Visto que el Superman en vaqueros no le interesa ni a Morrison, el número de esta semana cambia totalmente el tercio, en un intento por subirse al carro de los números superventas de la aparición de Obama en Spidey.
El protagonista es el Superman negro (y Presidente de los U.S.A.) del mundo alternativo Tierra-23, a quien ya vimos asomar en Final Crisis. No se llama Obama, pero vamos, solo le faltan las prostitutas colombianas para sus guardaespaldas.
Así Morrison y DC esperan recaudar pingües beneficios y, de paso, sumarse a la campaña electoral por la reelección del Presi.
Como se trata de un número independiente en una continuidad aparte, hasta se puede leer y todo.
Eso si, a pesar de enorme talento artístico de Ha, la narrativa de historias de superhéroes tradicionales se le resiste en este número.
Morrison, de paso, aprovecha para hacer reflexiones sobre la propiedad intelectual de este y otros personajes. Una idea que cobra vida propia y acaba matando a sus autores.
Tened cuidado con lo que pensáis.
Aqui continuara en cierta manera el Superman-Barack que presento en Final Crisis, lo curioso es que he visto que la JLA tambien son de raza negra. Vamos, un mundo donde los blancos son minoria o algo asi
ResponderEliminarEn USA, los "blancos" son la minoria.
ResponderEliminarLo raro es que con la diversidad racial que hay en Estados Unidos, la mayor parte de los Supers (que si, que ya se que es una chorrada, que los personajes reflejan a sus creadores y todo eso) no sean hispanos, negros y orientales.
Me has convencido, ¡compro!
ResponderEliminarA mí me recuerda a la historia perdida de Crisis que sale la Tierra D, en el que había un Superman que era negro,
ResponderEliminarhttp://images.wikia.com/marvel_dc/images/0/00/Kal-El_Earth-D_001.jpg
También está el que había en el Universo Tangente de Jurgens, un Superman cuyo nombre real era Harvey Dent y parecía como una especie de druida.
http://images.wikia.com/superman/images/e/e7/SupermanTangent.jpg