De cualquier forma sea por el motivo que sea, suya es la decision y a mi me parece mas que valida.
Esto de la homofobia-fobia debe de ser una moda pasajera como los tazos o los chupetes de la suerte.
Diego estoy de acuerdo contigo. Y cuidado con lo que dices que por menos Pedro te quita de sus contactos en el facebook.
ResponderEliminarNo, por menos no, a ti te he borrado por que lo tuyo es de órdago y no tengo necesidad de hacerte mala sangre.
ResponderEliminarSi discutes conmigo, que sea por lo que yo digo, no por lo que tu dices que yo digo.
Y si discutes conmigo, que sea con una postura lógica y no retorciendo argumentos para defender a un impresentable.
Vamos, en cualquier caso no voy a perder el tiempo discutiendo contigo por la misma razón que no me voy a poner a discutir con OSC sus posturas.
Y te lo repito, si mi postura es para ti tan peligrosa como la de OSC, deja de visitar este Blog tan "peligroso".
Ojo, ojo, ojo, que yo no digo que mi opinión sea que lo que dice Scott Card de los homosexuales esté bien ni nada de eso. Tampoco le estoy defendiendo. Me puede gustar o dejar de gustar parte de su obra literaria, pero sus opiniones personales me parecen aberrantes. Pero Scott Card es un señor que ha vendido millones de libros en todo el mundo, y una personalidad de las más importantes del siglo XX en cuanto a ciencia ficción y fantasía. Warner es una empresa que quiere hacer dinero y se le ocurre juntar a este escritor con un personaje de ciencia ficción y fantasía, cosa que por cierto, ya hizo Marvel hace unos añitos con otro personaje que por esa regla de tres también pertenece al mundo (y más ahora mismo). Y no recuerdo que se pusiera el grito en el cielo. Es más, recuerdo que la mayoría de la gente se alegró por la decisión. Y era tan homófobo como ahora, no nos dejemos engañar.
ResponderEliminarLa estrategia comercial te puede parecer más acertada (porque seas fan de la obra del señor este) o menos acertada (porque estés en desacuerdo con sus ideas personales, cosa que por cierto, es de sentido común). Pero tanto a Warner como a Scott Card les ha salido bien la cosa. Warner tiene publicidad de sobra y probablemente Orson se haya cubierto el riñón cobrando por adelantado realice o no el encargo. Si lo realiza, simplemente por la curiosidad las descargas van a tener unas cifras interesantes. Si no lo realiza, van a tener las mismas que tendría pasando a otro guionista si no se hubiera montado la campaña en sus contras. Todos ganan y nada cambia. Orson no trabaja para el mundo haciendo una labor social, trabaja para una empresa privada que le ha contratado. Y no es el único homófobo que tiene en plantilla. Ni sería el único homosexual.
¿Puede un proaborto escribir un Superman? ¿Y un comunista? ¿Y un defensor de la pena de muerte? ¿Vamos a criticar por igual a todos los que lo hagan?
Yo me quejaría si Scott Card escribiera historias para la catequesis mormona, igual que me quejo cuando Allred se pone en ese plan. Por cierto, Allred tiene ideas similares y no le estamos apedreando. Y no son los únicos autores de cómics abiertamente homófobos. Ni los únicos que han pasado por Superman. Ni los únicos que han pasado por Superman en la última década. Vamos, que no estoy defendiendo a Scott Card. Pero a esto le falta mucha perspectiva.
ResponderEliminarDiego, ya lo escribí: Primero cuando Iron Man yo no sabía quien era este señor y sus postura.
Segundo, Marvel no hizo a la misma vez guiños a la comunidad gay y ALARDES DE HOMOFILIA, como si hace DC constantemente.
Si no quieres defender a card, es muy sencillo: NO LO DEFIENDAS y deja que se fria en su propio aceite, gracias.
OSC no creo que a los gays haya que ahorcarlos, simplemente que a una unión entre dos tíos no se la debe equiparar con el matrimonio tradicional. Será una opinión discutible, pero no creo que atente contra los "derechos humanos, sociales y verdades universales" que mencionas. Pero claro, en el mundo de la dictadura del pensamiento único, a ver quién alza una voz discordante.
ResponderEliminarPues los que alzan voces discordantes en estos asuntos son HOMÓFOBOS, FANÁTICOS RELOGIOSOS, TRAUMATIZADOS VARIOS O TODO A LA VEZ.
ResponderEliminarEl matrimonio homosexual ya lleva décadas aprobado en muchos países y no creo que se haya acabado el mundo.
Yo no. La Conferencia Episcopal si, claro.
Y la representación que has hecho de las opiniones de OSC es RIDÍCULA.
ResponderEliminarSi hubiese dicho eso solo no habría rechistado ni Dios.
ha dicho muchas otras BARBARIDADES PELIGROSAS Y FUERA DE LA REALIDAD y ya las hemos comentado en las otras entradas.
También existe la zoofilia y no se ha acabado el mundo. Demagogias, las justas.
ResponderEliminarHomosexualidad= Zoofilia
ResponderEliminarZod ha quedado retratado.
¡Siguiente! ;-)
Pobres gentes de los comics, ya no se pueden meter con los homosexuales, ni las cosplayers, ni los indignados...
ResponderEliminarEs peligroso esto de las libertad de expresión.
Phil Jiménez está muy contento con la postura de Sprouse, del que es buen amigo, si mucho no me equivoco. Sprouse parece haber adoptado un fuerte compromiso con lo que considera una causa cabal y honorable, y eso hay que valorarlo, consideremos o no que las arcaicas y bastante inadecuadas ideas del tal OSC afecten a la calidad final de su trabajo.
ResponderEliminarY hablando de Allred, del que no conocía esas ideas tan impropias de un fulano tan multicolor. ¿Soy el único al que le parece que su estilo de dibujo es un tanto homoerótico? Me lo parecía con parte de sus Madman, también en The Atomics, y ahora FF me lo recuerda mes a mes.
