jueves, 5 de julio de 2012

LOS LIBROS DE LA MAGIA DC: GREEN LANTERN (IV)

Con el regreso definitivo de Alan Scott al Universo DC, poco a poco se tramaron sus relaciones con otros personajes, como un habitante de Gotham que llegó después de él.


Esta aventura de Brubaker unía a ambos personajes en una historia que aunaba pasado y presente de su ciudad.


Y otras aventuras han querido determinar la diferente aproximación a la lucha contra el crimen de estos dos personajes, opuestos, luz y sombras, pero que se respetan mutuamente.


La reagrupación de la JSA en la edad moderna contó cono los supervivientes de su Edad de Oro como pilares y mentores de los nuevos héroes.


Johns, en la mejor etapa de la serie, recuperaría Linterna y anillo para el personaje, que regresaría a su nombre original, aún sin dejar de ser, en el Universo DC, el eterno segundón.


Durante el caos que supuso Infinite Crisis Alan perdería a su hija Jade y a un ojo durante su odisea espacial.


Durante el año de la serie "52" la JSA acabaría desbandada en favor de nuevos héroes como Infinity Inc. Green Lantern participaría en el culmen de la saga durante la batalla llamada WW III.


En la nueva etapa Alan se convertiría en Rey Blanco de Checkmate, aunque fue una función bastante desaprovechada.


Llegó a gozar de su propio arco en la serie JSA Classified, enfrentado a su eterna némesis Savage.


Nunca llueve a gusto de todos, el retorno de Hal Jordan y los Corps volvió a convertir a Alan en un personaje "molesto".


James Robinson se hizo cargo, durante su etapa de la JLA, de remodelar y dar algo de coherencia a su personaje favorito, redefiniendo la relación entre Añan y el Starheart.


Los poderes de sus hijos, Jade y Obsidian, cambiarían también, determinándose que no podían estar juntos, a riesgo de fundirse en una criatura única y malvada, controlados por el Starheart.


Fruto del nuevo control de Alan sobre el Starheart es la Ciudad Esmeralda, su particular reino lunar al que fueron atraidas todas las criaturas mágicas de la Tierra y dimensiones adyacentes.

Una magnífica idea que a penas pudo ser explorada.


En la etapa final de la JSA, Alan resultó herido y fue dejado parapléjico, aunque regresó a la lucha usando una armadura/exoesqueleto generada por su poder.


Por desgracia, se decretó que el final de la serie supondría también la muerte de Alan, sacrificándose para acabar con un enemigo.


Hasta aquí los setenta y pico años de historia del primer Green Lantern.


A partir de ahora ha sido sustituido por una versión alternativa que comparte, como ya sabemos, orígenes similares, con la notable diferencia de que es gay (como en la versión anterior acabó siéndolo su hijo Obsidian).


Termina también la historia de su saga familiar, una de las más carismáticas y cruciales de los cómics de superhéroes y de DC.


Pero sin duda hay algo que DC no le puede quitar al personaje, y es su valor histórico.

Y como todas las ideas originales, la mágica luz de la Linterna Verde volverá a brillar una cuarta vez...

PS: Para mayor información sobre las aventuras de Green Lantern con su grupo podéis consultar las entradas dedicadas a la HISTORIA DE LA JSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario