Como con los Defensores de los '80, he pasado 25 años queriendo leer estos cómics que por fin DC ha reeditado. Y como con los Defensores, la cosa no era para tanto.
Pero al menos el concepto de esta serie si era revolucionario: Algunos de los mayores villanos DC reunidos en su propia serie, donde ellos son los protagonistas y los héroes son solo unos invitados.
En aquellos tiempos las franquicias de DC eran prácticamente estancas, por lo que era un evento el que tantos villanos se juntasen (sin la JLA para enfrentárseles).
En cualquier caso el grupo no despegó debido al cambio de guionistas y editores, siendo pronto víctima de la implosión DC.
Su misterioso promotor pasó de ser Darkseid a la parodia de Stan Lee, Flunky Flashman. unas ideas también dignas del Steve Gerber de los Defensores.
Recientemente, DC recuperaría el grupo aunque no con mucha más lógica que 25 años antes, y daría lugar al spin-off de Secret Six, aunque estos no eran ni secretos ni realmente villanos.
La mejor versión del concepto la ha dado Millar fuera de DC, en concreto en su Wanted. Allí se nos muestra hasta donde pueden llegar los villanos si alcanzasen a unirse. Es ese el cómic que DC pretendió emular (muy malamente...)
Este tomo, anunciado como recopilatorio de todas las apariciones, solo lleva la mitad (¡pero mantiene el precio!), así que suponemos que seguirá otro.
Personalmente, a pesar de lo vulgar de las historias y los cambios de dirección creativos, sigo pensando que un grupo de villanos que se reúnen a espaldas de los héroes y con otros fines más allá de recibir la paliza del mes por parte de sus respectivas némesis tiene muchísimas posibilidades.
Que se lo digan si no a The Cabal, los promotores de Dark Reign en Marvel.
El día que DC espabile, me la pido.
El problema es que ese tipo de sociedades secretas, como el caso de The Cabal, debe ser coherente con los personajes y no siempre se consigue. Yo no concibo a Doom, Namor o Emma Frost forjando alianzas, por forzadas que estas puedan ser, con personajes como Osborn (aunque en este caso, Bendis supo explicar la situación de cada uno). Dicho esto, ¿cuál sería tu sociedad secreta de supervillanos, en Marvel y DC, correcta?
ResponderEliminar- Fdo. Dr. Mystic
Creo que la Secret Society es un concepto principalmente DC.
ResponderEliminarEn efecto, los grandes villanos encajan mal juntos, o deben. Deberían pelearse entre ellos.
Mi serie no tiene protagonistas determinados. Sería cosa de ver quien quiere lograr el qué y cómo lo consigue, a quien reúne, a quien manipula, a quien engaña, a quien despista, misterios dentro de enigmas envueltos en rompecabezas... ;-)
Y de esto iba una de las historias del ANDERGRAUN 3 también ;)
ResponderEliminarDiego, Geoff Johns es el "Pedro Angosto de Tierra-2", y tu eres el "Pedro Angosto de New 52"... ;-))
ResponderEliminarTienes terminantemente prohibido triunfar antes que yo.
Y a ver si me pasas los Ander en el salón, chato!
La mejor Secret Society era la de la JLU. Aunque al final explotó en el enfrentamiento entre Luthor y Grodd que a su vez desembocó en una guerra civil entre villanos, con muchos de ellos muriendo, la zorra zoofílica de Tala mordiendo el polvo y con la sorprendente revelación de que finalmente todos habían sido manipulados por Darkseid haciéndose pasar por Brainiac. Y todo ello en 20' y sin rastro de ningún superhéroe. Magistral.
ResponderEliminarKatar
Genial en todo la JLU, pero como sabes ese grupo era la Legion of Doom, aunque se llamase diferente.
ResponderEliminarPara ser una Secret Society, sobre todo hay que ser SECRET!!!!
Eran la Legion of Doom porque su base estab en un pantano como los Doom de los Superfriends... Pero también eran Secret Society porque mantenían su existencia en secreto. Recuerda que cuando Stewart intenta interrogar a Metallo o J'onn sondear a Giganta, Grodd los "lobotomiza" para que no revelen su existencia
ResponderEliminar