He comentado ya que mi primer número REGULAR de los 4F fue este de los Inhumanos.
Y por supuesto, el punto de entrada marca para siempre nuestra percepción de cada serie.
Pero recuperando estos escaneos de ediciones italianas no dejo de fascinarme de nuevo por las páginas: Por la combinación de fuertes colores, por la planificación de página, por el mismo estilo de un Byrne recién llegado que era, a la vez, fascinante y repelente, por diferente a las icónicas versiones a las que el propio Byrne (entintado por Sinnot) nos había acostumbrado unos meses antes.
Se trata del primer año de Byrne en la serie, y concretamente de los números 236 (el del 20º aniversario) al 244.
En los cuatro primeros Byrne aún está cogiéndole el pulso a la serie, enfoque y tono varían, desde la totalmente personal historia "noir" de la Antorcha contra Hammerhead, hasta el tono "Twilight Zone" del soldado con poder de alterar la realidad o la CF kirbyana del viaje a Ego.
Pero con la llegada del aniversario y el Doctor Doom los grandes temas clásicos retornan a la serie, revisando el origen, introduciendo a Frankie Raye -un diseño de la Antorcha femenina que siempre me ha cautivado, no digamos ya su conexión con el Prof. Horton de la historia original-, descubriendo a Tía Petunia, y luego BAM!!: viajando a Wakanda, Attilan, y la llegada de Terrax con detrás Galactus, más la aparición de medio Universo Marvel de entonces.
Como Kirby en su mejor época, Byrne redefine la esencia del grupo y su universo en esos pocos números.
Pero más allá de los temas, es lo gráfico lo que me cautiva. El esfuerzo de Byrne por, digámoslo así, hacer de George Pérez, y meter más viñetas por página, personajes por lo tanto más pequeños, planos más generales.
Unos números después la cosa ya cambia, y Byrne pasa a incluir la cuadrícula Kirbyana en la página, fondos desaparecen, etc, etc...
Pero esos números no solo contienen la "quintaesencia" de estos elementales héroes sino que son algunos de los cómics en que pasan más cosas diferentes en menos espacio. ¡Y que cosas, señores!
Quizás por eso los hecho tanto de menos hoy en día...
"mi primer número REGULAR de los 4F fue este de los Inhumanos"
ResponderEliminarNo era un número Regular, era un número buenisimo XD
Bromas aparte, estaba claro a lo que te referías he de decir que los 4F de Byrne son una joya.
Por otro lado este post me ha hecho reflexionar en que hoy en día en el comic USA de supers ya no existen apenas autores "completos", que se ocupen tanto de guionizar como de escribir.
Y encima podía dibujar más de dos páginas al día!!
ResponderEliminar>ya no existen apenas autores "completos",
ResponderEliminarYa no existen Byrnes...
Ay, qué brutal ataque de nostalgia me ha entrado. Mi primer Byrne fue el primer número que hizo para los 4 F. Esa época se me acabará desintegrando por culpa del tiempo o el manoseo.
ResponderEliminarMarzo de 1987.
ResponderEliminarSiendo un niño de 10 años.
En el kiosco Secret-Wars II #32 (Fantastic Four #285).
Solo se podía ver la portada.
Me lo compré.
Su título, Héroe, su argumento, un chaval al que putean en el colegio se mete fuego para ser como la Antorcha Humana, su HÉROE.
Mi primer tebeo de los 4 Fantásticos, de Marvel, y de todos.
Desde entonces hasta hoy.
Ya no existen Byrnes, Simonsons, Millers, o Chaykins, ni siquiera ellos mismos lo son.
Yo comenzé con Byrne.
ResponderEliminarEl primer comic que recuerdo es uno de Vertice donde salia banshee.
blanco y negro pero me enganchó.
todos los trabajos de Byrne me han gustado, de hulka a demon hasta trio ..