Creo que, además de haber promocionado Marvel NOW como una iniciativa de gran calidad, y lo seguimos haciendo, es obligado comentar donde se cumplen las promesas y donde la cosa se queda en un bonito envoltorio y el consiguiente marketing.
Al menos en las series relevantes, cosas como X-Men Legacy simplemente han resultado ser tan "marcianas" y condenadas como se podía preveer.
Comenzando por el dibujo, pensando mal uno podría decir que Remender se ha llevado al Capi a la apocalíptica y nebulosa "Dimensión Z" símplemente por que Romita Jr. ya no es capaz ni de dibujar localizaciones realistas.
En ese sentido, si, los amorfos monstruos genéticos de Arnim Zola y las llanuras a lo Blade Runner vienen como anillo al dedo al dibujante. No hay manera de compararlo con nada por lo que no podremos decir si están bien o mal dibujados. Eso si, tampoco ha creado nada que sea singular o emulable por un artista posterior.
El guión tiene la simpleza y estructura de un serial pulp, probablemente a propósito.
Los prometidos flashbacks a la infancia de Steve Rogers se demuestran en este primer número innecesarios, provocativos, oscuros y violentos por igual. Remender ha creado para Rogers una infancia torturada de esas que parecen salidas de la pluma de un DeMatteis o un Dickens.
Y poco más, ya que tras una batallita intrascendente, Rogers desaparece de nuestro mundo para despertarse en el de Zola y correr, correr y correr.
En definitiva, un cómic carente de contenido, en el sentido de que no trata ninguno de los elementos de la leyenda del Capitán América, podría estar protagonizado por cualquier otro personaje.
Y el desagradable flashback a la vida personal no deja de sonar más artificial que las criaturas de Zola, en un intento por "modernizar" a un personaje que por definición pertenece a un pasado mítico.
Remender pasa así a ser uno de tantos guionistas que pueden brillar muchísimo en una serie pero que no encajan para nada en otra. Eso, juzgando por este primer número, que parece tendrá el mismo tono que el resto de la saga inicial.
pues vaya bajón que me has provocado,
ResponderEliminardespués de haber disfrutado con los IMPOSIBLES X-FORCE pensaba que Remender nos haría disfrutar con el Capi...del dibujo de Romita..que te voy a decir(hace tiempo que me decepciono es más ya no recuerdo si alguna vez me gusto)de todas maneras y sin que sirva de excusa pienso la era Brubaiker dejo el liston muy muy alto..
Si, bueno, cuando tienes una etapa tan destacada y omniabarcante como la de Brubaker es difícil escapar a su larga sombra.
ResponderEliminarParte del problema que le veo a esta dirección es haber intentado hacer algo totalmente diferente.
En realidad, ha pasado lo mismo que cuando Kirby sustituyó a Englehart: Por mucha energía, ideas y peso artístico que tuviese, el Capitán América ya trataba de otra cosa...