Saludos.
BLAS.
Hombre la verdad es que es una vergüenza que sin haber leído lo que se ha escrito, este ya la gente con el puño en alto clamando.
ResponderEliminarY que pasa si a Superman le gusta mantener su mundo (DC) de una formo "hetero"doxa?
Acaso no podemos respetar sus costumbres kryptonianas? hemos de imperar con nuestra insufrible moralina a los cómics?
No puede acaso tener uno la libertada de leer algo que transgreda las normas de la correcta buena mesa?
Acaso pasaría algo porque dijesen en Marvel que el Vigilante se toca en la Luna mientras la gente muere en la Tierra.
Creo que es muy infantil el constriñir un medio, o un personaje como Superman, valuarte de la caspa en el cómic. Superman es tan libre de pegar a alguien por sus preferencias como lo es Bryan Singer de vestirlo de vedette en sus películas.
Primero: ¿Entonces es el conocimiento posterior de opiniones de este señor lo que tiene que condicionar las opiniones anteriores sobre el cómic?
ResponderEliminarSegundo: Claro que los hizo. En Abril de 2005 Allan Heinberg (conocido guionista y activista gay) firmaba el primer número de Jóvenes Vengadores. Cuatro meses más tarde se descubriría que Wiccan y Hulkling eran gays. Cosa que por cierto trajo su cola y sus grupos cristianos pidiendo que no publicasen esos cómics. Por no hablar de un grupo de fans que escribió un par de artículos diciendo que por qué ahora todos los superhéroes tenían que ser gays. Marvel se defendió y siguió adelante con la publicación de estos cómics y estas tramas.
A la vez, se estaba publicando una saga en Runaways, de cierto calado también, en la que uno de los personajes que llevaba ya tiempo siendo homosexual, se iba a vivir con su prometido alienígena (un skrull) porque podía transformarse en hombre y mujer. Una versión extraña de la pansexualidad. Estos dos cómics son los mayores (y más arriesgados) guiños a la comunidad gay de Marvel desde la salida del armario de Estrella del Norte.
Casualmente, fue el mismo mes en que estaban publlicando la conclusión de la primera miniserie de Ultimate Iron Man escrita por Orson Scott Card. Ni Scott Card escribió en sus dos miniseries una mínima referencia a la homosexualidad o sus opiniones al respecto, ni Heinberg ni (no recuerdo el guionista exacto de Runaways en esos números, pero voy a jurar que seguía siendo) Vaughan pidieron que se fuera por estar en desacuerdo con sus guiones ni nada parecido. Ni Andy Kubert ni Pasqual Ferry dejaron de dibujar sus tebeos.
No, te lo explico. Es muy simple, ya verás. Tú has dicho que porque exista el matrimonio gay no se acaba el mundo. Tu argumento es demagógico, porque OSC no dice que eso vaya a ocurrir, simplemente cuestiona la legitimidad de la unión de dos personas del mismo sexo. ¿Ya ni eso se puede preguntar uno en público sin ser tratado de fanático peligroso?
ResponderEliminarZod, te sigues saltando la parte que no te interesa: ESO NO ES LO QUE HA DICHO OSC NI POR ASOMO.
ResponderEliminarHa dicho, además, cosas como que se deben mantener las leyes que prohiben la homosexualidad solo para que los que la practican sepan QUE NO SON IGUALES a los heteros.
Y es que SI LO SON. Salvo en su elección sexual, claro.
Esta situación me recuerda al exhibicionista que salta al campo de fútbol y al día siguiente ponen su imagen en todos los telediarios para decir que eso no debe hacerse. A ver, QUE ESO ES LO QUE EL EXHIBICIONISTA QUIERE, QUE NO SE VA A DISUADIR A OTROS EXHIBICIONISTAS DE HACER LO MISMO DÁNDOLE PUBLICIDAD AL PRIMERO.
ResponderEliminarPues de igual forma, que me da lo mismo lo que piense OSC, lo único que a mí personalmente me importa de este señor y sus creencias, si escribe Superman, es QUE LO HAGA BIEN, por que no me merece suficiente interés lo que opine con respecto a según que temas
Como me da lo mismo si a Claremont le va o no el sadomaso.
Es tu blog, Pedro, y estaría bueno que en tu propio blog no pudieras decir lo que te de la gana. Creo que a lo mejor el tono de algunas respuestas puede no ser exactamente lo que yo llamaría una Respuesta Proporcionada, pero te felicito por decir lo que piensas con tanta claridad.
Lo mismo me salto algún comentario tuyo o de cualquier otro compañero lector simplemente porque leo cada día tu blog (entro unas 4-5 veces al día) para disfrutar de los cómics y temas del mismo nivel. No me apetece por el mismo precio lecciones de moralidad de nadie. Pero oye, justo a eso me refería, ejerzo mi derecho, cierro la página de comentarios y me vuelvo a la página principal y a seguir disfrutando. Y tan contento.
Felicidades por el blog!!!
> ¿Entonces es el conocimiento posterior de opiniones de este señor lo que tiene que condicionar las opiniones anteriores sobre el cómic?
ResponderEliminarDiego: Si me entero que este señor es un fanático agresivo y proselitista POR SUPUESTO QUE MI OPINIÓN SOBRE ÉL Y SOBRE SU OBRA CAMBIA.
No te puedo explicar por que no se escandalizaron antes.
Yo solo me remito a escandalizarme y a explicar por qué lo hacemos los que lo hacemos ahora.
Por que la Esclavitud no se aboliese hasta Lincoln (con trampas políticas) no hace que ANTES DE LINCOLN, como no protestaban, NO PASABA NADA.
Pasaba lo mismo, solo que no había alcanzado la conciencia pública.
Y el que el dibujantes ESTRELLA DE SUPERMAN, que iba a inaugurar la serie se baje del proyecto no es más que el símbolo definitivo de que ALGO SE HA HECHO MUY MAL.
