jueves, 3 de noviembre de 2011

AMAZING SPIDER-MAN: THE FANTASTIC SPIDER-MAN Y THE RETURN OF THE ANTI-VENOM

Si hay algo que este par de tomos dejan claro es que, con solo un número, el Free Comic Book Day, realizado por Ramos, SPIDEY AÚN NECESITA DIBUJANTES A LA ALTURA DE LOS GUIONES DE SLOTT (o sus puntuales ayudantes).

Es eso lo que impide el que Spidey pase de ser la mejor y más vendida franquicia del mercado a hacer directamente historia. Con pasar a Martín a DD se ha desnudado un santo para vestir a otro.


No obstante, en este tomo, Pulido toma con fuerza el relevo para ofrecer un pastiche kirbyano realmente memorable (Javier ha sido siempre más de "El Rey").

Este nuevo Spidey se ha convertido en el nexo del Universo Marvel, y no hay recopilatorio que no esté lleno de personajes invitados.

Por un lado se une a la Primera Familia Marvel en una aventura espacio-temporal como siempre plagada de homenajes y que revela los complejos planes de los Seis Siniestros que ahora se van a concretar al fin.

Los alumnos de la Academia Vengadores también hacen una parada para aprender algo de "responsabilidad".

Slott pues le saca todo el jugo creativo a la pertenencia de Spidey a la Future Foundation.


El siguiente tomo no solo se burla un tanto de Eddie Broook/Anti-Venom sino que presenta un nuevo Wraith, con la sugerente posibilidad de que puede que se trate de la hermana de la original, la Capitana Jean DeWolff... 'Nuff Said!

Sin embargo, es una de las aventuras de complemento la que va a "revolucionar" la serie, consagrando un nuevo status quo de Spidey, y poniendo en evidencia a todos los que se empeñan en calificar a esta etapa de retrógrada: A partir de ahora, Tia May desaparece de la serie.

Slott de muestra que, cuando sobran buenas ideas, aquí no hay NADIE imprescindible...

No os digo más, hay que leerla...

5 comentarios:

  1. Es lamentable la partida de Martin, su trabajo en spiderman era francamente para hacer época. A Ramos lo aguanto solamente por lo mucho que me están gustando las historias de Slott, pero deberían sacarlo. Con un tandem armado por Caselli y Pulido me bastaría para no llorar tanto a Martin (que lo seguiría llorando), ahora si en vez de Caselli ponemos a Lafuente, lo lloro un poco menos aun.

    ResponderEliminar
  2. El Anti-Venom parece Spawn. Influencias de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Yo no compro la etapa de Slott porque no soporto al Ramos actual (aunque lo adoré hasta Crimson, más o menos). Los números de Martín fueron una maravilla, y tenerlo de "segundo" de Rivera en DD no me parece la mejor elección.

    Si a Slott le pusieran un buen dibujante, me ganaban, pero de momento, pasta que me ahorro.

    ResponderEliminar
  4. A ver, etapa retrógrada lo es
    Que las historias sean la hostia y superbien estructuradas y que todo cuadre está muy bien .. ¡pero esto ya era así hace 30 años!
    ¡Que no han descubierto nada nuevo!
    Pero sigue siendo una etapa retrógrada porque, desde mi punto de vista, no aporta nada nuevo para el personaje.. ¡Está como si tuviera 25 años! ¡Eso no es progresar!
    Los Simpson pueden tener unos guionistas de puta madre y ser unas historias supercínicas, pero Bart Simpson hace 20 años que va al colegio
    Y eso a mi me cansa. Eso no es hacer evolucionar a un personaje, lo siento mucho
    Casarlo con MJ sí era hacerlo evolucionar, por mucho que os pese, pero el único que lo supo tratar como toca fue JMS (antes del mefistazom, claro)

    ResponderEliminar