"I had some ideas left over from All-Star, where I'd do a young Superman story. I really wanted to do a T-shirt and jeans and a different idea.
So then that didn't quite fit in with the fact that Jim Lee had designed a new Superman suit, and that was going to be the official look."
...Y de aquellos polvos, estos lodos.
Verbigracia, Superman comenzó con dos direcciones absolutamente diferentes, si no contradictorias...
Y a partir de ahí, todo ha ido cuesta abajo.
Posi, ASSuperman ya demostró que este hombre va mejor por libre con sus ideas, lo de meterlo con calzador en el NDCU ha sido una castaña.
ResponderEliminarLa verdad es que una de las cosas que me sorprende del Superman de Morrison es que cuando va por libre suele llevar los tejanos y camiseta y cuando sale la JLA por allí lleva el otro traje.
ResponderEliminarPor no hablar de que en un comic de Morrison y en otro de JOhns hablan de los mismo en diferentes tiempos, o sea de que Superman es periodista...y en ambos casos todos se sorprenden...La A de JLA debe ser de alzheimer
>>>>MORRISON SOBRE LA GÉNESIS DEL SUPERMAN CON VAQUEROS
ResponderEliminar¿Dónde?
Comparte tus fuentes, plis.
- J.E.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=43599
ResponderEliminarA veces dudo seriamente de que la gente que se dedica a esto sean profesinales.
ResponderEliminarCrees que todo esta meditado y medido y es como: que nada que andaba yo por aqui y que resulta que molaria mucho un superman con vaquero y camiseta. Pues ya está, listo... pues ahora que arrancamos universo y coleccion... pues lo usamos si eso.
Mucha gente mataria por escribir esos personajes, cada comic que publicas deberia ser un regalo. Para el que lo lee y para el que lo escribe.
No puedo creer que hablemos de la misma persona que escribio All Star Superman.
MS
¡Ay, Manolo, que feliz eres en tu ignorancia!
ResponderEliminarSi tuviéramos idea de los tejemanejes reales que hay detrás de cómo se hacen los cómics, y sobre todo, de cómo se hacen los cómics DC de ahora, nos moriríamos del susto.
>cada comic que publicas deberia ser un regalo. Para el que lo lee y para el que lo escribe.
Hoy estás inspirado. (y yo me quedo sin regalo).
Gracias.
ResponderEliminar-J.E
Yo no defendería mucho a Morrison, honestamente. Él es parte del problema del reboot de Superman (y, por ende, del reboot de DC, que es 50% culpa de Superman).
ResponderEliminarAdemás, el escocés es un poco... incoherente... Por un lado dice que le gustan las historias en las que la gente pueda relacionarse, y por otro hace comics en los que las relaciones humanas no tienen ningún tipo de relevancia y no hay nada emocional o terrenal en ellas.
Si eso no es decir una cosa y hacer otra, no sé qué es.
Dice que no hace cosas de la Silver Age, que sólo imita el estilo; pero puso a Sansón y Atlas en su All Star, sospechosamente parecidos al Sansón y Hércules de Action Comics 279. Por pura casualidad, obviamente *rolleyes*
Dejando mi recelo hacia la capacidad o no de Grant Morrison de hacer un Superman potable salido de su propio genio y sin ayuda de nadie o nada más; debo decir que su extrañísimo arco argumental final es interesante e innovador. Y mucho mejor que ese Superman emo de Grounded o los disparates de New Krypton, o casi todo lo que se ha hecho de Superman post-Infinite Crisis.
Lo malo, como siempre, es que este Superman no se siente como el verdadero Superman. Si esta historia transcurriera en el viejo DC Universe, aún con la armadura de Jim Lee y sin calzoncillos, es probable que todos habláramos bien de ella.
Pero bueno, como dije antes, no podemos decir "si no hubiese ocurrido el reboot, lo de Morrison sería interesante", porque Morrison es responsable del reboot tanto como DiDio, hasta que se demuestre lo contrario.
Saludos.