Y no es la polémica, es la MIERDA en la cabeza de OSC y los que lo defienden y los que atacan a los que SÍMPLEMENTE NO LO QUEREMOS EN SUPERMAN.
Que siga con secuelas del Juego de Ender y yo desde luego no me voy a quejar.
Felicidades Andy, por tu capacidad de elegir.
ResponderEliminarSi yo fuese como los que apoyan a OSC o atacan a quienes lo criticamos, ya estaría deciendote que NO TIENES DERECHO A CENSURAR MIS COMENTARIOS
;-))
Pero no, escoger es muy fácil, tu lo has explicado, y yo ya leo bastante bazofia de Dc sin tener que añadir nada de este personaje.
Pero entonces, si va y escribe una buena historia de Superman, pongamos que fuera de toda la mierda que es DC ahora mismo, y resulta que es una maravilla clásica y atemporal que captura la grandeza y la esencia del personaje... ¿Me estás diciendo que no te lo vas a leer, por las opiniones personales de este tío en algo que no tiene nada que ver con el cómic en sí?
ResponderEliminarQue ya sé que es poco probable, incluso aunque lo hiciera seguramente Didio la reventaría, pero pongamos que ocurriese...
ResponderEliminarlas opiniones de OSC son sus opiniones, y no debería interferir en escribir sus tebeos de Superman, siempre que no los convierta en un panfleto de su religión
ResponderEliminarLo de Sprouse me parece poco profesional
Y su homofobia es la misma homofobia que existe en la Conferencia episcopal, en el Vaticano, en el Opus, la misma que proclama nuestro ministro del Interior, y practicamente todas las religiones del mundo, así como en las distaduras, se ve que el odio hacia los homosexuales es capaz de unir a los intransigentes y fanáticos del mundo, sean de donde sean sim importar su religión o ideas políticas...
curioso...
Superman deberia salir comiendo rabos en el comic, para estar acorde con los tiempos que corren. No hay nada de malo en ser homosexual, asi que por que Superman no iba a serlo? O a tener una crisis sexual donde experimentara? Molaria que en una escena saliera tragandose la leche de Darkseid y luego se quedaran los dos en la cama fumando un cigarro... Y que en ese momento empezaran a discutir sobre la tirania y se encendieran y empezaran a pelearse con toda su fuerza. No habria habido nada de humillante en que minutos antes de la pelea Superman se hubiera tragado la lefa de su enemigo, porque simplemente fue un momento de pasion que tuvieron, previo al enfrentamiento. Por un momento se olvidaron de que son enemigos acerrimos y se excitaron con los musculitos del otro! Vivan los superheroes gays!
ResponderEliminarDa gusto cuando la gente habla en serio. No es el caso.
ResponderEliminarLéete algo de Koening si t gustan los cómics de comepollas, hombre. Superman es como es. Eso que tu dices, espero que en broma, es una puta aberración.
Aunque en la DC y la Marvel que tenemos casi ni me extrañaría. No hay por ahí una versión gay de Lobezno? Que haya sitió para todos no significa que todo valga.
Lo siento pero en esto no estoy contigo Pedro. Hoy tengo que estar con Diego sí o sí. No pienso como Orson Scot Card ni estoy a favor de su intolerancia pero sí creo que tiene derecho a expresar sus ideas como nosotros las nuestras. Decir lo contrario es convertirse en un fanático a la inversa. Estoy con los argumentos de Diego. Si cada vez que leyéramos un comic o un libro o viéramos una película supiéramos el tipo de artista que hay detrás ya te digo que tú no leerías casi nada porque hay cada pájaro suelto...
ResponderEliminarA mí la música de Michael Jackson no dejó de gustarme porque fuera pederasta. Sólo apoyé que escribiera música desde la cárcel o un sanatorio(y no se me hizo caso, ya puestos, se salvó por los dólares). El cerebro de una persona no es de una pieza. Te funciona muy bien una parte(por ejemplo la artística) y te falla la otra(puedes ser un enfermo mental). No tires toda la pieza a la basura. Salva lo que te gusta y evita lo que te disgusta. La libertad de expresión es sagrada. Para los gays y para los heteros. También para los intolerantes. Decir lo contrario es ser un intolerante de otro tipo.
Andy: NADIE con esa puta cabeza que tiene OSC puede escribir REALMENTE BIEN, REALMENTE AL SUPERMAN REAL.
ResponderEliminarPunto y final.
Y en efecto, menos de todo, en la DC actual.
ResponderEliminarS:
ResponderEliminarNo se si es que no sabéis leer.
Por última vez: NO SE LE NIEGA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SE LE NIEGA TRABAJO EN EL PERSONAJE QUE SUMA LO MEJOR EN EL ESPÍRITU HUMANO EN LA EDITORIAL QUE VUELVE GAYS A DOS PERSONAJES EN CADA SERIE PARA VENDER.
Entonces, ¿a Superman sólo lo podrán escribir santos, sin tacha ética o moral? Vaya, se va a reducir mucho la lista de posibles guionistas.
ResponderEliminarHay una cuestión por encima del talento de alguien (y el de OSC para el comic es muy discutible): respetar los derechos humanos.
ResponderEliminarMe sorprende que os pongáis de parte de OSC y no de Sprouse. Aquí hay alguien que ataca los derechos humanos, y otro que lo defiende. Y el que lo defiende no es OSC.
Sprouse se puede o no equivocar en su decisión (para mí hace lo correcto: no puedes tener amigos gais o simplemente ser una persona con un mínimo de sensibilidad sobre la discriminación y la violación de derechos humanos, y elegir trabajar con un homófobo). Pero en cualquier caso Sprouse actúa en función de unos valores éticos que habría que admirar. Su postura es noble. Y nobleza falta en este mundo.
Superman representa valores positivos; él lucha por los derechos humanos y la libertad y la no discriminación. Él es el ejemplo perfecto de como lo diferente (él es extraterrestre) se integra y mejora la sociedad.
