Dejemos de lado el modo de producción de DC por un momento y hablemos del kafkiano marketing de algunas de las series:
Está más que visto que las miniseries de personajes rebooteados están siendo una ruina.
Y es algo natural: Si han dado serie fija en New 52 a mindundis como Blue Beetle, Voodoo, Frankenstein, etc..., el hecho de que un personaje sea lanzado en una mini pues ya está GRITANDO a los lectores que carece de interés para la editorial y para ellos, que no se tiene confianza en el producto.
Tanto The Ray como Phantom Lady, hablando de ex-Freedom Fighters, se han dado sonoros batacazos de ventas.
Lógico: Si las ventas de las series de grupo ya eran paupérrimas, a ver cuanto van a vender los personajes por separado y en miniseries...
Pues bien, como "Don Erre que erre", DC lanza una tercera miniserie, en este caso de un nuevo Human Bomb. Mismos guionistas, Palmiotti y Gray, que las dos anteriores, y dibujos de Ordway.
Y no contentos con someterla a ese formato de miniserie invendible, en las solicitaciones lo separan de todo el conjunto del "universo" New 52, y la meten con un batiburrillo de series, incluyendo las que adaptan animación y demás productos de diferentes continuidades como Smallville o Arrow...
Como si Human Bomb no viviese en el mismo mundo del exitoso Aquaman, vaya.
Así que, cuando el editor escoge a Jerry Ordway para dibujarla, no sabemos si lo hace por hacerle un favor o por terminar de hundirle la carrera, por que ya me diréis de que le sirve a este autor, con un estilo clásico que ya no está "a la moda", estar en un proyecto que la propia editorial hunde en lo más hondo su catálogo.
Por supuesto, lo que ocurre, ya lo hemos dicho, es que esta mini no pretende tener éxito alguno y símplemente dar trabajo a los autores que la realizan, pero a la vez que los emplea los marginaliza más y más y más. A ellos y a los personajes con los que trabajan.
Human Bomb no puede molar lo mismo que Batman por que Batman tiene 16 series y Human Bomb cuatro números.
Pésima gestión de la carrera de estos autores y peor aún del personaje, ya que la única manera de llamar la atención sobre personajes menores es que los realicen autores de primera fila. Como Aquaman.
Interesante reflexión respecto a DC:
ResponderEliminarhttp://gencomics.es/los-siete-pecados-capitales-de-dc-comics/
Pobre Ordway, macho...
ResponderEliminarAnda que no le he dado yo palos a este hombre (cuando uno aun era un pequeño mequetrefe)hasta darme cuenta de que era un pedazo de dibujante como la copa de un pino.
En fin, Pilarín...
Y mientras tanto en la oficina de DD....
Me enerva que DC publique cómics sin intención de venderlos y me da un encono que haya tanta serie de Batman con la sola intención de vender.
ResponderEliminarCuando en los noventa las series de Batman explotaron (con Chuck Dixon)la cosa tenia sentido, pero ahora...
Imagínense todos los arboles que van a talar por series que nadie compra, greenpeace debería hacer una protesta a DC