Gracias a Borja Crespo me he topado con este artículo de Vigalondo en el que critica la tendencia "realista" del actual cine de superhéroes, ofreciendo más que jugosas alternativas.
Tras el estreno de Amazing y con D.K. Rises a una semana, es una cuestión muy actual.
Léase, y aquí lo debatimos.
Bueno... lo bonito es que haya de todo. Pienso que el Batman de Nolan está siendo demonizado más por su influencia en otros productos que por méritos cinematográficos propios.
ResponderEliminarEl problema está en la industria, que se dedica a copiar indiscriminadamente todo lo que funciona en taquilla. Pero tranquilidad, "Los Vengadores" han triunfado así que "lo nolanista" no monopolizará los proyectos venideros.
Si te dieras una vuelta por el focoforo gozarías como loco. Lástima que ya no puedas porque lo han hecho privado, pero Vigalondo es habitual de ahí (o lo era antes de andar reliadísimo con la promoción americana).
ResponderEliminarSin ir más lejos, el hilo dedicado a DKR lo titulan "Nolan strikes rises back: The dark back rises knight black christ Nolan begins".
A partir de ahí te puedes imaginar el debate...
El Focoforo es privado pero puede acceder cualquiera que solicite invitación
ResponderEliminarMuchas gracias, pero no tengo tiempo.
ResponderEliminarSi eso decirles a ellos que se pasen por ahí.
David:
No creo que sea "bonito que haya de todo".
Creo que las A-DAP-TA-CI-O-NES de superhéroes deben comenzar por no estar AVERGONZADAS de serlo y por RESPETAR el material de origen.
Y, si acaso, mejorarlo, como Superman o Iron Man.
Nolan todavía no ha hecho NADA que no se haya hecho mil veces mejor en cómics o animación.
La típica bocachanclada sarcástica de Vigalondo, que no deja claro ni que piensa ni se moja lo mas mínimo. Muy possmoderno y focomelero todo.
ResponderEliminarQue se deje de hacer el attention whore y hable con hechos en sus películas.
Déjale, que el pobre ya ha tenido lo suyo con el fracaso de 'Extraterrestre'. Ahora se ha juntado con otra attention whore como Mark Millar, creyendo que le va a producir otra de sus gafapastadas y no sabe que el escocés, en cuanto se toma un par de Guinness, ya se cree Jerry Bruckheimer. Si lo más innovador que puede ofrecer este país en materia de cine son tipos como Vigalondo o los Chanantes yo me voy a rodar a Zimbabwe, joder...
ResponderEliminarLO MÁS GRACIOSO DE TODO ES QUE VIGALONDO PARECE ESTAR CANSADO DE LOS SUPERHÉROES VIOLENTOS Y FASCISTAS, Y SU PRÓXIMA PELÍCULA VA A SER UNA ADAPTACIÓN DE UN CÓMIC DE MARK "¿TE CREES QUE ESTA 'A' SIGNIFICA 'FRANCIA'?" MILLAR. ¡OLÉ TUS HUEVOS, CHAVAL! ¡VIVA LA COHERENCIA! ¡VUÉLVETE A TUS CORTOS Y DEJA DE JODER YA!
ResponderEliminarTiene coña que Vigalonda venda a dar lecciones a Nolan cuando sus películas son muy peores.
ResponderEliminarPues a mí me ha gustado el artículo en plan irónico. Y entre toda esa ironía encuentro que el primer punto es de lo más interesante, que no se cuente el origen del personaje. La verdad es que los fans de siempre ganaríamos en diversión y evitaríamos el coñazo de entrar en el bucle de otra vez nos cuentan lo mismo. Pero claro, toda película aspira a tener la máxima audiencia. Me ha gustado el Gavilondo este, veré algo suyo. Tomárselo en serio y enfadarse sería fanatismo friki.
ResponderEliminarcoincido con el fondo, adaptaciones como la de Nolan me parecen un petardo aburrido y pretencioso que se cargan el personaje... Pero el articulo de este tipo es una soplapollez a nivel cosmico... hablar mucho sin decir nada...
ResponderEliminarNo, si te parece lo bonito es esa imagen del artículo. Bonita foto, ridícula y esperpéntica hasta la naúsea. Lo que queda bien en un cómic no tiene por qué quedar bien en una película. Y eso es algo que algunos no entienden.
ResponderEliminarAdrián.
¿Sin decir nada? Resumen perfecto de los arquetípicos viejos comics nos guste o no. Y de las viejas películas de superhéroes. Un auténtico compendio irónico de sus incongruencias que muchos de los fans siempre hemos pasado por alto(excelente esa que dice que al final la batalla produce más daños que los que hubiera cometido el malvado). Parece que ya no se puede hacer humor. Nos tenemos que poner muy serios y decir algo muy profundo a cada línea. ¿Soplapollez hacer una parodia del género? Ese es tu punto de vista. A mí me parece digno de alguien que conoce muy bien el género.
ResponderEliminarHola soy nueva en este blog, pero bueno imaginé que no importaba si decía algo.
ResponderEliminarLeí los primeros números de Supercrooks, y es mi opinión que este proyecto de Vigalondo con Millar tiene lo mismo que Vigalondo crítica.
Pero bueno esa es mi opinión, nada más.
mi amado nacho, la envidia es mala, mata el alma y la envenena.
ResponderEliminarBienvenida Natalia:
ResponderEliminarYo no creo que Supercrooks tenga NADA QUE VER con lo que critica Nacho.
Prinicipalmente por que él se refiere al cine de superhéroes, y Supercrooks es un comic/película de HEIST, como Ocean's Eleven, y en cualquier caso de SUPERVILLANOS no superhéroes.
Que alguien se lea cualquier número de los Ultimates y me diga en qué se diferencian los supervillanos de los superhéroes, aparte de en los uniformes, porque para Millar todos sus personajes son una variante del clásico cliché tío-guay-y-cachas-que-le-casca-hostias-al-enemigo-y-pasa-de-cualquier-atisbo-de moralidad, todo recubierto de frases molonas, tías espectaculares y armas bien grandes.
ResponderEliminarEl comienzo del articulo si que se refiere a dos obras que impactaron en su momento, pero no debemos olvidar que fueron los años de Crisi o el Man of Steel de Jhon Byrne. Ya veo por Vigalondo que los que optaron por el grim an drity acabaran cinicos y amargados... el resto disfrutamos con los Vengadores!
ResponderEliminarYo no creo que Nacho critique nada, en un momento te dice que no meter origen y a renglón seguido que hay que hacer que todo sea lo más ridículo posible, simplemente recoge cosas oidas en varios sitios y las junta sin más criterio que llamar la atención de unos y otros de forma sarcástica sin dar más propuesta que "miradme, miradme, estoy aquí dando saltitos."
ResponderEliminarSi Supercroocks sale Nolanizada, será que era todo ironia, si sale rídicula es que ha aplicado lo que decía. Poco se puede sacar en claro de un "crítico" que se cubre las espaldas con tanto sarcasmo y trolleo.