ResponderEliminarA Superman le habrán escrito guionistas racistas, misóginos y homófobos, pero lo que no podemos consentir si admiramos al personaje y, sobre todo, si nosotros queremos una sociedad no discriminatoria e igualitaria, es que un guionista que haya hecho públicamente declaraciones homófobas vaya ser su guionista.
Atenta contra los derechos humanos los actos de visibilización de la homofobia- es hómofobo querer que haya unos derechos civiles para heterosexuales y la ausencia de los mismos para homosexuales, de la misma forma que era racista que las leyes estableciesen hace no más de cincuenta años que los negros no pudieran utilizar en el autobús los asientos para blancos, o las aceras para blancos.
Y lo que atenta contra los derechos humanos no puede defenderse bajo el concepto de libertad de expresión. La libertad de expresión tiene un límite: el sufrimiento y estigmatización de aquellos a los que se ha dirigido esa "libertad de expresión".
Estar de acuerdo con que en público se defienda que los negros están a caballo entre los blancos y los animales- como defendían muchos estadounidenses y la Iglesia Católica no hace más de 50 años-, o que las mujeres son menos inteligentes que los hombres y por tanto merecen salarios más bajos, o que los homosexuales no deben desarrollar el ejercicio de su afectividad y que éstos no pueden tener los mismos derechos civiles que los heterosexuales, o que las personas con el VIH deben estar separadas del resto...no es defender la libertad de expresión, sino la discriminación. No hay libertad de lo que sea, si ésta genera estigma, sufrimiento y discriminación a una población significativa de ciudadanos.
Por otra parte, es preferible que una persona que defiende en público una sociedad discriminatoria y vejatoria según se tenga o no una orientación sexual, no escriba comic sobre personajes que luchan por la igualdad, de la misma manera que esperamos que un guionista que haya declarado su racismo no escriba Pantera Negra, o un misógino declarado esté con Supergirl o Batgirl.
¿Os imagináis si llegase a WonderWoman un guionista que sea activista contra los derechos de la mujer, bajo argumentos que ésta es inferior al hombre y por tanto tiene que tener menos derechos civiles que el hombre?
Quién discrimina en este asunto es OSC,no Sprouse. No tergiverséis.
ResponderEliminarPor otra parte, si defendéis que OSC sea activista contra los derechos y la visibilidad de las personas de orientación homosexual, y lo hacéis con el argumento que es "libertad de expresión" (lo que, como digo en el anterior comentario, no es realmente libertad- la libertad de lo que sea no provoca discriminación hacia el otro ni atenta contra los derechos humanos-), Sprouse también tendría libertad de no querer trabajar con alguien que lucha contra los derechos humanos.
Yo si tuviera amigos negros o simplemente si estuviera mínimamente sensibilizado con el estigma y el sufrimiento de los demás, tampoco querría trabajar codo con codo con un activo contra los derechos de las personas de raza negra. Lo mismo puede decirse del caso de la homofobia.
ResponderEliminarSi no veis la argumentación, acudid por favor a un terapeuta. Ser de raza negra o ser homosexual no es un enfermedad, el racismo y la homofobia, sí lo son. Se cura con ayuda y conociendo un poco de mundo. Eso es todo.
Hola de nuevo, Pedro. Espero que con lo de punto y final quieras decir que esa es tu última opinión, no que no pueda seguir debatiendo en este foro, no? :-)
ResponderEliminarTienes claro que OSC no puede escribir un buen quion para Superman. Lo cierto es que yo también lo dudo, leído Ultimate Iron Man, no lo flipé precisamente. Pero me parece arriesgado asegurar que es incapaz de escribir a Superman. Creo que tu planteamiento se basa en que una persona tan alejada de los valores morales de Superman tiene , por pura lógica, que ser incapaz de escribirle bien, porque no lo entiende. Me parece plausible. De hecho estoy bastante de acuerdo con este planteamiento. Sinceramente no he leído tanto de OSC como para saber si su inteligencia está por encima de sus convicciones y es capaz de escribir con verosimilitud a personajes tan alejados de su escala de valores. Muy posiblemente sea imposible. El ejemplo que un racista que escribiese a Pantera Negra me parece muy acertado.
Pero mi pregunta, Pedro, por simple curiosidad, ya que disfrutas, disfrutamos de los buenos comics y abominamos de los malos, especialmente de aquellos mal escritos, en el poco probable caso en el que el Superman de OSC estuviese a la altura, ¿te lo leerías? ¿Intentarías hacer una crítica del cómic al margen del autor? Creo que decir "me parece tremendamente mal la forma de ser y las opiniones de OSC y dicho esto, voy a hablar de su trabajo" sería lo más inteligente, en el hipotético caso en el que valiera la pena hablar de este trabajo en Superman.
¿Qué opinas?
Un abrazo
Me encantaría, Andy, que el guión de Superman fuese perfecto.
ResponderEliminarPor que demostraría que una IDEA puede REDIMIR a un ser humano.
Pero insisto: Hay miles de guionistas con opiniones (al menos publicamente) aceptables, que seguro lo pueden hacer infinitamente mejor.
La necesidad de contratar a OSC es CERO.
Vivimos con una DC que ANATEMATIZA Chris Roberson (véase su Edison Rex) y contrata a los OSC que hay por ahí.
De verguenza.
Por cierto, ya me comentaron que sus miniseries de ULTIMATE IRON MAN las sacaron de la continuidad.
Una pena por que yo la de Ferry ni la vi.
Mm, a todos esos que defienden que Card puede tener las opiniones que quiera...
ResponderEliminar¿Y si Card defendiese que los Judios no pueden casarse con "gentiles" y que debe haber leyes que prohiban las relaciones sexuales entre ellos?
¿Y si defendise que las leyes que prohibian los matrimonios interraciales deberian recuperarse y que fuese delito que una persona blanca y otra negra se acostasen?
Porque eso mismo es lo que defiende Card, que tiene que ser ilegal que todo el mundo tenga los mismos derechos.
