"It's enormously difficult to take very disparate characters and make them work, and DC has a harder time of it than Marvel because their characters are from a bygone era where characters were bigger than we were," Whedon said. "They've amended that, but Marvel really cracked the code in terms of, 'Oh, they're just like us!' So a dose of that veracity that Marvel started with 'Iron Man', I think you need to use that as your base."
"Es increíblemente difícil coger personajes absolutamente distintos y hacerles trabajar, y DC tiene más dificultades que Marvel por que sus personajes son de una era ya pasada en la que los personajes eran más grande que nosotros. Han arreglado eso, pero Marvel realmente descubrió la clave secreta cuando dio con "Oh, solo son como nosotros". Así que creo que necesitas usar eso como tu base, una dosis de ese tipo de veracidad que Marvel comenzó con IRON MAN."
Le mola el reboot como algo permanente y la primera película de Iron Man le parece realista: dos razones más para no ir a ver la de los vengatas...
ResponderEliminarSi, si, eso de que "ya lo han arreglado" no suena nada bien... jajajaja...
ResponderEliminarOjalá me equivoque pero a mí lo que he visto de los Vengadores no me inspira mucha confianza ni ganas de gastarme el dinero y eso que Buffy y Angel me parecieron series muy estimables en varios momentos de su larga historia ( y no, Pedro, no te voy a recomendar que las veas aunque por otra parte... Venga, hombre, dale otra oportunidad a Buffy). Pero Serenity, por ejemplo, me pareció una película muy, muy normalita. No sé, supongo que iré a verla como todo el mundo pero desde luego ni en mis momentos más optimistas espero ver una historia como la Trilogía de Nefaria o la Saga de Korvac o Ultrón Ilimitado y tantas y tantas buenas historias de los Vengadores que podían haber sido adaptadas.
ResponderEliminarY "Firefly"? Como os oiga Rafa Marín...
ResponderEliminarHombre, es que verse Serenity sin ver Firefly es como ver las películas de Expediente X sin haber visto la serie.
ResponderEliminarDe todos modos la película no se parece a nada de lo que ha hecho Whedon hasta ahora. Tiene los detalles argumentales típicos suyos (los típicos dejes de cada guionista), pero el ritmo es completamente diferente al de sus cómics, Buffy o a Firefly. Posiblemente la mejor comparación que se me ocurre es con el primer capítulo de Firefly.