"A ladrón, ladrón y medio...", Larsen ilustra el último guión de Supreme de Moore, pero en el siguiente número da un giro "de 360º", como dice la gente, y se deshace de toda la continuidad que Moore había creado para el personaje, inspirado en el Superman de Weisinger.
Así, y completamente acorde con los tiempos que corren -en donde los '90 parecen haber regresado con más fuerza y más barbaridades que en su día- a la vez que quita de enmedio a la Supremacía y demás, Larsen libera al Supreme original, el de Liefeld, el "bufón hipertrofiado" que lo arreglaba todo a puñetazos y no se lo pensaba dos veces para matar a quien fuese.
Y si, como la Pantoja, aún sigue apretando dientes...
En el fondo, claro, la cosa no puede tener más actualidad y pertinencia: Se recupera a Liefeld pero también se está comentando en un metadiscurso toda la actualidad de los cómics, particularmente los cómics DC, donde los personajes son rebooteados una y otra vez y donde las versiones más civilizadas dejan paso a, si, a las versiones de Rob Liefeld.
Pero ya verás como los de DC no pillan el chiste, como ya les pasó con lo de Moore...
Larsen ha conseguido quizás la AMALGAMA DEFINITIVA: Unir a Liefeld y Moore en un solo cómic...
What's not to like...?
¿Y si es aposta?
ResponderEliminarEy, lo de la Roblaifelización de los cómics ya lo había dejado caer yo, tendría que haberlo registrado, ¡cachis!
ResponderEliminar