Que una cosa es que alguien piense que los gays no deban casarse y otra luchar activamente para que sea considerado delito las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
Yo quiero de lo mismo que fuma jomeini
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo en que la necesidad de contratar a OSC es cero, que contraten a un buen guionista de cómics y se dejen de buscar la polémica, que puede que sea la única forma de que alguien hable de DC hoy en día, porque salvo para comentar los cierres de colecciones, los bailes de creadores, las series que anuncian y no salen y la pérdida de ventas, no generan noticias ni asuntos a debatir. La polémica vende, o al menos genera interés. No me extraña nada que sea más de lo mismo, de esa nueva forma de vender cómics que tiene a día de hoy DC basada en el WTF y no hacer un buen trabajo.
ResponderEliminarA dia de hoy tras repetir esta discusión por tercera vez la cosa queda en:
ResponderEliminar- Gente homofoba fastidiada porque se ataca la homofobia.
- Gente que defiende la libertad de expresión aunque sea la de Hitler para escribir y distribuir "Mein Kampf", es decir, pasando por encima del respeto a los derechos humanos. Una agenda curiosa que supongo no esperaran que se la apliquen a ellos.
- Gente que cree que si yo escribo un articulo pidiendo que por favor, torturen a las mujeres porque son seres inferiores (es una ironia, lo digo para los que hayais cogido esto como una verdad, que parece seran unos cuantos) y luego escribo un comic de spiderman donde no hablo de mujeres, es algo inocuo si el resultado es resultón. No pasa nada si al dia siguiente sale un articulo de "el premiado guionista de spiderman quiere que las mujeres sean tratadas como escoria". No influye. Claaaro.
A ver, la xenofobia, el racismo, el machismo, la homofobia y cualquier otra forma de segregación no son opiniones, son atentados a los derechos humanos, y punto pelota. Tan atentado como que te venga una persona, te deje en la calle o te pegue una paliza a cuenta de nada, exclusivamente por ser TU y no cuadrar en unos arquetipos imaginarios.
Cualquier acto de respeto a este tipo de filosofia del odio, es sembrar la semilla de la violencia, la opresión, la tortura y el asesinato ritual.
Totalmente de acuerdo. Lo mismo le estoy dando algún tipo de confianza a alguien que claramente no la merece. lo cierto es que no he leído las burradas que por lo visto dice habitualmente OSC. Y por lo visto son muy burras.
ResponderEliminarAl final, como no me gusta demasiado lo que hace y además no estoy de acuerdo con lo que por lo visto dice, lo tengo fácil, no creo que deba escribir Superman y además es bueno desplazar a alguien cuyas opiniones son claramente carentes de respeto para los seres humanos en general y los que no le gustan a ese señor en particular. Yo por lo menos no tengo ningún interés en leer su Superman.
Me pasa un poco como con Miller y su americanismo pasado de rosca que lleva ahora por bandera, que invalida casi todo lo que hace. Hoy.
Lo que me pregunto es, si Miller hubiera empezado a desbarrar, sólo en lo personal, justo a mitad de publicación de Batman Dark Knight, cuántos de los que nos rasgamos las vestiduras por este tipo de cosas hubiéramos renunciando a terminar de leer la historia?
Voy a ser más radical aún. A mitad de la publicación de Dark Kinght Frank miller es detenido por violar y comerse niños... ¿Qué hacemos, dejamos de leer BDK? O separamos los gustos y maneras del autor de lo que es su obra?
¿Existe una lista de autores que pueden escribir a Superman y autores que no?
ResponderEliminar¿Existe una lista de personajes de DC que sí puede escribir Orson Scott Card?
¿Qué hacemos con todos los tebeos de Superman que han sido escritos por homófobos que no son Orson Scott Card? ¿Pedimos que no se reediten? ¿Dejamos de leerlos?
¿Quién escribe estas listas?
Exoneramos a otros escritores del pasado por ser hombres de otro tiempo pero repudiamos a Orson Scott Card por expresar su opinión en una sociedad que presume de libertad de expresión.
ResponderEliminarPersonalmente me parece mas recriminable la pederastia que la opinión de un escritor, y nadie censura el trabajo de Charles Chaplin, Egon Schiele, Lewis Carroll y otros tantos de la forma que estais haciendo muchos.
Correligionarios suyos o no, su opinión es su opinión, su trabajo es su trabajo, y la pederastia pederastia, ahora y hace 100 años.
Pues ya son ganas de imaginar, pero bueno XD Si FM hace eso dudo que acabara nada, lo meterían en la carcel, como han hecho con Justiniano.
ResponderEliminarPero vamos más allá, que pasa con la editorial que ha contratado a un canibal pederasta demostrado y confeso ¿debería publicar esa obra?
Mas aún, yo que sé que la editorial esta publicando esa obra por su potencial morbo y desdén por el asesinato y canibalismo a niños, ¿debería darles dinero para que perpetuen un modelo de negocio basado explotar aberraciones criminales? Si la ventas son buenas, ¿hasta que grado sería a causa de la carnaza o de la obra en si?
Otra cosa sería que la obra saliera de forma anónima, porque el autor se avergüenza tanto de su lado ojcuro que no quiere que lo relacionen con la parte de cómic. Esta claro, hasta los miembros más recalcitrantes de la Gestapo les hacian mimos a los perritos monos cuando volvían a casa despues de arrancarles los dientes a los judios en vivo. Aquí sería un ojos que no ven...(la gracia es que además todo lo que excluyera el guionista por miedo a que le vieran el plumaje, luego otro guionista podría colarlo y darle un tratamiento racional)
Pero aquí si que que sabemos quien ha hecho la obra, y si sabemos que su vida pública, privada, sacerdocio y problemas mentales van cogidos de la mano.
Muy bueno lo de los oficilaes de la Gestapo.
