Ya sabéis cuales son mis artistas favoritos, y todos (Davis, Reis, Pacheco, Hughes...) vienen del mismo campo realista de Adams.
Siempre he mantenido una distancia "prudencial" frente a los artistas para los que cualquier diría que no hay más cómics que el Born Again o el Year One de Mazzuchelli.
Pero desde luego, Martín está rompiendo todos, todos, todos mis prejuicios.
Una cosa es dibujar, otra es dibujar bien, y otra es REINVENTAR el formato, el modo de narrar las cosas, la mismísima realidad...
Marcos Martín, a pesar de que no lo espero ver en Avengers o Teen Titans, ES TODO UN ARTISTA CON MAYÚSUCLAS. A la portada me remito.
Esas armas a modo de skyline es una idea genial, además de lo elegante y limpio de su trazo, la composición es sublime, se ve que se trabaja mucho la planificación de las escenas.
ResponderEliminarMuy bueno, si señor!!!
Qué maravilla, en él se puede ver a Mazzuchelli, a Risso, a Ditko... y él mismo, genial portada.
ResponderEliminarPues sí, excelente.
ResponderEliminarNo en cuanto al estilo, pero en cuanto a ideas busca soluciones que van más allá como hacía Steranko o Sinkiewicz
ResponderEliminarA mi este dibujante siempre me ha encantado, os recomiendo a todos que leais su Doctor Extraño. Hace un trabajo genial y el guionista le ayuda con una buena historia.
ResponderEliminarImpresionante...
ResponderEliminarMuy buena
ResponderEliminarPero no sabía que fuera tan sencillo romper unos prejuicios y continuar con otros.
Batman Año uno y Daredevil Born again son estupendos comics de Superheroes.
ResponderEliminarNo veo que tenga nada de malo en que un dibujante quiera seguir ese estilo.
No todo ha de ser copias descafeinadas de George Pérez, por decir un nombre.