viernes, 4 de enero de 2013

LA HISTORIA POST-CRISIS DE LA JSA (18)

JSA Strange Adventures es una miniserie de esas "de inventario" cuyo objetivo parecía ser introducir al novelista Kevin J. Anderson como guionista de cómics.


La aventura, de tono pulp, transcurre en los años 40 y es en su conjunto bastante olvidable. El tipo de publicación que solo contribuye a cimentar la fama de "antigualla" de la JSA...


Jerry Ordway llega a la serie un par de números centrados en recuperar a Sands y reunir definitivamente a Hector y Lyta Hall, Doctor Fate y Fury. Sin embargo, los planes respecto a estos acabarán sufriendo un severo revés.


Otra aventura centrada en un personaje particular es la que recupera a Hourman II, mientras que su padre acaba siendo salvado también por la versión androide de Hourman del futuro.

Pero por supuesto, ni con uno ni con otro acabará el guionista contando nada de interés.


El número 67 lo dibuja un desganado Dave Gibbons, e inicia una nueva etapa en la que la JSA se va a ver involucrada en los eventos de la compañía. Esto tiene dos aspectos a cual más desagradable: Uno, que la serie carece de contenido propio y queda a la deriva de estas derivaciones de eventos. Dos, que la serie se da ya por perdida y con estos cruces se pretende mantener algo las mortecinas ventas.


Una nueva saga temporal manda al grupo actual a encontrarse con la versión de los años '50.


Todo forma parte de un plan de Degaton, bastante ramplón. Y es que las historias BUENAS de viajes temporales son difíciles de realizar.

En esta historia aparece Rip Hunter, Time Master, la primera vez que los escribe Johns.

Cave Carson, otro personaje de los '60, había aparecido ya en los números de Ordway, quien también acabará dibujando a los Challengers en esta serie.

1 comentario:

  1. Lo de dejar a Sand colgado durante un montón de números es una prueba clara del caos editorial de DC...

    ResponderEliminar