Total, esta media docena de número de Detective (mas el especial Full Circle y alguna cosilla de complemento) han estado fuera de la circulación desde 1986, la friolera de 26 años.
A pesar del intolerable olvido por parte de DC, se trata del mejor Batman de la edad de Bronze.
Si no tenéis la edición de Zinco que conseguimos los de la época, no lo dejéis pasar.
Los comics repasan algunos de los principales villanos de Batman en aventuras autoconclusivas que demuestran, para vergüenza de los guionistas y editores actuales, cuantas cosas se pueden contar en 22 páginas. Y a pesar de tratarse de aventuras individuales, pocos creadores como estos han conseguido aportar al mundo del Murciélago una mayor coherencia y sensación de evolución.
Una ocasión más para lamentar que DC haya arrinconado a Barr, que se mostró increíblemente lúcido en su tratamiento de este personaje, y perdido a Davis, quien en muchos aspectos aún sigue sin ser superado como artista de Batman y su mundo.
O para dejároslo claro: Si hay un incendio, yo agarro este tomo y dejo el Year One.
¡Jo, qué nostalgia! Esto es de cuando Alan Davis dibujaba viñetas normales, en composición vertical u horizontal, y no abusaba de las viñetas en diagonal como hace ahora ...
ResponderEliminarPues yo le dije que no facilitaban la lectura/comprensión cuando se puso a hacerlas con el especial de Thor ese, pero creo que por eso se enfadó aún más que por lo de Rama Tut.
ResponderEliminar"Indigestión de Neal Adams", llamo yo a ese vicio... ;-))
Nada, nada ... los artistas, que son muy suyos ... ;-)
ResponderEliminarTsk, tsk, ... cuanto revanchista suelto.
ResponderEliminarTienes razón excepto en una cosa: yo también cogería el Year One (con la otra mano)
ResponderEliminarHombre, Pedro salvaría este tomo porque solo se ha reeditado una vez, el Year One lleva 20 ediciones distintas...
ResponderEliminarCasualidades de la vida, me hice con el year one y con los numeros de Barr/Davis en una sola compra. dos tomos de esos de retapados de Zinco en nuestros añorados carrillos, donde todos los paisanos nos hemos nutrido de este vicio...
ResponderEliminarA mi el Year one sigue sin gustarme, no soy nada fan de Miller cuando se pone en modo Charles Bronson. Reconozco su valor en la época pero es un cómic que me parece sosainas y bastante feo.
ResponderEliminarErgo, si saco dinero de debajo de alguna piedra, me pillo este recopilatorio encantado. Me recuerda a los buenos tiempos de los Outsiders.
Y ya por polemizar una miaja, ¡este es para mi el Joker de verdad! ni Jack Nicholson ni el Ledger, que en sus tiempos han sido cada uno el joker "definitivo".
ResponderEliminarNi un gorderas estrafalario ni un yonki gótico, un payaso del mal como toca, recien salido de una carta de baraja (aunque también me encanta el diseño original a lo Conrad Veidt)
El Joker definitivo es el de José Luis García López: http://2.bp.blogspot.com/-JLgEq4PMWOU/TsedPAcE5kI/AAAAAAAAohU/z01R5lGqVww/s400/jose+garcia-lopez.+the+joker.+002.jpg
ResponderEliminar¿Y qué pasa con la etapa de Grant y Breyfogle? Para mí es de igual o superior calidad, pero poca gente parece acordarse de ella, especialmente DC, que ha relegado al absoluto ostracismo a ambos creadores.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLo reeditan o no?
Un saludo