"I usually don’t make comments but l felt you guys and girls should hear it from me……the problem was that we started really late on
the project. Chuck Austen was writing it , he had these fun layouts that he had created and they asked me to do the finishes… DC knows l work fulltime in the gaming world as well as my freelance with Lucasfilm and Hasbro… I was given the job and we got rolling... DC also provided a layout artist to speed things up…(which was awesome for me..but to be honest some pages were faster..some slower because I had to figure out what was what)..DC decided to make a story change after a few pages were done…but that meant a 4 week delay..because the new writer had to get started…then get approved…then I get the stuff…my window of getting the work done closed. I also had other things come up..the Starwars car at SDCC and my day job took centre stage…I can’t give up my other gigs. I sent them a very nice email stating that I couldn’t continue! …in fact I’m still doing the covers..I love comics but its so hard to find the time when you have other commitments….I spent 6 weeks working fulltime and then coming home and working until 5am….I love comics..I think my major fault is taking on too many things."
"For example…I was asked by Lucasfilm to work on live art display at the Starwars booth… I worked from 8am to 7pm on the con floor..then I went back to my hotel room and drew for hours on the BH book….I just wanted you to know that lots of us are working very hard…sometimes things don’t go as planned. It would be worse if I did subpar work ..the fans deserve a artist who can devote the time. I just couldn’t do it and honour my other gigs. Much love and respect to you all."
"Usualmente no hago comentarios, pero creo que vosotros, chicos y chicas, debíais oir mi versión: El problema es que empecé el proyecto realmente retrasado. Chuck Austen estaba escribiéndolo, había hecho unos divertidos bocetos y DC me pidió que los completara. DC sabe que yo trabajo a tiempo completo en los Videojuegos, además de ser freelance para Lucasfilm y Hasbro. Me dieron el trabajo y arrancamos. DC también asignó un artista que hiciese los bocetos para que la cosa fuese más rápida (lo que me vino genial, pero siendo honesto en unas páginas adelantaba y en otras atrasaba, intentando adivinar qué eran esos bocetos). DC decidió cambiar la historia después de tener unas cuantas páginas, pero esos supuso cuatro semanas de retraso por que el nuevo guionista tenía que comenzar de nuevo, luego ser aprobado, luego me mandaban el guión. Se me acabó el tiempo que tenía reservado al proyecto. Me llegaron nuevos encargos. El coche Star Wars en la SDCC y mi trabajo DIARIO ocuparon mi tiempo. No podía abandonar mis otros encargos. ¡Les mandé un email muy amable explicando que no podía continuar! De hecho, aún ando haciendo las portadas. Amo a los cómics pero es tan duro encontrar el momento cuando tienes otras obligaciones. Pasé seis semanas trabajando toda la jornada y luego llegando a casa y dibujando hasta las cinco de la mañana. Amo los cómics. Creo que mi mayor error es aceptar demasiados encargos."
"Por ejemplo, Lucasfilm me pidió que trabajase en el dibujo en vivo de su caseta en la Convención. Trabaje de 8 de la mañana a 7 de la tarde en el suelo, luego regresé a mi habitación del hotel y dibujé Blackhawk durante horas. Solo quiero que sepáis que muchos de nosotros trabajamos muy duro. Algunas veces las cosas no van como se planean. Hubiese sido peor si hiciese un trabajo inferior para salir del paso. LOS FANS SE MERECEN UN ARTISTA QUE TENGA TIEMPO QUE DEDICARLES. No pude hacerlo y mantener mis otros encargos. Afectuosos y respetuosos saludos a todos."
Tenemos que agradecer a Lashey esta información sobre el desbarajuste que está suponiendo poner muchas de las series de New 52 en marcha. Aunque después de contar qué pasa tras bambalinas, no creo que vuelva a trabajar para DC en una temporada.
Primero, resulta que DC había contratado ni más ni menos que a Chuck Austen, quizás el guionista más odiado por cualquier fan de los mutantes.
Luego, los bocetos que le dan a Lashey ni siquiera se entendían.
Luego, cambian la historia, despiden al guionista y contratan a otro.
Y para terminar, resulta que habían contratado como dibujante "REGULAR" a un tío que está más que pluriempleado.
¡¡¡PERO A QUÉ CLASE DE *@#€*#@ SE LE OCURRE HACER ALGO ASÍ!!!
Ya comparé la estructura editorial de DC con el camarote de los hermanos Marx, pero tras leer esto, el camarote parece una lamasería de místicos tibetanos al lado de este CAOS...
Y no os engañéis, las otras 51 series se producen más o menos igual (lo que pasa es que no nos lo chivan...).
Al final vas a tener toda la razón del mundo sobre la estructura organizativa de DC... qué mal rollo dan...
ResponderEliminarYo no quiero tener la razón, quiero TENER GRANDES CÓMICS DC...
ResponderEliminarBueno, en este caso ( suponiendo que haya alguien en este planeta que tenga interés por COMPRAR y no DESCARGAR los Blackhawks... que lo dudo ) hay que dar gracias a R. Varela y el papa de que este hombre esté pluriempleado y que haya tenido que dejar la serie... PORQUE ES MÁS MALO QUE PEGAR A UN PADRE.
ResponderEliminarEso no quiere decir que haya parte de razónn en lo dicho.
Saludos.
Maka.
Ha sido malo malísimo, pero ha mejorado bastante.
ResponderEliminarAhora, los sustitutos son peores, eso fijo.
Y lo que dices de descargar esta serie, aplícaselo a todas las demás...
"Ahora, los sustitutos son peores, eso fijo".
ResponderEliminarGraham Nolan es bastante apañao. De hecho, de haber sido el dibujante fijo de la serie, en vez del "fillinero" del segundo número, yo me habría apuntado a estos Blackhawks.
Y sí, Lashey es un jodido espanto.
ResponderEliminarQue se limite a sus ilustraciones fardonas de Star Wars y deje los tebeos en paz.