ResponderEliminarPero si ahora descubriésemos que Miller siempre ha sido así o peor en sus convicciones, y va a peor y resulta ser MALA PERSONA PERO DE VERDAD, (me parece que sólo está muy pasado de rosca, no es comparable a lo de OSC)¿Qué hacemos? ¿Quemamos el Dark Knight que tenemos en la estantería? ¿Las 3 ediciones? ¿También la que compramos y no hemos estrenado y guardamos para que la lean nuestros hijos? Ya pagamos por ellas y el mal está hecho y Miller cobró sus royalties...
¿Qué hacemos, moralmente hablando? ¿O la moralidad tiene un límite y como con Charles Chaplin esperamos unos años para poder decir Me gusta Miller, sí, sé que hizo cosas malas, pero fíjate qué historias escribía en sus ratos libres..?
>Correligionarios suyos o no, su opinión es su opinión, su trabajo es su trabajo, y la pederastia pederastia, ahora y hace 100 años.
ResponderEliminarSi te vas dos o tres generaciones atrás, la gente se casaba a los 14-16 y no creo que todos seamos descendientes de pederastas, si te vas más atrás en el tiempo, ni te cuento. Así que no, la pederastia siempre ha dependido de los límites de edad y las condiciones que se ponen legalmente parar considerar que una relación es libre y consensuada.
Ya vamos mal. No conozco nada de los otros dos que mentas, de Lewis Carroll no se sabe de violación, acoso de menores o incitación a la pedofilia, otra cosa es que el estuviera colado por una menor (14 años por cierto)
Lo de ahora con OSC yo lo veo más como una llamada al orden que otra cosa, para que lo entiendas, "no queremos que alguien que hace apología de la pederastia escriba cómics que vamos a leer nosotros y nuestros vastagos, planteate que estas haciendo en serio y como afecta a los demás."
>¿Quemamos el Dark Knight que tenemos en la estantería?
ResponderEliminarCreo que ya lo he comentado en el anterior, estamos hablando de aquí y ahora y en el caso que pones habría que distinguir entre el FM de Dark Knight (el FM "anónimo") y del "Holy Terror" que salió cagandose en los rojillos y los pacifistas que no le permitían activar el bat-ventilador para empezar a lanzar caca xenofoba a través.
La pregunta que me haces vá mas de la mano del completismo que otra cosa, no abogo por quemar nada, pero si por ser muy crítico en la manera en que se maneja el material contrario a los derechos humanos.
No digo que haya que quemar "Mein Kampf", por poner un ejemplo de una obra claramente tendenciosa y destructiva, pero que si se le dá a leer a alguien que quede claro que esta leyendo opiniones sesgadas y cientificamente demostrables a dia de hoy como falsas y que encima tienen el efecto de transformar a los hombres en algo peor que las bestias si se asimilan de forma acrítica.
De todas maneras, cuidado si tu hijo te sale gay y le pasas cosas del OSC, igual le caes regular cuando gente que comparte su afición por OSC le escupe en la cara porque también siguen los actos públicos y artículos del autor.
Gracias por el consejo. Hay muchas más posibilidades de que mis hijas lean a Miller que a OSC, al menos por mi parte. Aunque empezaré con las 4 estaciones o el Man of Steel de Byrne
ResponderEliminarA pesar de lo que digan sus defensores y sus familiares y descendientes vivos, Tolkien, Robert E. Howard y H. P. Lovecraft eran racistas. ¿Que no sirven porque no hacían cómics? Venga, vale. Hergé fue un colaboracionista nazi durante la Segunda Guerra Mundial. No he visto a nadie decir que los Tintines sean menos educativos por ello, ni que la gente deje de ir al cine a ver la nueva película del Hobbit.
ResponderEliminar¿Que tampoco nos sirven porque son hijos de su tiempo? Claro, claro, está feo hablar mal de los muertos, y si los pones mal hoy día te salta su familia con una demanda porque hay una carta que le escribió a su hijo en la que decía que los negros no eran tan malos y cosas así (aunque ni mucho menos deberían casarse con los blancos).
Pero claro, se trata de defender los derechos humanos ¿no? Y esos hasta el 48 no fueron ratificados y estos cuatro señores produjeron sus grandes obras antes del 48, cuando estaba bien visto tener esas ideas. Así que también queda invalidado ¿no?
Entonces... ¿qué pasa con la mitad de autores de cómics americanos que son republicanos y pro pena de muerte (algunos de ellos activistas reconocidos del tema)? No, en serio. ¿Qué hacemos con el resto de autores que han escrito a Superman en los últimos años y defienden la pena de muerte? Porque me parece tan grave como defender que dos personas del mismo sexo no puedan contraer matrimonio, y viola los mismos derechos humanos fundamentales.
¿Dejamos de leer también sus cómics? ¿Pedimos que no vuelvan a escribir nada? Porque si hacemos eso, nos quedamos sin guionistas en Marvel Now y en New 52...
Lo que piensa Orson Scott Card sobre este tema es aberrante e indefendible. Igual que lo es lo que piensan en su vida privada (y pública) un amplio porcentaje de autoress de cómic (y editores) que trabajan para Marvel y DC hoy día.
¿Tenemos que condenar a todos por igual o solo a los más actuales y mediáticos?
El señor Scott Card debería poder sacar sus tebeos de Supeman, y que luego cada uno vote con sus dolares. Si por casualidad saliese de ahí una obra maestra, el que siga obcecado con no leerla, que no la lea, y si es una mierda, que aproveche al que la compre.
ResponderEliminarEse es el margen de libertades en el que deberíamos poder movernos los lectores y Orson Scott Card.
Pero no nos olvidemos de los auténticos villanos de esta historia, DC y Pedro Angosto, unos por la publicidad gratuita de la que estoy seguro son plenamente conscientes, y el otro por los mas de 50 comentarios que lleva este post.
Los más actuales y mediaticos, por supuesto. Con el nivel de cultura que hay hoy en dia hay determinados planteamientos que son claramente reaccionarios, y con el nivel de difusión de los medios, son precisamente los que pueden generar justificación para actos criminales basados en esas lineas de pensamiento.
