miércoles, 28 de septiembre de 2011

DIMITE LA EDITORA DE HAWKMAN Y BIRDS OF PREY

Janelle Assellin, editora y asistente en muchos otros títulos de la familia Batman en New 52 ¡¡¡ dimite para pasarse a Disney!!!

Y como Disney es propietaria de Marvel ¡¡la han sacado del edificio de DC inmediatamente!!


Como habrá visto la pobre el percal para irse tras publicar el nº 1...

Pues eso, señores, las "ratas" -con toda mi admiración y respeto a la cabal señorita- abandonan el barco ese que "agota todas sus ediciones", y para más inri, ¡¡se va a la competencia!!

Imaginaos el ambiente editorial que se respira por allí...
Igual ahora les chiva a Disney/Marvel todos los planes del año (los planes de cómo cancelar new 52, digo...).

13 comentarios:

  1. No te lo vas a creer Pedro...han salido las solicitaciones de Marvel para Diciembre...y se caen varios dibujantes de noviembre...
    En Journey pasan de Portaccio a Breihtweiser o como se escriba..
    En Academy de Sean Chen a Tom Raney...
    en Secret Avengers de Michael Lark a Alex Maleev.
    En Venom de Stephano Caselli a Lan Medina(Aunque creo que este era el regular asi que el descanso se le dio el mes pasado)
    En Capitan America & Bucky de Sammne a Francisco Francavilla.
    En Punisher de Chechetto a Michael Clark
    En ghost Rider de CLark a Lee Garbett
    ¿Clark no era el dibujante de Ghost Rider?No parece ir mal de tiempo¿Por que lo pasan a Punisher?¿Francavilla es el sustituto de Sammne?No recuerdo haberlo leido en ningun sitio.
    Como te decia,en Marvel tambien cambian dibujantes porque si,y algunos cambios,parecen a veces no tener mucho sentido,eso si,el nivel artistico a priori no se ve mermado en mas de una serie.

    ResponderEliminar
  2. Almenglo, pero ahora no es lo mismo. A lo mejor lo sería antes del reboot, a lo mejor podría serlo dentro de seis meses, pero ahora no.

    Ahora DC no puede permitirse esto.

    Ahora DC debe ofrecer una imagen de estabilidad para demostrar que esta iniciativa editorial es consistente y no hay vuelta atrás.

    Ahora DC debe mantener a sus autores dentro de las colecciones durante algo más de un arco argumental, para no confundir a lectores nuevos y veteranos, para no disgustarlos.

    Ahora DC debe hacer presión para ofrecer estabilidad.

    Estos anuncios de bailes de dibujantes, de guionistas, ¡de editores incluso! no se lo debería permitir DC. Ahora no.

    Pero suceden. Y eso sólo demuestra el mal hacer de Didio al frente de DC y como esta iniciativa editorial, la del reboot, se le escapa de las manos.

    Si no fueras tan fanático de la editorial y juzgarás con criterio aceptarías los errores que se están cometiendo. Criticarías a Didio y lo mal que se está llevando este reboot, porque se está llevando, porque no se pueden permitir según qué cosas, tanto en el campo editorial como en el creativo, donde la cultura en DC ha retrocedido en la mayoría de sus colecciones 20 años. Pero también la mayoría de los lectores fundamentalistas de la editorial (que no de sus personajes, como están demostrando al no ofrecer juicio crítico) se empecinan en que no todo es tan malo, no todo va tan mal, entrando en una fase de negación absurda para no reconocer que la están cagando. Pero criticar no es malo, es constructivo. Y no estás traicionando a nadie al hacerlo, ellos te traicionan a ti como lector al hacer todo esto. Atrevete a criticar.

    Y eso de justificar los errores de DC comparando con Marvel o cualquier otra editorial me parece estúpido, tenéis esa mentalidad futbolera que os hace ver las cosas o blancas o negras, cuando el futbol se disfruta por el buen futbol, no por si juega el Madrid o el Barça

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la previa de Hawkman daba muy mal rollo...mucho

    ResponderEliminar
  4. Pues hombre, es lo que se llama un ascenso :D

    ResponderEliminar
  5. Ale, Almenglo: Ya estarás orgulloso! Has dicho una jilipollez tan grande que se te echa la gente encima, y eso que en este blog solo se responde a lo que escribo yo, no a lo que escribís vosootros.

    Toma un poquito de nota, anda, que eres más cabezón que Didio...

    ResponderEliminar
  6. ¿Gilipollez?No es ninguna gilipollez,es un echo,de Noviembre a Diciembre cambian porque si 7 dibujantes en 7 series regulares.Has criticado con saña que ocurra lo mismo en DC,y si en Marvel lo estan haciendo muy bien en Daredevil,Spiderman(Aunque sea Ramos uno de ellos)Thor,y ahora el Capi,una de las coles del Capi,pero cuando se publican 50 o 60 series regulares y en este tiempo es normal que esto ocurra tanto en DC como en Marvel.

