Muchos han observado certeramente que las versiones de los personajes NEW 52 han estado ausentes de la inmensa mayoría del merchandising DC, así como de los productos licenciados.
De los cómics de los cereales a zapatillas y calzoncillos, las imágenes que veníamos encontrando seguían siendo las de siempre, las de García López.
Hasta ahora, en la que por fin aparecen un par de figuras Mattel que adaptan las versiones actuales de Superman y Flash.
Ahora, nótensen dos cosas: Junto a ellas siguen vendiéndose figuras del Universo anterior, no solo la versión original de Red Robin, sino ni más ni menos que la "Dark Supergirl" de la JLA de Robinson.
Y más: en lugar de presentar las nuevas figuras canónicamente como SUPERMAN y FLASH, las presentan como "New 52" Superman y "New 52" Flash.
Una cosa es que DC use la etiqueta de marketing New 52, y otra muy diferente es que la juguetera se refiera así a estos modelos, y encima, le añada comillas.
Moraleja: La propia DC no se cree por un momento que estas versiones vayan a progresar, y al final todo quedará como esto: Figuritas de colección con uniformes alternativos.
Aunque como la peli de Superman no se estrena hasta el 2013, ya nos podemos ir armando de paciencia...
Las figuras son feas de cojones.
ResponderEliminarAdemás... jaja...
ResponderEliminarEn los años 40 alguien pensó que los calzoncillos de colores por fuera eran superheroicos. En 2011 alguien pensó que era mucho más inteligente llevar cinturones de colores. Uno de los dos era un genio. El otro un listillo.
ResponderEliminarPor cierto Pedro, felicité por twitter a Robinson por su trabajo en StarMan, le di saludos desde España, y me ha dicho que ama España y que se quiere retirar aquí dentro de 10 años ;) Ja! Por un lado ojalá, por el otro: ¡que no se retire nunca!
ResponderEliminar¡En mi casa, yo lo recibo en mi casa!!
ResponderEliminar