Seguimos con la SEMANA VENGADORES, y las novedades del celuloide.
No contento con ser el director del instituto de Peter Parker en los dibujos Ultimate Spider-Man, el agente Coulson llega por fin a los cómics tras sus estóicas intervenciones en el Cine.
Y con el, una imagen que nos resulta familiar, el Nick Fury negro de Ultimate, que en el Universo Marvel original no es otro que Marcus Johnson, hijo de Nick Fury (el blanco, el de siempre).
Enésima prueba de que Marvel está trasladando todos los conceptos Ultimate exitosos al universo original, lo cual anuncia que esa realidad tiene los meses más o menos contados...
¡Venga, que mañana es el gran dia del estreno!
ResponderEliminar¡Que ganas le tengo Kiseki, del director de Still Walking! XD
El universo Ultimate sobrevive gracias a Bendis y su Ultimate Spiderman, alrededor del cual gravitan las otras series que se proyectan (no me refiero argumentalmente, claro). Probablemente, el universo Ultimate durará lo que le apetezca Bendis, y si aquí un año o dos se cansa, entonces tendremos que decir adiós a este subsello editorial
ResponderEliminarYo creo que van a hacer un reboot del Universo Ultimate, dejando las cosas buenas de éste en el normal, y así tendrán lo bueno del Universo normal, lo bueno del Ultimate, y lo bueno del Reboot.
ResponderEliminarJanin, mejor que marvel no haga reboots: Por que si no te vas a quedar sin un lugar donde irte... ;-P
ResponderEliminarHan tenido que hacer una película para que Nick furia (¿Qué tiene? 150 años?) tenga un hijo y pudiera sucederle (o no).
ResponderEliminarManda cojones...
¿Y el hijo también tiene un parche en un ojo? ¿es que es hereditario? ¿La madre no será blanca, no? XP ¿Se sabe quién es?
ResponderEliminarNo Sebas, Nick ya tenía hijos en el Universo Marvel.
ResponderEliminarAunque también habían salido con parche...
yo creo que al final habrá una guerra a lo secret wars entre universos y sobrevivirá una amalgama de ellos.
ResponderEliminarEl primer paso es ese spider-men de Bendis
Lo del parche se explica en el propio cómic (digamos que a un enemigo de Fury le divierte la simetría familiar... )así como la identidad de la madre (que sí, es negra, por si no quedaba claro).
ResponderEliminarYo no creo que puedan decidir llevar a cabo un reinicio singular a los orquestados por DC en Marvel, no lo necesitan. Cuando deciden incluír conceptos de otros medios (o sellos editoriales como el Ultimate) se bastan con rebuscados giros de guión o ejercicios de retrocontinuidad, a veces mejores o peores, pero no tienen necesidad de reiniciar toda la continuidad del Universo Marvel. El día que decidan hacerlo me bajo de la editorial porque no tiene sentido, que sí, pueden ofrecernos grandes historias con nuevos equipos creativos pero creo que esto también pueden hacerlo sin reiniciar su continuidad cada equis tiempo porque, ¿cada cuanto deberían haberlo, entonces? ¿cuando una continuidad se volverá obsoleta? La continuidad no es, no debe ser, un lastre. El lastre, a nivel comercial, son las series numeradas, porque a un lector le importa poco los años de continuidad que pueda tener un personaje, el problema se encuentra en su espíritu completista y encontrarse frente una serie que lleva una tirada de 300 números detrás. Lo que ha funcionado en el reboot, a parte de la promoción y determinados equipos creativos, no es el reinicio en sí (que en personajes como Batman o Green Lantern, series punteras, no se notan) sino ofrecer la posibilidad a los lectores de introducirse desde un número uno, un nuevo comienzo de etapa. Ese es el truco y considero que ese es el camino para la supervivencia de muchas series en el mercado: concatenar series limitadas que contemplen un arco argumental cerrado pero siguiendo una continuidad establecida. Esto, o una suerte de formato europeo, con ediciones especiales de cincuenta páginas publicadas de forma cuatrimestral, que ya sabemos cuanto gusta el formato "novela gráfica". ¿Pero reinciar la continuidad? Ese no es el método Marvel, el método Marvel es la retrocontinuidad y el primero que la usó fue Stan Lee