Mignola regresa para una de esas cortas pero intensas aventuras de Hellboy.
El contexto y los fondos son fundamentales en el cómic de superhéroes para hacer las aventuras variadas (Hellboy, el monstruo de turno y los puñetazos son siempre iguales).
Mignola es un maestro para recrear esos ambientes usando los mínimos trazos/viñetas necesarias.
Bufffff, no sé... Mignola ha llegado a tal capacidad de síntesis en su trazo que hace mucho tiempo que prefiero que sus historias las dibujen Fegredo o Corben...
ResponderEliminarLo que sí es curioso es que el Mignola guionista ha acabado interesándome cuando al principio no me decía nada de nada. Creo que su ciclo de Hellboy es francamente interesante (sobre todo la línea principal, no las historias cortas, que suelen inscribirse en una fórmula muy manida ya: Hellboy llega a un sitio con monstruo, guantazos a cascoporro y monstruo liquidado...).
Eso sí, me gustaría que fuera terminando ya el ciclo por darle un final adecuado.
De acuerdo en lo de que se esta pasando de sintesis. Creo que en otros momentos de su carrera (cuando empezo Hellboy, mismamente), lo hacia bastante mejor que ahora
ResponderEliminarPues a mi me gusta mas ahora que en sus inicios...
ResponderEliminarEs cuestion de gustos, claro. Lo que esta clarisimo es que el tio es un Grande del Comic.