ResponderEliminar>Gracias por el consejo. Hay muchas más posibilidades de que mis hijas lean a Miller que a OSC, al menos por mi parte. Aunque empezaré con las 4 estaciones o el Man of Steel de Byrne
ResponderEliminarPosi, son bonicos, y mira que Byrne es follonero XDD
Vaya parece que todos estan a favor de la causa de despido por motivos ideologicos. el que piense diferente al paro y que se muera de hambre.
ResponderEliminarme parece una buena maldicion que el que se lo desee al grandisimo novelista Orson Scott Card lo padezca en propia carne. esa maldicion deseo para los que le quieren negar su medio de vida,al paro..
>esperamos unos años para poder decir Me gusta Miller, sí, sé que hizo cosas malas, pero fíjate qué historias escribía en sus ratos libres..?
ResponderEliminarTODO lo que ahora nos resulta OBVIAMENTE RADICAL, VIOLENTO Y EQUIVOCADO en la obra de Miller estaba ya en Dark Knight "en semilla".
Dificilmente ninguna de esas ideas hizo mejor la historia.
Batman es, a su manera, un arquetipo tan PURO como Superman.
En tanto Miller está y estuvo comido por su ideología, NO CANALIZA, NO PUEDE ESCRIBIR BATMAN BIEN.
>A dia de hoy tras repetir esta discusión por tercera vez la cosa queda en:
ResponderEliminar- Gente homofoba fastidiada porque se ataca la homofobia.
- Gente que defiende la libertad de expresión aunque sea la de Hitler para escribir y distribuir "Mein Kampf", es decir, pasando por encima del respeto a los derechos humanos. Una agenda curiosa que supongo no esperaran que se la apliquen a ellos.
- Gente que cree que si yo escribo un articulo pidiendo que por favor, torturen a las mujeres porque son seres inferiores (es una ironia, lo digo para los que hayais cogido esto como una verdad, que parece seran unos cuantos) y luego escribo un comic de spiderman donde no hablo de mujeres, es algo inocuo si el resultado es resultón. No pasa nada si al dia siguiente sale un articulo de "el premiado guionista de spiderman quiere que las mujeres sean tratadas como escoria". No influye. Claaaro.
A ver, la xenofobia, el racismo, el machismo, la homofobia y cualquier otra forma de segregación no son opiniones, son atentados a los derechos humanos, y punto pelota. Tan atentado como que te venga una persona, te deje en la calle o te pegue una paliza a cuenta de nada, exclusivamente por ser TU y no cuadrar en unos arquetipos imaginarios.
Cualquier acto de respeto a este tipo de filosofia del odio, es sembrar la semilla de la violencia, la opresión, la tortura y el asesinato ritual.
Has estado sembrado, Dario.
Es un gozo encontrar una inteligencia que sabe discernir así!
>¿Existe una lista de autores que pueden escribir a Superman y autores que no?
ResponderEliminarSi, claro que existe. Tanto en las habilidades del autor como en su perfil público.
El presidente de la ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE no es el mejor autor para escribir BATMAN, que aborrece las armas de fuego.
>¿Existe una lista de personajes de DC que sí puede escribir Orson Scott Card?
No. No tiene nada que hacer en DC ni en ninguna empresa HONRADA.
>¿Qué hacemos con todos los tebeos de Superman que han sido escritos por homófobos que no son Orson Scott Card? ¿Pedimos que no se reediten? ¿Dejamos de leerlos?
Una cosa es ser homófobo y otra es ser MILITANTEMENTE HOMÓFOBO entre otras barbaridades.
¿Cuantos conoces tu que se hayan manifestado así publicamente?
Puedes leerlos o no, por la misma razón que puedes leer Dark Knight o no.
Pero DK, en tanto que apunta los fanatismos de Miller, es y será imperfecto. ¡Hay historias de Batman mucho mejores que leer!
>¿Quién escribe estas listas?
Obviamente, Ozymandias. ;-))
>A pesar de lo que digan sus defensores y sus familiares y descendientes vivos, Tolkien, Robert E. Howard y H. P. Lovecraft eran racistas
ResponderEliminarDiego, el que metas a Tolkien en una lista con esos autores señala ya que no tienes NI ZORRA del contenido y significado de su obra.
Pero desde luego era hijo de su tiempo. En el racismo y en cosas AÚN MÁS IMPORTANTES.
TÚ TAMBIÉN. Y "DIEGO 2020" vendrá a reirse de todo lo que estás escribiendo hoy en día.
Karma is a bitch...
>me parece una buena maldicion que el que se lo desee al grandisimo novelista Orson Scott Card lo padezca en propia carne. esa maldicion deseo para los que le quieren negar su medio de vida,al paro..
ResponderEliminar¡Pobrecito OSC! ¡Si no escribe 10 PÁGINAS para DC se morirá de hambre...!
Siempre le podrá llover Maná si reza con ganas, hombre.
JUAS JUAS!
>Es un gozo encontrar una inteligencia que sabe discernir así!
ResponderEliminarCuando me das la razón me acojonas, miraré hacia arriba por la calle no sea que me caiga un meteorito o algo XD
"Totalmente de acuerdo. Lo mismo le estoy dando algún tipo de confianza a alguien que claramente no la merece. lo cierto es que no he leído las burradas que por lo visto dice habitualmente OSC. Y por lo visto son muy burras." - la saga de Ender, por ejemplo, no tiene ninguna burrada, a mi entender... Alvin Maker tampoco... cada cual que lea lo que quiera... yo no escucho música de Mónica Naranjo porque no me gusta y escucho música de Village People porque me gusta... sacar las cosas de madre está muy mal, es muy feo y, a quien lo hace, le puede pasar lo mismo pero siendo esta vez él/ella el perjudicado... yo lo tengo claro: compraré lo que saquen OSC y Straczinsky... a Sprouse, por cierto, lo compraba por Moore
ResponderEliminar¡Nos acercamos a los 70 comentarios!
