El co-creador del Capitán America y una pléyade de superhéroes ha fallecido a los 98 años.
Editor, guionista y dibujante, fue tanto una figura fundamental tanto en el desarrollo de la industria de la Golden Age -comparable con Eisner- como como compañero artístico de Kirby, de quien logró los mejores trabajos junto a Stan Lee.
Aunque de menor talento artístico que "El Rey", sus estilos se desarrollaron juntos y simbioticamente al comienzo, participando con el en bocetos o entintado, además de las historias en sí.
Junto a Kirby también desarrolló diferentes empresas, como la creación del género de cómics de Romance, o sus series en torno a lo sobrenatural o gangsters.
Era la parte empresarial y editorial del dúo. Más allá de los superhéroes, no dejaron nada por abarcar.
Simon regresaría en los '70 como guionista en DC, dejando algunos de los personajes más extrambóticos como Prez, Brother Power o el Sandman de los '70.
En cuanto a Barreto, que ha muerto con 57 años por una enfermedad, sin duda su trabajo más conocido es como sustituto de Pérez una vez que este dejó la serie New Titans para realizar Crisis.
Se trata de uno de esos artistas que se han visto "forzados" a dedicarse a un tipo de cómics para el que no tenían ni inclinaciones ni interés, logrando sus mejores resultados cuando las historias se acercaban al género "noir", como Martian Manhunter: American Secrets o The Unauthoriced Biografy of Lex Luthor.
Descansen En Paz.
Descansen en paz
ResponderEliminarNunca me gusto Barreto, precisamente por lo que señalas en el ultimo parrafo.
ResponderEliminarCuantos abanderados creó Simon?
Descansen en paz los dos.
Ufff, jamas olvidare a Barreto en la biografia de Luthor. Nos gustaba tanto ese comic que incluso hicimos un video basado en el para un trabajo del colegio.
ResponderEliminarQue Dios los tenga en su gloria, descansen en paz.
ResponderEliminar