Despedimos en este blog a Rucka de DC sin muchas lágrimas, y ahora reaparece por Marvel como el nuevo encargado de Punisher.
Una serie en la que el personaje va a seguir encuadrado afortunadamente en el Universo Marvel, donde lo plantase firmemente Fraction en unos Punisher War Journal que aún tengo pendientes de leer.
El caso es que, como edita Wacker este nuevo sello, de repente me he dado cuenta: Rucka en Punisher y Waid en Daredevil.
Wacker está reclamando a sus colaboradores de 52.
Marvel recoje con gozo los autores que DC va dejando caer.
De los de 52, quedan en DC Morrison y Johns. Y quizás no es por que Wacker no los quiera, sino por que tiene poco o nada que decir en esta editorial...
Morrison ahora mismo es un buen reclamo publicitario, un fichaje caro que no creo que Marvel, que pasa por una etapa relativamente estable, necesite tanto como DC.
ResponderEliminarIgual estan esperando a que la nueva linea editorial deceita se caiga por su propio peso y los dibujantes abandonen el barco (me ha quedado fatal, pero que conste que yo también dibujo y no me considero una rata :D)
morrison es un gran guionista y molaria verle escribiendo algo tipo defensores con esa mezcla entre locura y genealidad
ResponderEliminarAunque sigo considerando que los X-Men de Morrison son lo último bueno que los mutantes han dado (vale, admitimos Whedon como animal de compañía) y su miniserie sobre Los 4 Fantásticos era genial, Morrison es un autor más de DC. Es decir, dudo mucho que pudiera hacer con Spiderman algo como All Star Superman, o con Los Vengadores algo como JLA.
ResponderEliminarDe Johns en Marvel ni hablamos: ni sus Vengadores ni el par de miniseries que hizo pasaron de mediocres.
Resulta curioso (y quizás Pedro podría hablar sobre esto, si no lo ha hecho ya) como hay autores que no es que sólo estén cómodos con un género, sino que sólo lo están con ciertos personajes.
>(y quizás Pedro podría hablar sobre esto, si no lo ha hecho ya)
ResponderEliminarES muy sencillo: están cómodos CON LOS PERSONAJES QUE HAN LEÍDO DE JOVENES.
Y Morrison, queridísimo JE, no leyó los X-Men.
Lo de los 4F si que tiene su gracia.