ResponderEliminarEstos records solo se alcanzan diciendo lo mala que es Dark Knight Rises.
Yo lo dejo ya, que ya hay bastantes anónimos subiendo el contador.
DC "archiva" el, guión de OSC.
ResponderEliminarNo se habían enterado de con quien estaban tratando, pobrecitos.
http://www.bleedingcool.com/2013/03/06/dont-expect-that-orson-scott-card-superman-story-any-time-soon/
HEMOS GANADO!!!!!!!
Enhorabuena Pedro, tu y muuuchos otros habéis enterrado una historia por la opinión de su escritor. No comprendo ese orgullo que sientes. Como lector y como escritor creo que deberías estar mas bien avergonzado.
ResponderEliminarNi comulgo con sus ideas, ni me interesa lo mas mínimo lo que pudiera haber escrito, pero esto ha estado muy feo, los medios dan el toque de salida, y las masas a hacerles el coro como ilusos.
Coño, no sé como Alan Moore pudo escribir a un personaje como Roorsach....... ideológicamente es todo lo contarrio
ResponderEliminarOSC no ha dicho esta boca es mia, así que tampoco parece que le preocupe lo más mínimo que se publique o no esta historia, el ya habrá cobrado tendrá dinero para seguir con sus campañas.
ResponderEliminarEs un guerrero, un espartano, uno no gay.
Que fuerte.
ResponderEliminarLa masa, la misma masa que respeta Salsa Rosa y compra el Hola, ha hablado y ha conseguido en un alarde de humanismo que un homófono convencido no pueda escribir un cómic de Superman... Que yo sepa OSC no ha quemado a nadie en la hoguera por muy homosexual que fuera y, sin embargo, parece que la masa social y tolerante con todos y con todas esta más que dispuesta a lapidarle, y se alegra de que un cómic, que ya nunca sabremos si sería bueno o malo, no se publique...
Insisto, se alegra e que un cómic no se publique en vez de dejar que quien quiera lo compre... Supongo que no hay alternativa, porque te veo venir, Pedro, preferirías, y yo también, que DC no publicara nada a la mierda que publican ahora, asi que es legítimo para ti alegrarse cuando este cómic se cancela... Aunque sea por distintos motivos, ya que no hablamos de la calidad del cómic, sino de las ideas de su autor, pero no para con su obra, sino para con su vida... Pues nada, felicidades por la victoria. Si crees que has ganado algo, bien, por ti, yo creo que hemos perdido un cómic, uno que no sabemos, ya nunca sabremos, si valdría la pena.
Y ahora aver si volvemos a hablar de cómics y no de derechos civiles, que desde la Civil War no se había politizado tanto este blog. Y aquello dentro de lo que cabe era más divertido
Me releo y debo decir que no debo decir lo de "a ver si volvemos a hablar de cómics". Que este blog da para hablar de muchos temas, pero no nos crispemos tanto.
ResponderEliminarPedro, tranquilo, tío. Que me gusta un montón tu blog, pero te veo escribir en mayúsculas y me digo Le va a dar algo a este hombre y a ver luego como me entero de si vale la pena volver a leer algo de DC algún día si éste se muere de un ataque al corazón.
Be water my Superfriend
Lo ideal hubiera sido que OSC hubiera dicho algo rollo "he estado hablando con los grupos que me estan boicoteando, nos hemos sentado y lo hemos discutido con tranquilidad y respeto mutuo. He comprendido que estaba equivocado al atacar un colectivo desde la ignorancia y cierta hipocresia. He comprendido que vivimos en un mundo donde los derechos no se dan y se quitan por desprecio, si no que son comunes a todos los seres humanos que vivimos en este planeta. Ahora me doy cuenta de que en mi obra hay valores que pueden llegar a personas de cualquier tendencia sexual, seres humanos con los mismos sentimientos y padecimientos que yo, al fin y al cabo."
ResponderEliminarY se publicaba su Superman, que por supuesto sería maravillosísisisimo atendiendo a su obra anterior XD
Pero nunca lo sabremos, como nunca sabremos como hubiera sido el Superman de Tim Burton con Nicholas Cage, una cuarta parte del Spiderman de Sam Raimi o Mortadelo dibujado por John Byrne. Y bien poco que me importa.
Lo que si me importa es tanto padefo intenado hacer psicología inversa. Me asusta.
Andy: LA MASA, es decir, el alter-ego de Bruce Banner, no ve Salsa Rosa ni ha comprado el Hola nunca. Porque La Masa no sabe leer y lo que quiere es destruir, y que los hombrecillos le dejen tranquilo.
ResponderEliminarA mi me molaria que Almodovar hiciera una peli de Superman, donde viniera un travelo del espacio, de nombre Po-Llel, interpretado por, por ejemplo Luis Merlo, a follarse a Kal-El. Ni que decir tiene que Mario Casas haria de Superman. El papel de Lois Lane quedaria abierto, pero la actriz tendria que salir mostrando felpudo (podria ser Veronica Sanchez) en varias escenas como es costumbre en nuestro cine. Jimmy Olsen seria Pablito Pineda, el chico retrasado ese que ha estudiado magisterio.
Al final, Po-Llel se enamora de Lex Luthor (Javier Camara y se queda a vivir en la Tierra, donde adoptan un niño negro.
Joder, pues lo del Mortadelo de Byrne molaría, visto como dibuja los clásicos este hombre!!!
ResponderEliminar>Joder, pues lo del Mortadelo de Byrne molaría, visto como dibuja los clásicos este hombre!!!
ResponderEliminar¡Basta!¡No hay dinero para comprar tantas novedades! XD Si lo llego a saber digo Herb Trimpe en vez de Byrne, pero entrarian los de ADLO a decir lo mismo XD
En serio Jomeini dime que fumas te lo compro con los ojos cerrados
ResponderEliminar