Ya comentamos que el inundar el mercado de series de Batman de dudoso interés no era un movimiento muy sagaz para elevarle las ventas.
Ahora, Comicbookresources publica una interesantísima encuesta sobre qué título es el más esperado por los lectores.
Como es lógico, y en ausencia de Morrison, gana el BATMAN de Snyder/Capullo por goleada, un 70 %.
Detective y Batman y Robin tienen un insignificante (en comparación) 12%, mientras que la gente recibe con enormes y lógicas dudas el recomienzo de la serie de David Finch (6%).
No son cifras de venta, claro, pero si nos dan una idea perfecta del orden en que se van a vender, de lo superfluas que son las tres últimas, de que la policía no es tonta y sabe donde están los guiones de calidad Y DEL BATACAZO DE VENTAS QUE SE VA A PEGAR DC DE SEPTIEMBRE EN ADELANTE.
Por que si a un autor como David Finch lo esperan con tan pocas ganas, y estamos hablando de la franquicia mayor y más vendida, podéis imaginaros las ventas de Batwing o I, Vampire.
Aquí os dejo este interesante esquema que representa perfectamente cuales son las series fundamentales (centro) y cuales son las de relleno (bordes). También sirve para saber el futuro orden de cancelación, de fuera a dentro.
Y para colmo, sirve como diana de dardos...
Para el centro de la diana, digo del esquema, hubieran puesto una foto de Didio jejeje
ResponderEliminarTanto rejuvenecimiento y Morrison con sus más y sus menos ha sabido aglutinar la historia de Batman, demostrando que se podía sacar partido hasta al Club de los Héroes.ra
ResponderEliminarEl nuevo Batman, como tiene 25 años, tuvo a damian con 11... ;-))
ResponderEliminarNo, hombre, será un clon con crecimiento acelerado... :-)
ResponderEliminarPues Jonah Hex (aunque la llamen All-Star Western sigue siendo Jonah Hex) está en el borde y estoy seguro que caen 25 series antes que la gran serie de Grey/Palmiotti a poco que mantengan el nivel.
ResponderEliminarUna votación en internet con 2000 votos (presumiendo que cada voto es una persona distinta), es difícilmente una estadística válida de mercadotecnia, ni es suficiente como para considerarlo como la opinión representativa del sector de la población mundial que son consumidores, o van a ser consumidores próximanmente, en la industria del comic
ResponderEliminarEn tiempos modernos, es mejor diversificar mi oferta de productos, y modernizar los medios en que los distribuyo y/o vendo.
ResponderEliminarEstas "encuestas" de páginas especializadas son entretenidas, pero no serias o efectivas.
Además señor Angosto, me gusta su blog, pero al leerlo me quedó la idea de que páginas como Comic Book Resources o Newsarama le parecen poco serias o poco confiables; no me acuerdo bien porque me quedó esa idea talvez algo que leí en su blog.
>Una votación en internet con 2000 votos (presumiendo que cada voto es una persona distinta), es difícilmente una estadística válida de mercadotecnia
ResponderEliminarPues es la media del número de muestreo que se utiliza en cualquier encuesta sobre política en España, por poner un ejemplo.
>, ni es suficiente como para considerarlo como la opinión representativa del sector de la población mundial que son consumidores, o van a ser consumidores próximanmente, en la industria del comic
Claaaaaaro, la gente va a ir a las librerías dándose hostias por comprar los tebeos de la nueva DC.
Al parecer, para el relanzamiento vienen otras cosas aparte de los 52 títulos.
ResponderEliminarEn octubre sale una miniserie de Huntress de Paul Levitz. Además en octubre viene la esperada miniserie de 12 números de Shade, de James Robinson.
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=33214
Como bien dice Pedrojota, amigo Bily Boy, el tamaño de muestreo en cualquier encuesta es de alrededor de 1000 personas. Las encuestas de Sigma2, Gallup y todas esas empresas especializadas suelen tener ese tamaño. Hay muchos ejemplos de encuestas, con su correspondiente ficha técnica, en internet. 2000, por tanto, es una muestra estadísticamente muy significativa.
ResponderEliminarY siguiendo con la linea de la explicacion estadistica, tampoco el numero de por si, y esta va para todos, significa necesariamente algo. Mas que la cantidad siempre importa mas la calidad del muestreo, la distribucion y proporcion de los datos recolectados. Si tomas como dato 10 mil personas, todos hombres y de entre 20 y 25 años, no estas por ejemplo tomando una muestra reprensentativa tampoco.
ResponderEliminarEn cuanto a la edad de Batman han dicho en alguna entrevista que es el mas experimentado miembro de la Liga, con lo cual ha estado operando ¿en las sombras? con el resto de la Batfamily antes del surgimiento publico de los heroes "5 años antes".-
ResponderEliminarPero, amigo Alan, si los hombres de 20 a 25 años son tu público objetivo (y no veo a muchas señoras de 50 años, por ejemplo, como fans ni de la vieja ni de la nueva DC) la muestra no dista mucho de la objetividad...
ResponderEliminarPersonalmente no veo la hora de que a Didio le den una patada en el culo como consecuencia de la masiva hostia en ventas. Y sí, son sólo mis deseos, pero daos una vuelta por los foros de DC y veréis cómo a los fans americanos también les escuece todo esto.
Lo que Alan Scott describe acertadamente es lo que se llama "muestra representativa". En este caso concreto que nos ocupa, en el que la población son los votantes de comics, teniendo en cuenta que la gran mayoría son (somos) usuarios de internet, yo diría, como Pedro Jota, que la muestra es suficiente y representativa, de ahí que no incidiera en este aspecto.
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