    Y si,querido Señor ANonimo.DC deberia de haber cuidado mas todo lo referente al relanzamiento,y por supuesto en mi opinion rehacer entera Flashpoint,sobre todo el numero 5,que esta a al altura de Secret Invasion 8 por lo menos en cuanto a numero patetico se refiere.Si uno lee Crisis Infinita y ve el mimo con el que se realizo aquel Reboot y lo que se ha hecho ahora,solo puede hervirle la sangre a uno,pero una cosa no quita la otra.
    Me llamas fanatico,te aseguro que no lo soy,pero tampoco radical,que no me gusten ciertos aspectos de este relanzamiento,que no me gusto lo que Didio lleva liando sobre todo desde el 2006 hasta ahora,no implica que tenga que renegar por completo del relanzamiento y desear su fracaso,de los cerca de 40 titulos que ya he leido de este Reboot,hay de todo,desde historias malas a muy muy buenas,y a pesar de la armadura de Superman,todo el lio de la continuidad y demas yo veo mas logico intentar disfrutar de los titulos buenos que nos ofrece que no cerrarse en banda y rajar de manera sistematica de la editorial.

    Fijate,Marvel relanza el lado Mutante en Noviembre y en Diciembre como les va la marcha y sacar dos titulos al mes,mas de un titulo cambia de dibujante en el mismo mes...siguiendo tu ejemplo,es un fallo¿no?y encima queriendo,como si no hubiera ya suficientes titulos mutantes como para encimar sacarlos quincenal ese mes.

    En definitiva,querido Señor Anonimo,que si,que DC deberia de haber intentado que las 52 series tuvieran el equipo artistico fijo al menos los primeros 6 meses,pero en estos tiempos cuando es tan habitual cambiar de mes a mes,que de 52 se haya cambiado el dibujante en 5 o 6,no me parece para que se le de tanta caña como se le da en este blog cuando de un mes para otro en Marvel te hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Tio, eres la leche:

    >En Academy de Sean Chen a Tom Raney...

    CASI TODAS LAS SERIES MARVEL TIENEN DOS ARTISTAS AHORA, PARA EVITAR RETRASOS.

    ESTA SERIE SALE MÁS DE 12 VECES AL AÑO, POR LO QUE NECESITA MÁS DE UN DIBUJANTE.

    LOS DIBUJANTES MARVEL SE SUSTITUYEN AL ACABAR ARCOS ARGUMENTALES, LOS DIBUJANTES DC SE DEJAN EL NÚMERO A MEDIAS.

    >en Secret Avengers de Michael Lark a Alex Maleev.

    ESTA ETAPA DE ELLIS SON ONE-SHOTS, TODOS LOS NÚMEROS LOS DIBUJA UNO DIFERENTE.

    >En Capitan America & Bucky de Sammne a Francisco Francavilla.

    A terminado el primer arco, empieza el segundo, Samnee va a realizar un arco entero de Ultimate Spider-Man.

    >En Punisher de Chechetto a Michael Clark

    ha terminado el arco.

    No te enteras, contreras...

    NO SE PUEDE COMPARAR LA PLANIFICACIÓN MARVEL CON EL CAOS DC...

    Es como si me dices: El Alcoyano es mejor equipo que el Madrid, por que el entrenador del alcoyano no mete el dedo en el ojo.

    Marvel es el Madrid.

    Dc el Alcoyano.

    GET-OVER-IT!!!!

    Y si, ya se que los jugadores del madrid comenten faltas también.

    Pero una cosa es cometer faltas, y otra saltarle al contrario en la cabeza con las botas de tacos.

    COMPARANDO Y NO IGUALANDO...

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo,en todo caso Marvel sera el Barça,y DC es el Madrid.

    Dibujantes que se dejan numeros a medio terminar,pasa tambien en las dos editoriales¿que jode mas que a DC le pase el segundo o tercer mes del reboot?Pues supongo,habra que leerlo,pero vamos,ya te conte lo de la ultima saga de Hulk y como el nivel artistico iba bajando de pagina a pagina.

    De todos modos,a mi lo de usar dos dibujantes fijos para una coleccion me parece perfecto,para dibujantes que no puedan mantener un ritmo mensual,peeeeero¿por que quitar a Clark de motorista?A mi no me disgusta Lee Garbett,pero si el regular puede cumplir las fechas de entrega¿por que no mandar aGarbett a Punisher?

    A mi me parece una cagada que metan relleno,aunque es de suponer que si meten a un dibujante a terminar un numero es porque el primero no ha podido terminarlo,no por gusto.
    Si me tienen a Pacheco en los X-Men y este no puede hacer 12-14 numeros al año y tengo que tragarme a Greg Land unos 4 numeros al año,pues bueno...pero si Pacheco si pudiera hacerlo y me lo mandaran a hacer otras series,un especial,o lo que fuera y tuviera por ello que tragaarme a Greg Land,pues ya jode un poco mas,y me parece una cagada,menor,pero una cagada.

    ResponderEliminar
  9. Metaforas futbolísticas no por favor, que uno es del Valencia y aquí solo se podría comparar con Image o Dark Horse. Pensandolo mejor Image no esta tan mal...
    De todas formas creo que el movimiento no se debe ver como que un editor deja DC para meterse en Marvel, pues hasta donde tengo entendido ha entrado en Disney, Marvel no es más que una de sus muchas ¿contratas? pero vamos que a Dc le tiene que doler que una de las pocas editoras que mantenian el tipo tras el reebot se vaya a menos de un mes vista del relanzamiento.

    ResponderEliminar
  10. Esta noticia no la había leído. Qué mal rollo...

    ResponderEliminar