domingo, 12 de febrero de 2012

RECORDANDO A LOS TEEN TITANS (A LOS DE VERDAD)




5 comentarios:

  1. No hubo ni habrá como los de Wolfman y Perez, Jurgens trató de recrear la receta introduciendo nuevos personajes pero los suyos fuerón olvidables.

    Jhons tuvo un buen cast de personajes, pero la ejecución no estuvo al nivel, los titanes de plastico cumplían con entretener. Datos hay de como vendió la "saga" de Titans Tomorrow pero ya nadie se acuerda de esos.

    Es clave en DC el tratamiento de los titanes, siendo el peor el de Tempest y Roy Harper. Algún listillo podria hablar de Titanes en Refrigeradores

    ResponderEliminar
  2. Para mí los Titanes de verdad son los de los 80, los de Perez y Wolfman, como no recordar y añorar esas viejas historias que definían a los personajes perfectamente y se ganaban de paso a los lectores. Luego las historias ganarón en complejidad y grandeza donde nuestros heroes iban al espacio a rescatar a Starfire, o la primera aparición del Vigilante o la archiconocida y varias veces editada El Contrato de Judas.
    Sinceramente para mi.
    La serie nunca se recupero de la marcha de Perez, donde recordemos eclosionó como dibujante y se hizo un nombre en la industria; incluso cuando volvió años después no fue lo mismo, y desde entonces muchos autores han intentado recuperar el sabor de aquellas historias pero eso es imposible.
    Imposible porque pertenecen a una época en la que los autores tenían algo que contar y sobre todo ilusión por hacer BUENAS HISTORIAS, y eso al final es a lo que se reduce todo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con todo TON EL, el espíritu de los Teen Titans permaneció en esa Joya que era Young Justice.

    La decisión de fusionar ambos grupos era lo más lógico y mejor que se pudo haber hecho, pero falló la realización.

    Johns uso como pudo a los personajes de Young Justice, pero Starfire y Cyborg se le fuerón en coyera. Recuperar a Rose Wilson y Jericho fue brillánte "en teoría" pero el resultado fue peripatético.

    El romance Superboy y Wonder Girl prometía mucho, pero ni se acerca a un millón de kilometros de Starfire/Nightwing. La herencia genética de luthor por parte de superboy me parece también brillante.

    El retomar personajes como Kid Devil (venido de esa joya de culto que fue Blue Devil) fue inteligente y crear a una Miss Martian que hereda su pasado de la notable historia de los marcianos blancos de Grant Morrison en su JLA.

    Muchas ideas y pocas historias, y como las ideas sin historias se pudren, luego empezamos a ver que cada super héroe tenia una contraparte adolecente (Zachary Zatara, Frankestein Jr, Bomshell).

    Los primeros dos años Johns nos dio entetención sin contenido, comics que estaría bién que estubieran en algún salon de espera. Los tomas, los lees, los dejas y continuas tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Lo que Johns no logro en DC, o sea hace que un grupo exitoso de superheroes hiciera de mentor a un grupo prometedor de super heroes (convirtiendo a los Titans más en un legado que en un "roster") lo hace MARVEL con AVENGER ACADEMY.

    No solo gage se presenta como uno de los mejores escritores de Hank Pym, el más denostado de los avengers originales que la editorial defenestra de vez en cuando, sino que contando con personajes MENOS exitosos que los de Young Justice hace MAS por crear esa ilusión mágica que nos daba Wolfman.

    Los Avengers Academy lejos el mejor libro de DC (junto con Future Fundation) que ORGULLOSAMENTE vende menos que X-Force

    ResponderEliminar
  5. Otra idea de Johns peor realizada fue la de Raven como adolecente, un personaje emocionalmente traumado con otra oportunidad de vivir su juventud como alguién normal.

    Pero quedo un pastiche de la serie de animación. Muchas ideas todas infertiles.

    Wolfman escribió un comic para la DC post-didio, una mini de Vigilante, que, como pasa con los comics buenos, no vendió

    ResponderEliminar